fbpx
Nota sobre cómo revisar mi caso de inmigración en Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿Cómo revisar mi caso de inmigración? | Abogada Erika Jurado

¿Cómo revisar mi caso de inmigración? | Consulte la guía paso a paso de la abogada Erika Jurado y revise el estatus de su caso de inmigración ahora mismo

En los Estados Unidos, los casos migratorios son analizados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y/o por el Centro Nacional de Visas (NVC). Si ustedes se está preguntando “cómo revisar mi caso de inmigración”, lo primero que debe tener en claro es en cuál de estas dos dos oficinas lo ha presentado.

Por suerte, ambas oficinas tienen una opción para “verificar mi caso de inmigración” de manera online, lo cual le hará ahorrar mucho tiempo y energía. Pero tanto para USCIS como para NVC, necesitará tener a mano las cartas de bienvenida que estas agencias le enviaron cuando recibieron su caso. 

¡Si el pensamiento “cómo verificar mi caso de inmigración” ha estado rondando su cabeza en los últimos días, esta es la nota ideal para usted! Y si quiere dar un paso más allá y está pensando en obtener la naturalización, consulte nuestro artículo sobre cómo convertirse en ciudadano americano y empiece a soñar en grande. 

Nota sobre cómo revisar mi caso de inmigración en Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.

¿Cómo revisar mi caso de inmigración por internet con USCIS?

¿Cómo revisar mi caso de inmigración por internet con USCIS?: Para verificar el estado de su caso de inmigración de manera online necesitará tener a mano el aviso de recibo (Formulario I-797, Aviso de acción) que USCIS envió a su dirección postal cuando recibió su solicitud. En el aviso de recibo, encontrará su número de recibo único en la esquina superior izquierda. Se trata de un número de 13 caracteres en total: tres letras y de 10 números.

  • ‍Paso 1: Abra el buscador de estado de casos en línea de USCIS

El primer paso es iniciar sesión en el buscador de estado de casos en línea de USCIS. Puede acceder al rastreador visitando www.uscis.gov y seleccionando la función “verificar el estado de su caso“.

  • ‍Paso 2: Ingrese su número de recibo

Si ha navegado con éxito a la página web del rastreador de casos en línea de USCIS, deberá ingresar su número de recibo para verificar el estado de su caso. Debe escribir los 13 caracteres del número de recibo en el campo del cuadro que se muestra en la página web. Cuando escriba el número de recibo, asegúrese de incluir solo los 13 caracteres proporcionados. No debe escribir ningún guion con su número de recibo.

  • ‍Paso 3: Revise el estado de su caso

Después de escribir el estado de su recibo y presionar Enter, debería ver el estado actual de su caso en la pantalla. USCIS le dirá dónde se encuentra su solicitud en el proceso, incluida información sobre cualquier aviso que le hayan enviado por correo y al que deba responder. 

Las actualizaciones aquí no siempre le dicen exactamente cuáles son sus próximos pasos, pero le darán una idea de dónde se encuentra su solicitud en el proceso de presentación general para que pueda decidir qué es lo que debe hacer a continuación.

Nota sobre cómo revisar mi caso de inmigración en Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.

¿Cómo revisar mi caso de inmigración por internet con NVC?

¿Cómo revisar mi caso de inmigración por internet con NVC?: El NVC tiene un proceso similar al de USCIS para verificar el estado de su caso. Pero en lugar de un número de recibo, necesitará tener el número de caso de visa que le asignaron al principio del proceso de solicitud. Puede encontrar esta información en la “carta de bienvenida” que recibió del NVC cuando comenzaron a trabajar en su caso.

  • ‍Paso 1: Abra el verificador de estado de visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El primer paso para verificar el estado de su caso NVC es abrir la página web del Verificador de estado de visas del Departamento de Estado. Verá opciones para verificar su visa de inmigrante o el estado de su visa de no inmigrante. Haga clic en el enlace que se aplica a usted, dependiendo de si está solicitando una visa de inmigrante o de no inmigrante.

  • ‍Paso 2: Ingrese su número de visa de inmigración

Cuando haya abierto el rastreador de estado del caso correspondiente, el siguiente paso es ingresar su número de visa de inmigrante o no inmigrante. El NVC le envía una carta de bienvenida una vez que comienzan a procesar su solicitud. Su número de visa está en la carta de bienvenida, junto con otra información importante sobre su caso.

Nota sobre cómo revisar mi caso de inmigración en Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.
  • Paso 3: revise el estado de su caso

‍Después de escribir su número de visa de inmigrante en el rastreador, debería ver el estado de su caso NVC. Esta será la última actualización para su aplicación. No le dirá exactamente qué hacer a continuación, pero debería darle una idea de dónde se encuentra su solicitud en el proceso y cuáles serán probablemente sus próximos pasos. 

Si recibe un mensaje de error, asegúrese de haber ingresado su número de visa correctamente y de que está utilizando la herramienta para la categoría de visa correcta. Por ejemplo, obtendrá un error si ingresa un número de visa de inmigrante en el rastreador de visas de no inmigrante, y viceversa cuando ingresa una visa de no inmigrante en el rastreador de visas de inmigrante.

¿Cuánto tiempo tomará procesar mi caso de inmigración?

T‍odos nos hemos preguntado alguna vez cuánto tiempo más demorará mi caso de inmigración. La duración del tiempo de procesamiento dependerá de dos factores principales; su tipo de solicitud y el centro de servicio, oficina de campo, embajada o consulado que maneja su solicitud. En 2020, la pandemia de COVID-19 generó grandes demoras en el procesamiento de los casos. Visite nuestra nota sobre los tiempos de procesamiento USCIS para informarse específicamente sobre la demora de su caso y obtenga finalmente una respuesta para la gran pregunta que nos aqueja a todos: cuánto más tendré que esperar para que se resuelva mi caso de inmigración.

En el equipo de la abogada Erika Jurado somos profesionales expertos en todo tipo de casos migratorios: visas U, visas por violencia doméstica, peticiones familiares, ajuste de estatus, ciudadanía, perdón provisional entre muchos otros! 

Por eso, si busca regularizar su situación migratoria no lo dude más y póngase en contacto con nuestra oficina. Juntos haremos que su caso se resuelva de la manera más rápida y exitosa posible. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Noticias relacionadas

Situación de los migrantes en la frontera. La imagen es acorde. Noticias

¿Cuál es la situación hoy de los migrantes en la frontera?

¿Qué está pasando actualmente con la migración en la frontera de México y Estados Unidos? ¿Se ha calmado finalmente la agitada situación de los últimos …

Nota sobre Build Back Better. La imagen es acorde. Noticias

Build Back Better: ¿Será aprobado en el Senado?

La Cámara de Representantes aprobó Build Back Better, el ambicioso proyecto de gastos sociales de Biden ¿Pero qué pasará ahora en el Senado? Después de …

Últimas noticias sobre la reforma migratoria. La imagen es acorde. Noticias

IMPORTANTE: Enorme paso adelante para la reforma migratoria

Últimas noticias de reforma migratoria| Media aprobación para Build Back Better, un amplio plan de gastos sociales con $100 mil millones destinados a la reforma …