¿Qué es el Perdón I-601A?

El Perdón I-601A es un Perdón provisional por motivos de inadmisibilidad de la presencia ilegal conforme a la Ley de Inmigración y Nacionalidad Sección 212(a)(9)(B), antes de salir de los Estados Unidos para presentarse en una Embajada o Consulado de los EU para una entrevista de visa de inmigrante. Para solicitar el Perdón I-601A, visite el sitio web de USCIS.

El Perdón I-601A es condicional. Si tiene cualquier otra inelegibilidad, este Perdón ya no es válido. Debe solicitar un nuevo Perdón.

Para los aplicantes que tengan el perdón I-601A aprobado o pendiente: Si el peticionario o el co-aval no cumplen los requisitos financieros al momento en que el aplicante se presenta a su entrevista en la Embajada Americana, el perdón I-601A será invalidado. Es muy importante que el peticionario o el co-aval cumplan los requisitos financieros.

El Perdón I-601 es un Perdón con ciertos motivos de inadmisibilidad. Para obtener un Perdón (Formulario I-601), deberá solicitarlo a través del sitio web de USCIS.

El Perdón I-212 es un Perdón para reingresar y volver a solicitar admisión en los Estados Unidos después de una deportación. Para obtener un permiso de reingreso (Formulario I-212), deberá solicitarlo a través del sitio web de USCIS.

Abogada de Perdón de inmigración USA

La abogada de Perdones de inmigración Erika Jurado trabaja con el mayor profesionalismo, sus 13 años de experiencia en la ley de inmigración y su historial de casos complejos ganados la respaldan. Recuerda que la abogada Erika Jurado atiende casos desde cualquier parte de Estados Unidos

Erika Jurado-Graham, Abogado de inmigración

Tipos de violaciones migratorias que pueden ocasionar un Perdón

  • Entrar irregularmente a Estados Unidos

  • Usar la visa indebidamente

  • Mentir en algún trámite migratorio

  • Ayudar a los hijos a ingresar ilegalmente

  • Crímenes del orden moral

  • Castigo permanente

Hay que recordar que la aprobación de un perdón es discrecional y van a pesar mucho los argumentos legales que se realicen. Es por eso que es indispensable tener la ayuda de un buen abogado de inmigración con experiencia.

La Ley de Inmigración en EU, es muy flexible cuando se trata de curar algunas violaciones migratorias. Sin embargo, no hay que confiarse y pensar que el perdón será automático. Es ahí donde la gente que va ayudada por un abogado mejora las posibilidades de obtener una aprobación, que alguien que hace el trámite solo o con la ayuda de algún llena-papeles.

Nuestros Abogados de inmigración en Perdones pueden resolver todas tus dudas

¿Cómo te podemos ayudar?

Abogados de inmigración a tu disposición

Quiero saber si puedo pedir un perdón antes de salir de EU a mi entrevista de visa de inmigrante.

Quiero saber cuál es el perdón para obtener un permiso de reingreso luego de una deportación.

Necesito saber cuál es el perdón que debo solicitar por haber acumulado tiempo de presencia ilegal en EU.

Quiero saber si hay un perdón por mentir en algún trámite migratorio o dar información falsa.

Necesito solicitar el perdón por haber ayudado a mis hijos a ingresar ilegalmente.

Tengo múltiples entradas a Estados Unidos y necesito solicitar un perdón para volver a reunirme con mi familia porque me dieron el castigo por años.

Estos son algunos de los casos más habituales, si no aparece tu caso, comunícate a la brevedad para brindarte apoyo.

Beneficios de tramitar el Perdón

En ocasiones los solicitantes han tenido violaciones migratorias o antecedentes penales que pueden impedir temporalmente o permanentemente que puedan obtener el beneficio migratorio solicitado. El perdón migratorio ayuda en ciertos casos a sobreponerse a esos impedimentos para que puedan acceder a la residencia permanente. El perdón es más que llenar una aplicación, el perdón busca satisfacer una serie de requisitos y estándares de prueba, cuidando paso a paso la información que se proporciona para dejar atrás la violación migratoria o penal.

visa-vawa, Beneficios de tramitar el Perdón
Con la ayuda de internet los trámites son más sencillos

Abogados de Perdón de inmigración

Abogados de inmigración en perdones con atención en Estados Unidos

Ahorra costos de traslado, tiempo y servicio gracias a la tecnología.

Abogados de Perdón para inmigración en español y en inglés con amplia experiencia. No importa dónde te encuentres, atendemos a distancia, lo que permite tener clientes en Estados Unidos, México y en toda Latinoamérica.

Con el uso de la tecnología ya no existen distancias y contratar el abogado de la esquina que tal vez no cuente con la experiencia que buscas, es cosa del pasado. Nuestro despacho de abogados de perdón de inmigración está capacitado y calificado para hacer tu trámite totalmente conveniente para ti, sin necesidad de salir de tu hogar. De esta forma, ahorramos tiempo y costos para ti y tu familia.

  • Ahorra costos de traslado, tiempo y servicio gracias a la tecnología.

  • Ahora la mayoría de los trámites pueden tramitarse con la ayuda de internet.

  • La mayoría de los casos que tomamos pueden beneficiarse de los trámites en línea.

Perdón para cónyuges y padres de residentes o ciudadanos

La mayoría de los trámites migratorios requieren de un familiar calificado y demostrar que ese familiar sufriría de dureza extrema si es que no se le permite al familiar inmigrante, no se le autoriza su residencia. Violaciones migratorias como la presencia ilegal, fraude, uso indebido de la visa de visitante y algunos antecedentes penales requerirían de este perdón.

ley de castigos, Abogados de perdon de inmigracion, Visa U
gobernador-texas-greg-abbott-hijos-inmigrantes-medida-legal

Perdón por traerse a los hijos ilegalmente

El castigo por haberse traído o mandado traer a hijos menores de edad ilegalmente es muy común en los consulados. Las personas en ocasiones piensan que porque no se trajeron a sus hijos físicamente o no los cruzaron ellos el castigo no les aplica y no es así. Cualquier acto realizado para ayudar, asistir o alentar la entrada ilegal de sus hijos a los Estados Unidos es atribuible a los padres. Existe un perdón para esta violación migratoria y se requiere que se demuestre que el perdón es necesario para la unificación familiar con el peticionario, que la mayoría de las veces es algún hijo ciudadano americano.

Abogados de perdón de inmigración

Perdón para la Visa U

Es verdad que la visa U, es una visa por demás generosa, que perdona la mayoría de las violaciones migratorias y penales. Sin embargo, el perdón no es automático y es necesario solicitarlo.

Para poder ser perdonado es necesario realizar los argumentos legales correspondientes para que la infracción sea perdonada. Siempre le he dicho a mis clientes, “violación migratoria o penal no declarada es violación no perdonada.” ¿Si el perdón dentro de la Visa U, es tan generoso, entonces porque no utilizarlo correctamente?

La mayoría de los alicantes de la Visa U omiten información indispensable para que su residencia sea aprobada de una manera limpia y transparente. Es importante incluir cualquier antecedente dentro del perdón de la visa U para evitar que la persona llegue tener problemas a futuro, sobre todo cuando ya sea tiempo de convertirse en ciudadano americano.

perdones, Abogados de perdón de inmigración
Faq

Preguntas Frecuentes relacionadas con el Perdón

El perdón I-601A es un perdón provisional por motivos de inadmisibilidad de la presencia ilegal conforme a la Ley de Inmigración y Nacionalidad, Sección 212(a)(9)(B), antes de salir de los Estados Unidos para presentarse en una Embajada o Consulado de los EU para una entrevista de visa de inmigrante.

El perdón I-212 es un perdón para reingresar y volver a solicitar admisión en los Estados Unidos después de una deportación. Para obtener un permiso de reingreso (Formulario I-212), deberá solicitarlo a través del sitio web de USCIS.

Estados Unidos penaliza acumular tiempo de presencia ilegal en el país, para esta violación existe un perdón llamado perdón provisional que puede solicitarse dentro de EU, aunque para este tipo de trámite el solicitante tendría que salir a una entrevista al consulado. 

El perdón por fraude no está disponible a través de un hijo ciudadano americano. El solicitante podría obtenerlo por medio de un cónyuge o padres residentes o ciudadanos. Si el trámite es a través del consulado, deberá realizarse desde fuera de EU, después de acudir a la entrevista. 

Ayudar a los hijos a ingresar ilegalmente: este perdón es muy común, más común de lo que te imaginas. Cualquier acto para ayudar a un hijo a ingresar sin documentos a EU puede ser considerado contrabando de personas.

Este perdón sí se puede realizar a través de un hijo ciudadano, o de un cónyuge o padres ciudadanos o residentes. Este perdón también se tiene que realizar desde fuera del país, si el trámite es a través del consulado. 

Crímenes del orden moral: antecedentes como robo, fraude, prostitución, entre otros, podrían ser perdonados también a través de un cónyuge o padres residentes o ciudadanos.

Este tipo de violaciones penales no son perdonables cuando es el hijo el que solicita al padre, al menos que el mismo padre cuente con los otros familiares mencionados arriba.

Cuando una persona tiene múltiples entradas a los EU y está sujeta al castigo de 10 años requerirá un permiso para ingresar como inmigrante una vez que hayan pasado los 10 años, este permiso está basado en la sección 212 de la Ley de Inmigración y lo puede solicitar con el propósito de reunificación familiar, no importa quién sea el familiar que lo esté pidiendo.