Nota sobre los errores que hay que evitar al solicitar una tarjeta verde en los Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Tarjeta Verde | 5 errores que debes evitar para acelerar tu solicitud

Para que tu solicitud de tarjeta verde se resuelva de manera rápida y exitosa debes procurar evitar estos 5 errores comunes que hacen que todo el proceso se atasque.

La ansiedad y el deseo por tener finalmente nuestra tarjeta verde suelen hacer que nos apuremos cuando estamos realizando la solicitud. A todos los inmigrantes nos ha pasado. Sin embargo, la prisa nos puede costar muy caro. Y no hablamos solo de dinero… Errores menores pueden hacer que nuestra solicitud se demore más que de costumbre e incluso sea rechazada. 

Por eso, es muy importante que revises cuidadosamente todos los documentos y formularios antes de enviarlos al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y verificar que no estás cometiendo ninguno de estos ingenuos pero costosos errores. 

A continuación te presentamos una guía orientativa que te ayudará a revisar si estás enviando todo de la manera correcta. Sin embargo, para obtener atención personalizada y cumplir al detalle con los requisitos de USCIS, te recomendamos que te pongas en contacto con tu abogado de confianza. 

Si aún no tienes uno, con gusto nuestros equipo de profesionales te acompañará, asesorará y revisará tus documentos de inmigración para que tu solicitud esté impecable. 

Nota sobre los errores que hay que evitar al solicitar una tarjeta verde en los Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.

Los 5 errores más comunes al solicitar una tarjeta verde en los Estados Unidos

  • Formularios incompletos.  Asegúrate de completar los formularios de solicitud de la tarjeta de residencia permanente por completo y de la forma exacta en que USCIS lo requiere. Si una pregunta no se aplica a tu caso personal, escribe “N / A”, es decir “no corresponde”. 
  • No proporcionar traducciones.  Toda la documentación, incluidos los certificados de nacimiento y de matrimonio, deben estar traducidos palabra por palabra al inglés. Debes incluir tanto la traducción como la versión en el idioma original en tu paquete de solicitud. Además las traducciones deben estar certificadas. Eso simplemente significa que la persona que haga las veces de traductor debe certificar por escrito que es competente en ambos idiomas y ha traducido el documento con precisión. Verifica nuestro artículo sobre cómo traducir documentos para inmigración para obtener más detalles sobre este punto. 
  • Proporcionar fotografías inadecuadas.  El paquete de solicitud de la tarjeta verde requiere fotografías como las del pasaporte. Podrás tomar estas fotos en la mayoría de las farmacias pero debes asegurarte de que cumplan con los requisitos de fondo y medidas estipulados por la oficina de inmigración.  
  • Problemas con el pago de las tarifas.  Las tarifas de presentación requeridas para una tarjeta de residencia permanente varían según la situación. Puedes consultar la lista actualizada de las tarifas de USCIS en la sección “Nuestras tarifas” de su página web.
  • Firmas faltantes.  Debes asegurarte de haber firmado en todos los espacios donde se requiera tu firma. Revisa bien que no se te haya pasado ninguna línea. USCIS solo aceptará firmas originales (“tinta húmeda”).

Hasta ahora consideramos los errores más comunes que suelen demorar el ya muy extenso proceso de solicitud de una tarjeta de residencia permanente. Se trata de detalles evitables que, aunque nos compliquen, son de fácil solución. Sin embargo, existen situaciones más graves que pueden hacer que un solicitante directamente no resulte elegible para la residencia. En este caso la solución es mucho más compleja y no siempre posible.

Nota sobre los errores que hay que evitar al solicitar una tarjeta verde en los Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.

3 problemas graves que te pueden impedir tener una de tarjeta verde

Hay algunas situaciones que pueden hacer que una persona no resulte elegible para la tarjeta de residencia. Algunas de estas situaciones son: 

  • Algunos antecedentes penales.  Aunque no todos, algunos tipos de antecedentes penales (por lo general los más graves) pueden hacer que alguien no sea elegible para obtener una tarjeta verde. Sin embargo, te recomendamos revisar bien las reglas porque las condiciones son diferentes para los patrocinadores de tarjetas de residencia permanente que para los solicitantes..
  • Algunos problemas médicos. Distintas enfermedades o conductas pueden determinar que alguien no sea elegible para una tarjeta verde. Lo mismo ocurre si la persona presenta un esquema de vacunación incompleto. Para más información, te recomendamos consultar nuestro artículo especialmente dedicado al Examen médico de inmigración.  
  • Mentir, ocultar o tergiversar la información. Cualquier tipo de tergiversación o deshonestidad hacia los funcionarios de inmigración se considera un fraude. En muchos casos esto evitará que la persona obtenga una tarjeta de residencia permanente. Sin embargo esto no siempre es así ya que en algunos casos las oficinas de inmigración perdonan ciertos tipos de fraude.
Nota sobre los errores que hay que evitar al solicitar una tarjeta verde en los Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.

¿Cómo puedo evitar o solucionar los errores en mi solicitud de tarjeta verde?

Si tu problema se debe a errores ingenuos, la solución no suele ser complicada. Sin embargo, puede llevar tiempo y dinero que seguramente preferirás dedicar a asuntos más divertidos. Por eso siempre decimos que la mejor solución para los errores es evitar que ocurran. 

Para ello, es necesario que conozcamos desde el comienzo cómo debemos llenar nuestros formularios de inmigración, qué documentación presentar, en qué condiciones, etcétera. Incluso para alguien que en un principio no es elegible para una tarjeta de residencia permanente debido a antecedentes penales, una dificultad médica o un fraude migratorio previo, en algunos casos es posible encontrar una solución legal y continuar con el proceso de solicitud. 

Sin embargo, si uno no es experto en las leyes migratorias de los Estados Unidos ni conoce en detalle el funcionamiento de las oficinas de inmigración, es muy difícil que pueda encontrar estas soluciones. Por eso, tanto para evitar errores menores como para solucionar conflictos de elegibilidad mayores, te recomendamos que siempre te manejes con un abogado de inmigración de confianza que te guíe durante todo el proceso de solicitud, revise tu documentación y te asesore legalmente. 

En el equipo de la abogada Erika Jurado somos expertos en solicitudes de tarjeta verde. Por eso, si buscas a los mejores abogados de inmigración ¡no lo dudes más! Llámanos al 1-855-910-8244 y comienza con tu solicitud hoy mismo. ¡Atendemos casos en todo el país!  

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.