Picture of Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Propondrán una nueva ley de inmigración

Tabla de Contenidos

A finales de esta semana se espera que se introduzca una propuesta migratoria apoyada por administracion del presidente Biden.

El texto legislativo reflejará las prioridades de inmigración que el presidente Biden dio a conocer en su primer día en el cargo y a lo largo de toda su campaña, las cuales estamos esperando.
Su propuesta incluye un camino ganado a la ciudadanía para millones de inmigrantes que residen dentro de los Estados Unidos, además, busca crear un mejor programa de refugiados o expandir el programa actual de reasentamiento de refugiados.
Ahora bien, ya antes han existido muchos intentos de una nueva reforma de las leyes migratorias, sin embargo, todas han fracasado, y no solo eso, las que Biden está proponiendo son las más ambiciosas donde se busca abarcar a la mayor cantidad de personas. Esto es un gran paso para nuestro país, sin embargo, también al ser tan ambiciosas sus propuestas, al querer abarcar a tantos inmigrantes podría el congreso no solo rechazar las propuestas, sino una vez mas no hacer nada para darle solucion a mas de 11 millones de personas sin documentos en EU.

El senador Robert Menendez, el demócrata de Nueva Jersey, está liderando el impulso legislativo en el Senado. Menciono que no se busca arreglar algo que está roto, sino de construir uno nuevo, esto asegura que las leyes sean hechas desde cero y no amoldarnos a una estructura vieja.

Como sabemos, Biden ya ha firmado algunas órdenes ejecutivas en las que busca reformar la politica migratoria en nuestro país y revertir las politicas excluyentes del presidente anterior

BUENAS NOTICIAS PARA TPS

El Noveno Circuito acordó el martes detener los procedimientos en el litigio por la decisión de la administración Trump de poner fin al estatus de protección temporal de más de 300.000 inmigrantes de cuatro países en espera de acciones de la administración Biden que podrían afectar el litigio.

Compartir

Noticias Relacionadas

trabajos de inmigrantes en estados unidos inmigración Inmigración

La inmigración refuerza el crecimiento de Estados Unidos: qué dicen las estadísticas

Dentro de las muchas malas noticias relacionadas con la inmigración que abundan en los medios, vale la pena resaltar también las buenas. Las hay, ¡y ...
inmigrantes en estados unidos Inmigración

En qué estados vive la mayoría de los inmigrantes en Estados Unidos

Con las elecciones de 2024 en el horizonte, la estrategia de los posibles candidatos (Biden y Trump) está haciendo foco en el tema de los ...
visa vawa Inmigración

Vawa: cuidado con los fraudes con esta visa

Seguramente has comentado este tema con amigos o familiares: en los últimos años, ha sido notable el crecimiento en las solicitudes de visa Vawa por ...