DACA-USCIS-nuevo-reglamento
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Dreamers: ¿por qué se están yendo los soñadores?

Tabla de Contenidos

Hay algunos dreamers que se están yendo de Estados Unidos, ¿y a dónde se están yendo y qué oportunidades hay fuera de Estados Unidos para los soñadores que van con inglés?

¿Por qué se están yendo los dreamers?

Me encontré una página de unos muchachos, unos dreamers que crearon esta organización, que es una Red para el Bienestar y la Promoción de los Soñadores Reubicados.

Esta es una red para compartir historias y apoyarse entre los mismos soñadores que han decidido dejar los Estados Unidos para irse a abrir oportunidades en otros países.

Muchos hijos, muchas personas, muchos soñadores lo están haciendo a falta de oportunidades concretas en Estados Unidos para una permanencia legal.

A lo mejor sabes que desde el 2007 es que se viene manejando una posible refirma para los soñadores y año tras año han estado biendo frustrada sus esperanzas al ver que simplemente el Congreso no se decide a darle esa protección a aquellos que llegaron en la infancia a través de sus padres, sin haber tenido decisión ellos sobre si querían venir o no querían venir a Estados Unidos.

Tenemos ya 15 años con el DreamArt o la ley Ensueño en el Congreso, que no avanza. Y muchas personas están diciendo que no pueden estar esperando toda la vida a que llegue una oportunidad para nosotros.

No podemos estar esperando toda la vida a que se decidan a darnos la residencia o se decidan a darnos la ciudadanía.

Muchos de estos soñadores fueron criados en Estados Unidos, con un inglés perfecto y muchas veces también hablan el idioma de su país de origen.

Muchos tienen también grados universitarios y muchos con maestrías o doctorados, ¿y entonces por qué se están yendo?

La falta de acciones del Congreso es la razón número uno. La falta de estabilidad para el DACA. Si a lo mejor dijeran: no les vamos a dar la residencia, pero el DACA va a estar permanentemente ahí en la mesa para quien quiera beneficiarse y van a tener los mismos derechos de acceder a trabajos, de acceder a escuelas. 

Pues a lo mejor esto haría que muchis decidieran quedarse, pero el mismo DACA ha estado inestable a través de las distintas administraciones que ha tenido este país.

Muchas de estas personas que se han ido lo han hecho porque en algunos países, de acuerdo a su educación, de acuerdo a sus estudios universitarios y al hecho de que hablan varios idiomas, han podido obtener visas de trabajo en otros países mucho más rápido de lo que pueden obtener la renovación de un permiso de DACA aquí en Estados Unidos.

Algunos pueden hasta anhelar obtener un estatus permanente en el exterior cuando aquí su propio país, porque aquí es el país en donde crecieron, no los está reconociendo, no les está dando esa permanencia que ellos sw merecen por haber sido criados y haber estudiado en Estados Unidos. 

Muchos países valoran la educación bilingüe y valoran más a personas preparadas con un grado universitario.

Esta organización tiene como finalidad apoyar a otros dreamers que están considerando mudarse al exterior.

Una de las fundadoras es una chica mexicana, Monsi Hernández, según su página nació en la Ciudad de México, vivió en Carolina del Sur y actualmente se mudó a Alemania. Allá fue donde encontró sus oportunidades.

dreamers-soñadores

Muchas de estas personas ven muy difícil separarse de su familia, pero con grados universitarios nonles queda de otra más que buscar el país que sí les abra las puertas y que sí les dé la bienvenida cuando Estados Unidos no lo está haciendo.

Hay muchos muchachos, muchos soñadores que están decidiendo salir de Estados Unidos, sobre todo cuando tienen un grado universitario y que hay un país que sí está dispuesto a darles la bienvenida.

¿Qué se gana al momento de que un soñador decide irse de Estados Unidos?

A lo mejor se gana libertad de no estar aquí sin un estatus migratorio. Estar siempre perseguido por las autoridades o a lo mejor usado como chivo expiatorio con fines políticos.

Oportunidades, tal vez, oportunidades que nonse les dan aquí por falta de un estatus migratorio. Reconocimiento por sus logros, por su educación. 

Su autoestima, a lo mejor se eleva su autoestima al saber que ese otro país sí les está abriendo las aoportunidades y dejan de estar en un país que les cierra oportunidades, que les cierra puetta tras puerta tras puerta a pesar dw que se preparan y se siguen preparando y hacen todo correctamente y simpmemente Estados Unidos no les abre las oportunidades.

Estos chicos son de mucho valor por haber sido educados en Estados Unidos. 

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! 

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Aquí te contamos de las razones por las que los dreamers se están yendo de Estados Unidos.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.