medios-sociales-publicar
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Medios sociales: 4 cosas que un inmigrante nunca debe de publicar

Tabla de Contenidos

Sea cual sea la plataforma social que utilices, debes tener cuidado. Los medios sociales son un arma de dos filos. Nos pueden ayudar a pasar el rato, pero también nos pueden hacer que expongamos situaciones de nuestra vida privada, como inmigrante, que tal vez no deberíamos o que no le importa nadie más.

Aunque al Departamento de Inmigración creeme que a ellos sí les interesa qué hay en tu vida privada.

Si eres inmigrante ten cuidado. A partir de diciembre de 2019, un año antes de que se fuera Trump, cambiaron las reglas. Y empezó a solicitar información de sus plataformas sociales en las solicitudes de Visa.

Toda la gente que aplica para una Visa en los consulados, pero también se tiene ya la obligación de revelar información cuando estás solicitando la residencia dentro de Estados Unidos. 

Vas a tener que revelar tu información en plataformas de medios sociales, en conjunto con la solicitud de una visa de los últimos cinco años, correos electrónicos, y vas a tener que revelar también los usuarios que hayas tenido en las distintas plataformas en los últimos cinco años, y no puedes ocultar información porque estarías cometiendo fraude frente a al Departamento de Inmigración.

Así que la obligación es revelar todos los usuarios que has tenido. Eso si, sin contraseñas. 

¿Qué busca Inmigración en los datos que publica un inmigrante en medios sociales?

Si algo pueden saber o conocer, lo harán ahí en las redes sociales, porque la gente publica hasta lo que no. desde lo que cenó anoche hasta donde andaba ayer, en fin. Todo lo que quiere saber uno, muchas veces lo puede encontrar en medios sociales.

Pero ¿cuáles son esas cuatro cosas que un inmigrante definitivamente jamás debe de publicar en medios sociales para no meterse en problemas con Inmigración?

1.- Fotografías con armas

Un inmigrante debe de estar, sobre todo si no te has hecho ciudadano, lo más lejos posible de las armas. Porque las leyes de las armas son muy complicadas, rebuscadas y en la mayoría de los casos cuando un inmigrante es encontrado culpable de un delito relacionado a las armas puede ocasionar la portabilidad de la persona.

Así que si te sientes de repente muy cool o se te pasaron las copas y me presta el vecino su arma y me tomo una foto con la pistola y luego la publicas en su Facebook, en tu Instagram, alguien le saca un screenshot, y al rato que se te pase la borrachera la borras, pero ya  esa foto quedó en medios sociales.

Eso puede ocasionarte problemas más adelante porque podrías estar revelando haber cometido un delito y a lo mejor no lo has cometido y no te han metido cargos, pero ya con esa foto te estás haciendo culpable, así que no te tomes fotos con armas.

No publiques fotos con armas ni aunque no sean suyas, ni cerca, ni cerquita de la gente que esté con armas porque eso le puede ocasionar problemas.

Trata de no publicar nada que tenga que ver con las armas, ni imágenes del protagonista de una serie o película con un arma, para que no tengas problemas.

2.- Fotografías con drogas

Si pones una fotografía con una hoja de mariguana, o pones una foto de perfil de varias líneas de cocaína. Eso no lo debes hacer, porque puede ocasionar que el Departamento de Inmigraciónquiera seguir buscando y rascando a su perfil para ver si tienes problemas de uso o de venta de drogas, o que a lo mejor anda relacionado con personas que que vendan la droga.

Otra cosa que he visto, que muchas personas cometen ese error, es poner fotografías de la Santa Muerte. Creo que por ahí alguna serie televisiva se hizo famosa y a partir de ahí muchas personas ponían como su foto de perfil a la Santa Muerte.

La Santa Muerte, según tengo entendido, es el santo patrono de narcotraficantes y eso puede ocasionar que el Departamento de Inmigración tenga una sospecha de que tú puedes estar involucrado con el tráfico de drogas.

medios-sociales-publicar

Y te digo que eso es bien importante porque el tráfico de drogas ni siquiera se necesita un antecedente penal en el que te hayas declarado culpable, con una simple sospecha razonable, de que estás involucrado con el tráfico de drogas es suficiente para que te consideren inadmisible a Estados Unidos.

Así que aléjate de las fotografías o publicaciones con drogas. No pongas fotos de hojas de mariguana o no pongas fotos de ningún tipo de drogas, y definitivamente no vayas a poner fotos de la Santa Muerte o de esos símbolos que representan a las personas que trafican con la droga porque aunque no seas traficante, ellos pueden pensar que así es, y te pueden excluir y te pueden dejar fuera como inadmisible a Estados Unidos.

3.- Fotografías como pandillero

Nunca publiques fotografías como pandillero, haciendo símbolos de pandillero, o con tatuajes de pandilleros o cualquier cosa que pueda hacer pensar al Departamento de Inmigración que eres un pandillero.

Y por eso también te pueden considerar inadmisible a Estados Unidos o incluso deportable si es que llegas a estar detenido. O no te tomes fotografías con otras personas que parezcan pandilleros para que no vayan a pensar que tú también estás involucrado con las pandillas, y luego quieran dejarte fuera de Estados Unidos si es que estás tratando de arreglar tu residencia.

4.- No publiques nada que contradiga algo que estás diciendo en alguna otra plataforma

Si estás tratando de arreglar a través de tu cónyuge y dices que tu cónyuge y tú se aman mucho y viven juntos, y luego sales en una playa con otra chica o con otro chico que nada tiene que ver con tu pareja pues eso va a decirles que estás cometiendo fraude matrimonial.

No publiques nada que contradiga lo que tú hayas puesto en una petición para que no te vayan a acusar de fraude y no te vayan a negar tu aplicación por motivo de fraude.

Esas son las cuatro cosas que un inmigrante jamás debe de publicar en medios sociales si es que quiere arreglar papeles o si es que ya arreglaste y lo que quieres es conservar tu estatus como inmigrante en Estados Unidos.

Por cierto, si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Como inmigrante, debes cuidar lo que publicas en medios sociales.

Compartir

Noticias Relacionadas

USCIS-INMIGRANTES-EXENCIONES-POR-PRESENCIA-ILEGAL Inmigración

USCIS: demandan inmigrantes a agencia por tiempos excesivos de espera en exenciones por presencia ilegal

La semana pasada un grupo de inmigrantes presentó una demanda colectiva federal en Seattle contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) y buscan responsabilizar a la Administración Biden por los retrasos cada vez mayores en el procesamiento de las exenciones por presencia ilegal, que son un paso necesario para convertirse en Residente Permanente Legal.

residencia-ausencia Abogados

Residencia después de 10 años de ausencia

El tema de hoy: Residencia después de 10 años de ausencia, está hecho pensando en todos aquellos padres de ciudadanos americanos que decidieron irse o los sacó Inmigración por algún motivo en el pasado y ya tienen más de 10 años fuera de Estados Unidos.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho Abogados

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.