fbpx
Este artículo habla sobre la reforma migratoria. La imagen es acorde.
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Reforma migratoria: una nueva encuesta revela que la mayoría de los estadounidenses apoya la creación de más vías a la ciudadanía

Según una encuesta reciente realizada por NPR / Ipsos, una mayoría está de acuerdo en que es necesario realizar una reforma migratoria para solucionar el conflicto en la frontera sur.

Ya sean republicanos o demócratas, la gran mayoría de los estadounidenses están muy preocupados con la situación en la frontera sur, y creen que es necesaria una reforma migratoria para modificar la situación. Aunque no todos están de acuerdo con otorgar estatus legal a la mayoría de los inmigrantes indocumentados que viven en el país, el mayor porcentaje piensa que deberían ampliarse los caminos a la ciudadanía.

4 de cada 5 estadounidenses identificaron la situación en la frontera entre México y Estados Unidos como un “problema” que los preocupaba, aunque los republicanos fueron más propensos que los demócratas a considerarlo un “problema mayor”.

«Los estadounidenses están cada vez más preocupados por la situación en la frontera y la cantidad de migrantes que ingresan, pero al mismo tiempo, muchos todavía están a favor de reformar el sistema. Encontramos apoyo para permitir que los migrantes respetuosos de la ley se conviertan en ciudadanos bajo ciertas circunstancias, y también reformas para garantizar un mejor trato a los que se encuentran en la frontera, en particular a los niños.»

Declaró Mallory Newall, directora de investigación de Ipsos.

El gobierno demócrata promete avanzar con una reforma migratoria en medio de la crisis en la frontera sur

El presidente Biden ha desalentado de forma pública a los inmigrantes de Centroamérica de hacer el peligroso viaje hacia el norte hasta la frontera. Además, su administración continúa expulsando a la mayoría de los migrantes rápidamente bajo el Título 42, una política de salud pública de la era Trump que ha seguido vigente desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, a los menores no acompañados se les permite ingresar a los Estados Unidos para buscar asilo, junto a un número creciente de familias y adultos vulnerables.

La administración Biden está luchando para sacar a miles de adolescentes y niños inmigrantes de las atestadas instalaciones de la guardia fronteriza y llevarlos a refugios de emergencia recién abiertos supervisados ​​por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. La encuesta de NPR / Ipsos realizada a principios de este mes encontró que a dos tercios de los encuestados les preocupa garantizar atención adecuada para los menores no acompañados que se encuentran detenidos en la frontera.

La administración Biden introdujo una legislación en enero que busca crear un camino hacia la ciudadanía para los casi 11 millones de inmigrantes que viven en los Estados Unidos sin papeles siempre que cumplan con ciertas condiciones. La encuesta de NPR / Ipsos encontró que esta propuesta no es respaldada por la mayoría de los estadounidenses, solo por los demócratas.

Este artículo habla sobre la reforma migratoria. La imagen es acorde.

“Los inmigrantes trabajan duro”: los estadounidenses apoyan una pronta reforma migratoria

La encuesta encontró apoyo bipartisano para crear una vía legal a la ciudadanía para ciertas categorías de inmigrantes, como trabajadores agrícolas y otros trabajadores esenciales, incluyendo aquellos que han huido de países sumidos en guerras o desastres naturales, y los “dreamers” que fueron traídos al país sin documentos cuando eran menores.

«Definitivamente deberían obtener sus papeles por estar aquí tanto tiempo como lo han hecho. Los inmigrantes son muy trabajadores. Vienen aquí con la energía y la mentalidad para trabajar. Y creo que Estados Unidos se aprovecha de esto, porque saben que estas personas son muy trabajadoras y los necesitan»

Expresó Jeffrey Charles, un demócrata registrado de Nueva Jersey, hijo de padres migrantes.

Sin embargo, la encuesta también indica que las actitudes de los estadounidenses hacia los inmigrantes también se han modificado. A lo largo de varios años, se les ha preguntado a los encuestados si están de acuerdo con que «los inmigrantes son una parte importante de la identidad estadounidense». En 2020, más del 71% de todos los encuestados estaba de acuerdo. Este año, el porcentaje ha bajado al 62%. La disminución fue particularmente más pronunciada entre los republicanos: el 61% estuvo de acuerdo el año pasado, en comparación con sólo un 48% este año.

A pesar de las diferencias partidarias, es bueno saber que la mayoría de los estadounidenses apoya una reforma migratoria. Si eres inmigrante o tienes familiares que buscan la ciudadanía, ¡en la firma Jurado-Graham podemos ayudarte! Tenemos años de experiencia y pasión por la defensa de los derechos migrantes. ¡Contáctanos!

Nos interesa saber tu opinión. ¿Qué piensas de la encuesta realizada por NPR / Ipsos? ¿Estás de acuerdo en que es necesaria una reforma migratoria de forma urgente? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Noticias relacionadas

Nota informando sobre las últimas novedades respecto a la reforma migratoria 2021 hoy. La imagen es del capitolio de los Estados Unidos. Noticias

¡Atención! Reforma migratoria 2021 hoy: ¿Qué resolvió el Senado?

Reforma migratoria 2021 hoy: En una apuesta arriesgada, los senadores demócratas intentaron incluir reformas migratorias en un proyecto sobre el presupuesto. ¿Qué pasó? Los demócratas …

Este artículo habla sobre nuevas leyes de inmigración. La imagen es ilustrativa. Noticias

¿Por qué es importante aprobar nuevas leyes de inmigración? Millones de inmigrantes indocumentados dependen de ello

Más de 10 millones de ciudadanos estadounidenses viven en hogares de estatus mixto, con familiares inmigrantes indocumentados. Es cada vez más necesaria la aprobación de …

woman, doctor, surgeon-2141808.jpg Uncategorized

Lista de trabajadores esenciales

Club de Erika Jurado

¿Ya tienes un usuario?

¿Aún no eres miembro?

¡Unete!

TEN LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE, AHORA!

Registrate y obtén acceso a noticias, documentos importantes, y sistemas exclusivos para Inmigrantes en los Estados Unidos.