propuesta-de-inmigración-tarifas-USCIS
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Primera propuesta de inmigración de 2023: cambios en tarifas de USCIS

Tabla de Contenidos

Hoy te hablaremos de la primera propuesta de inmigración de 2023 por parte del Departamento de Inmigración, se esperaban cambios y ya se hizo el anuncio de esta propuesta de nuevas tarifas de USCIS y de eso vamos a platicar.

Llega la primera propuesta de inmigración de 2023, se trata de cambios en las tarifas de USCIS

Fíjate que el Departamento de Inmigración publicó una propuesta de reglamentación para aumentar las tarifas de los trámites migratorios, y una vez que esta propuesta de regulación termine el periodo de comentarios quieren anunciar las nuevas tarifas que ellos quieren implementar para realizar los trámites migratorios.

Te voy a decir porqué es buena esta noticia, si el Departamento de Inmigración está tan atrasado con todos los trámites, y ellos aumentan las tarifas, te has de acordar que uno mismo subsidia los trámites con el Departamento de Inmigración a través de las tarifas.

No es el gobierno el que subsidia los trámites migratorios, esas partidas presupuestarias, aunque de repente sí les dan dinero de más, pero la mayor parte de la operación del Departamento de Inmigración, es subsidiada por los mismos solicitantes.

Así que aumentar las tarifas significa más personal, más oficiales decidiendo los casos, más recursos y al final qué va a pasar, va a haber un aumento en el tiempo de espera en los procesos migratorios.

Ahorita estamos viendo tiempos de espera sin precedentes porque no tienen recursos para operar porque muchas veces ya el mismo trámite es mucho más caro para realizarlo, de lo que paga la persona a través de sus cuotas; cuotas más altas va a significar también que ellos tengan más dinero para poder operar y muy probablemente al final del día van a hacer los trámites más eficientes.

Van a hacer trámites más rápidos porque van a poder operar más libremente teniendo un mayor presupuesto. Por cierto, les preparé el documento este que acaba de compartir el día de ayer el Departamento de Inmigración y quiero compartirlo para que tú veas a cómo se van a ir esas tarifas y te vayas preparando si es que tú estás por meter tu aplicación.

Las nuevas tarifas probablemente estén vigentes hasta dentro de unos cinco meses

Para que te vayas preparando porque podemos ver estas nuevas tarifas, probablemente los siguientes cinco meses, hay que pasar por el periodo de comentarios en la propuesta regulatoria, se cierra el periodo de comentarios y 60 días después es cuando publican las nuevas reglas.

Así que probablemente para mayo, a lo mejor junio, a más tardar, tendríamos ya las nuevas tarifas, y si estás pensando en iniciar tú trámite este año o hacer un trámite que le corresponde hacer ya, por ejemplo la gente de Visa U, que ya le toca hacer la residencia, pues vete preparando porque el aumento de tarifas en ciertos trámites va a ser considerable.

La propuesta de nuevas tarifas quiere mantener las exenciones de costo para solicitudes humanitarias-

Quiero compartirles esta propuesta y las tarifas. La nueva propuesta por parte del Departamento de Inmigración quiere mantener los perdones de cuotas, ya ves que de repente hay personas que no pueden pagar la cuota y hay ciertas exenciones para pagar las tarifas.

En la Ley de Inmigración muchas veces se hace en conjunto con los casos de Visa U, los hacíamos mucho antes de que entrara el presidente Trump, luego él las quitó, y ya se dejaron de hacer.

Hizo muy difícil pedir una exención a la tarifa y ahora el presidente Biden quiere regresar a utilizar estas exenciones para las personas que no pueden pagar las tarifas.

Así que esta nueva regla quiere mantener las exenciones de tarifa para solicitudes humanitarias como Visa Vawa, Visa U, Visa T, así como las oportunidades para exenciones de tarifas para solicitantes que califiquen.

Hay aplicaciones que no son humanitarias, que no es la Visa U, no es la Visa Vawa, no es la Visa T, que es una aplicación por ejemplo de ciudadanía, o aplicación de residencia, que no es un trámite humanitario pero que la persona no puede pagar el trámite, esta nueva regulación quiere mantener estas exenciones para seguirle dando oportunidad a todas esas personas que no pueden pagar los costos de inmigración.

Aumentaría el costo para las solicitudes de residencia

La nueva propuesta también quiere aumentar el costo de las solicitudes de residencia permanente legal entre un 26 y un 130 por ciento, según los detalles de las solicitudes.

Por eso quiero que vayas y veas el documento para que veas exactamente el trámite que vas a hacer y cuánto estaría costando con las nuevas tarifas. 

Esta nueva propuesta también quiere aumentar los costos de la petición de eliminación de condiciones de residencia en un 76 por ciento. Esta aplicación I-751 ahorita creo que estaba costando 535 dólares, pues se va a ir para arriba en un 76 por ciento. Eso es para remover las condiciones de la residencia cuando les dan la residencia por dos añitos nada más y luego tienen que quitarlas.

propuesta-de-inmigración-tarifas-USCIS

La propuesta también quiere aumentar el costo de solicitar visas para trabajadores religiosos en un 86 por ciento, que son patrocinados por las iglesias. También quiere eliminar la tarifa reducida para solicitar la residencia permanente de un hijo.

Te acuerdas que en la I-485 nos daban un costo para los aplicantes mayores de 16 años o mayores de 14 años y otro costo para los menores. Ahora, esta nueva propuesta, quiere eliminar esa diferencia y que todos paguen lo mismo por la aplicación I-485 que es la residencia permanente.

Si realizas tu solicitud en papel y no en línea, los costos de las tarifas aumentarían

Igualmente, quiere cobrar tarifas más altas para aquellos que soliciten el estatus migratorio usando aplicaciones en papel en vez de hacerlo en línea. Ahora ellos quieren hacer todos los trámites en línea, que hasta ahorita ha sido un poco difícil porque el sistema que ellos manejan para solicitar los beneficios migratorios en línea pues no está del todo perfecto y tiene bastantes fallas.

Y muchas veces este sistema, a uno como solicitante o como abogado, le hace tres veces más difícil el trabajo cuando se quiere hacer el trámite en línea que cuando se hace en papel, que muchos abogados estamos prefiriendo muchas veces hacer el trámite en papel por lo difícil, por lo complejo que es hacer esos trámites en línea.

Bueno, ahora quieren penalizar a todas las personas que no hagan el trámite en línea cobrándoles más por hacer una aplicación en papel, que si lo hicieran en línea. 

Aquí un ejemplo de los costos para una familia que solicite la residencia permanente en papel

Según el programa de tarifas actuales, una familia de cuatro personas, por ejemplo, que solicite en papel, la residencia permanente, y las autorizaciones de trabajo correspondientes con la solicitud de residencia para los padres, pagaría 3, 950 dólares en tarifas a USCIS a costos de hoy, y con el cambio que quiere hacer el Departamento de Inmigración el nuevo costo para esta misma familia sería de 7, 460 dólares en tarifas a inmigración, si presentara una solicitud en papel.

Sin embargo, si la presenta en línea, ellos pagarían 7, 270 dólares en tarifas a Inmigración. Bastante que está siendo el aumento en estos costos, está casi casi duplicando el costo para una familia.

Y lo que va a tener que hacer mucha gente que estaba esperando para meter su residencia, va a tener que hacerlo antes de que suban estas tarifas porque muchas veces estas tarifas les van a prohibir a la familia hacer todos los trámites juntos porque las tarifas van a estar muy altas. 

¿Será que tengamos que darle la bienvenida a estos aumentos a cambio de ver trámites más rápidos, o tal vez nos deberíamos de quedar con las tarifas aunque estemos viendo tiempos de espera o de procesamiento  más tardados y más largos. 

¿Tú qué piensas? ¿Será que estas tarifas, a pesar de que van a duplicar el costo en muchas aplicaciones son una buena idea con tal de que los trámites salgan más rápidos y que la gente reciba su beneficios migratorios más rápido? ¿O será que le van a hacer inaccesible a muchas personas meter sus aplicaciones por los costos tan altos? 

Acuérdate, todavía no están en efecto estas nuevas tarifas, apenas se hizo la propuesta regulatoria y fácil van a pasar unos cinco o seis meses antes de que se pongan en efecto, pero tienes que ir preparándote. 

A lo mejor meter tu caso antes de que te suban los costos para no pagar tanto.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! 

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

USCIS anuncia cambios en las tarifas de sus servicios para 2023. Es la primera propuesta de inmigración de este año.

Compartir

Noticias Relacionadas

USCIS-INMIGRANTES-EXENCIONES-POR-PRESENCIA-ILEGAL Inmigración

USCIS: demandan inmigrantes a agencia por tiempos excesivos de espera en exenciones por presencia ilegal

La semana pasada un grupo de inmigrantes presentó una demanda colectiva federal en Seattle contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) y buscan responsabilizar a la Administración Biden por los retrasos cada vez mayores en el procesamiento de las exenciones por presencia ilegal, que son un paso necesario para convertirse en Residente Permanente Legal.

residencia-ausencia Abogados

Residencia después de 10 años de ausencia

El tema de hoy: Residencia después de 10 años de ausencia, está hecho pensando en todos aquellos padres de ciudadanos americanos que decidieron irse o los sacó Inmigración por algún motivo en el pasado y ya tienen más de 10 años fuera de Estados Unidos.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho Abogados

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.