Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Se puede salir del pais con el permiso de la accion diferida?

Tabla de Contenidos

En la mayoria de los casos, si. Una persona que cuenta con el permiso de trabajo del DACA puede tramitar un permiso llamado “advance parole” para poder salir y volver entrar legalmente a los Estados Unidos. Este permiso garantiza que la persona pueda regresar a los Estados Unidos sin que le nieguen la entrada. Sin embargo, este permiso solo puede tramitarse por causa, es decir no puedes tramitar este permiso porque quieres ir a vacacionar a Playa del Carmen, sino puedes solicitarlo si tienes alguna emergencia fuera de EU como una enfermedad de algun familiar, muerte, tramite legal o algun viaje escolar o de trabajo. A pesar de ser un tramite sencillo, siempre es recomendable hablar con un abogado porque tu historial de entradas a los EU, antecedentes penales, historial con inmigracion puede causarte problemas al regresar. Ademas de permitirte salir del pais y regresar, si en un futuro quieres arreglar por medio de un conyuge ciudadano podras realizar el proceso de ajuste de estatus sin tener que salir del pais porque el documento de entrada te sirve como prueba de entrada legal siempre y cuando no seas inadmisible como inmigrante por algun otro motivo. Ahi esta mis guerreros inmigrantes, algunos soñadores van a matar dos pajaros de un tiro, podran salir a encargarse de su emergencia y podran preparar el camino para arreglar la residencia aqui por medio de un conyuge ciudadano sin tener que salir a pedir perdon. Dale LIKE y COMPARTE con tus amigos para que ellos tambien se informen!

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.