Hispanic family with good values
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

VISA U: PERMISO HUMANITARIO PARA NIETOS DE LA VICTIMA PRINCIPAL

Tabla de Contenidos

QUIENES SON LOS DERIVADOS EN LA VISA U?

En una solicitud de visa U como victima de crimen, los derivados pueden ser el conyuge, hijos menores de 21 años o hermanos de menos de 17 años del aplicante principal

Los derivados pueden aplicar conjuntamente ya sea dentro o fuera de Estados Unidos.

La ley de inmigracion (INA) le ha conferido al fiscal general amplia discrecion para otorgar la entrada a los EU de personas que lo ameriten por cuestiones humanitarias o para el interes publico del pais.

No existen provisiones en la ley que hablen de permisos de entrada para derivados de aplicantes derivados de una peticion. Digamos, la madre es victima de violencia domestica y solicita la visa U, y decide ingresar una aplicacion para su hija de 18 años que se encuentra en Mexico. Durante el tiempo de espera, la hija derivada, tiene ella misma una hija. La visa U no permite solicitudes para derivados de derivados asi que para que el nieto de la victima entre a los EU tendria que esperar hasta que la hija se convierta en residente que podria tomar años.

En situaciones asi, los abogados han utilizado el recurso de humanitarian parole, o entrada humanitarian que provee la ley de inmigracion en general. El argumento debe ser de caracter humanitario, es decir, de separar a la hija derivada de su bebe, la bebe estaria en peligro y seria prejudicial para su desarrolo estar separada de su madre por tanto tiempo. Argumentos que indican el riesgo de violencia en un pais tambien se pueden utilizer.

El departamento de inmigracion podria solicitar examines de AND para probar la relacion y los aplicantes deberan tener los recursos necesarios para hacerse los examines. Esto por lo regular sucede una que vez que se envia la solicitud y USCIS cuestiona la relacion. Ademas de examines de sangre, USCIS puede solicitar mas evidencia tanto de las razones humanitarias como de la relacion legal entre la derivada y su hija.

Si la solicitud es negada, la ley no contempla recurso de apelacion. Sin embargo se puede volver a solicitar la entrada si es que se cuenta con nueva evidencia.

Si la aplicacion es aprobada, entonces recibiran notificacion para concluir el tramite con el consulado de Estados Unidos en el pais de la aplicante.

La aplicante y su bebe deberan tener sus pasaportes vigentes con validez de al menos un año para viajar y una vez expedida la visa, deberan viajar rapidamente hacia los Estados Unidos.

Una vez que entren a los Estados Unidos se podra solicitar una autorizacion de empleo aun si la bebe no puede trabajar porque esto le permitira obtener un numero de seguro social e identificacion. Al menos que la bebe sea elegible para algun otro estatus, el permiso humanitario se debera renovar cada 2 años hasta que su madre se haga residente por medio de la visa U y la pueda pedir.

Si usted esta en esta situacion, un abogado de inmigracion puede ayudarle a solicitar el permiso humanitario. Asesorese bien!

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.