impuestos-dependientes-arreglar-papeles
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿Me afecta reclamar dependientes en mis impuestos?

Tabla de Contenidos

La temporada de impuestos está encima y muchas personas se están preguntando qué tanto afecta o qué tanto beneficia agregar dependientes en los impuestos. Es una pregunta que muchos se están haciendo, sobre todo la gente que está arreglando papeles o que está tratando de arreglarle papeles a alguien.

Muchas personas dicen: ‘yo con la carga pública ya no sé ni qué hacer. Me decían en la preparación de impuestos que metiera más dependientes para poder recibir un reembolso más grande’. 

Ya no beneficia meter a muchos dependientes en mis impuestos

Pero, fíjate, la ley de impuestos ya ha cambiado un poco así que ya no beneficia meter hasta al perico de dependiente porque ya han limitado a quién se puede meter de dependiente y cuánto se recibe como beneficio al momento de declarar a dependientes y ya las opciones están muy limitadas.

¿Qué es lo que conviene meter en tus impuestos si estás arreglando papeles o le estás arreglando a un familiar?

Pero todavía existe la manera de recibir rédito por algunos dependientes y sobre todo la gente que está arreglando papeles quiere saber si poner por ejemplo a sus papás como dependientes. A lo mejor sus papás son residentes o ciudadanos y tienen papeles y la mitad del tiempo se la pasan aquí y mitad en México o en su país de origen.

Quieren saber si esto es algo que deberían dejar ir, el beneficio, el crédito fiscal para no arriesgar el proceso migratorio. Y muchas otras personas que ya arreglaron que a lo mejor no necesitan saber si es que van a ser elegibles porque quieren arreglar, pero quieren saberlo para evitarse problemas con el IRS.

Poner dependientes en tus impuestos que no sostienes es fraude fiscal

Desde hace tiempo yo les digo que no pongan dependientes en los impuestos que tú no sostengas. Poner dependientes que no sostienes es fraude fiscal. 

Si te dicen, ‘oye es que mi sobrino está allá en México… te presto el seguro social o te lo rento’. Pero tantito. ‘Y nos vamos mitad y mitad en lo que recibas de crédito fiscal, lo que recibas de ingreso por parte de este dependiente que vas a poner’. 

Si haces esto estarás cometiendo fraude fiscal y lo menos que quieres, sobre todo si tienes documentos y quieres cuidarlos, es estarse metiendo con el IRS. Es la agencia con la que menos quieres tener problemas.

Así que si no estás sosteniendo a tus dependientes, esos dependientes que quieres o estás pensando poner en la declaración de impuestos, no lo hagas, no vale la pena. 

Doscientos, 300, 400, 500 dólares o lo que le vayan a dar por ese dependiente adicional que no estás realmente sosteniendo, no vale la pena para que te arriesgues a estar cometiendo fraude fiscal o inclusive cometer otro delito.

impuestos-dependientes-arreglar-papeles
Ya no beneficia meter a muchos dependientes en mis impuestos.

No infles tus dependientes aunque los preparadores de impuestos te lo recomienden

Si tiene residencia o tiene algún otro estatus migratorio que hasta te lo vayan a quitar por ese tipo de delitos. Así que no infles tus dependientes sólo por ganarte un dinero extra. Aunque los preparadores de impuestos te lo digan y te consigan un reembolso grandote, pero muchas veces las tácticas que usan ellos no son necesariamente legales.

Las tácticas que usan es tratar de doblar la ley para ponerte en una posición distinta y realmente estarían cometiendo un delito. Así que no te vayas con el preparador de impuestos que te ofrezca más dinero opta por la vía derecha.

¿Eres inmigrante, estás arreglando o le estás arreglando a alguien? No te arriesgues ante el IRS y ante Inmigración

Acuérdate de una cosa, mientras más dependientes tengas, más salario debes de tener. Mientras más gente tenga en sus dependientes y más bocas haya, más grande tiene que ser su salario.

La carga pública ha sido cancelada dentro de lo que cabe para los trámites que se hacían aquí en Estados Unidos y para las personas que están arreglando a través de los consulados ya no es tan estricta la carga pública que cuando estaba la administración anterior. 

Aún así, e IRS puede revisar sus impuestos para ver si hay algo que no se vea bien. Si usted gana 30 mil dólares en pareja y tiene un chorizote de dependientes, y que realmente basado en los dependientes, es obvio que no ganas lo suficiente para sostener a todas las bocas y estás arreglando o le estás arreglando a alguien, eso puede alertar a las autoridades del consulado y diga: 

‘Hay algo que no está bien en estos descendientes, yo pienso que esta persona ya se convirtió en carga pública por toda la gente que tiene aquí en los dependientes’. Entonces, entre más dependientes tengas o pongas, de esa misma manera tiene que aumentar su ingreso, para poder justificar que puedes sostener a todos ellos en el hogar.

No infles tus dependientes, mientras más ligeros estén tus impuestos, mejor te verán al momento de tener tu entrevista en Inmigración. 

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en contactar con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.