EXAMEN-DE-CIUDADANÍA
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Examen de ciudadanía: USCIS analiza cambios en pruebas de inglés y cívica

Tabla de Contenidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) planea realizar un examen experimental para actualizar el examen de ciudadanía.

Examen de ciudadanía: analiza USCIS cambios en las pruebas de inglés y cívica

Cabe recordar que el examen de naturalización o ciudadanía tiene cuatro componentes: lectura, escritura, educación cívica y habilidad para hablar inglés. Las partes de lectura y escritura del examen de naturalización son estándar, pero las dos restantes no lo son.

En la notificación publicada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en el Registro Federal para hacer este anuncio, se detalla que “el propósito del examen experimental es evaluar un componente de educación cívica con formato y contenido actualizados, y un componente de expresión en el idioma inglés recientemente desarrollado, que podría convertirse en estándar”. 

Se indica igualmente que en la Orden Ejecutiva 14012 del presidente Joe Biden, Restaurando la Fe en Nuestros Sistemas Legales de Inmigración y Fortaleciendo los Esfuerzos de Integración e Inclusión para los Nuevos Estadounidenses, se incluye una directriz para revisar el proceso de naturalización.

Por tal motivo, “los expertos en la materia de USCIS realizaron revisiones al examen de naturalización y recomendaron rediseñar los exámenes de expresión oral en inglés y educación cívica a fin de mejorar los estándares del examen. Las revisiones propuestas son consistentes con los comentarios que USCIS ha recibido de múltiples grupos de interés externos”.

Las actualizaciones al examen de ciudadanía que se evaluarán se basan en los comentarios recibidos

Y ante ello, la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, dijo que “agradecemos los comentarios y la participación de los grupos de interés que están familiarizados con este importante proceso, a medida que mejoramos y actualizamos nuestro examen de naturalización, y nos aseguramos de que sea consistente con los estándares de examen de la industria”.

Es por ello también, que las actualizaciones al examen de ciudadanía que se evaluarán durante este examen experimental se basan en los comentarios de los grupos de interés acerca de la estandarización y la estructura del examen de naturalización. 

Es así que “USCIS impartirá el examen experimental con la ayuda de organizaciones de base comunitaria (CBO) que trabajan con estudiantes inmigrantes que aprenden inglés y residentes permanentes legales que se preparan para la naturalización”.

El examen experimental se realizaría en un periodo de 5 meses de 2023

examen-de-ciudadanía

A su vez, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos buscará a unas mil 500 personas inscritas en clases de educación para adultos para tomar el examen experimental, por lo que la agencia puede usar los resultados del examen experimental para respaldar cambios en la prueba de ciudadanía. 

Se tiene programado que el examen experimental se lleve a cabo durante un período de cinco meses en 2023.

“USCIS llevará a cabo enlaces nacionales dirigidos a las organizaciones de base comunitaria interesadas, y luego publicará una solicitud de voluntariado para dichas organizaciones comunitarias en el Centro de Recursos de Ciudadanía de USCIS”, informó la agencia.

Asimismo, USCIS invitará a los grupos de interés a enviar datos, puntos de vista, comentarios y opiniones por escrito sobre todos los aspectos de este prueba experimental a nivel nacional, los cuales pueden enviarse al siguiente correo electrónico: natzredesign22@uscis.dhs.gov.

¿Cuantas preguntas son en la sección de educación cívica y en el examen oral?

Como ya mencionamos, el examen actual consiste de cuatro partes: lectura, escritura, educación cívica y la capacidad de hablar y comprender el inglés.

La sección de educación cívica consta de 100 preguntas sobre la historia y la estructura política y de gobierno de Estados Unidos. En el examen oral, un funcionario de USCIS hace 10 preguntas y el solicitante de la ciudadanía debe responder correctamente al menos seis de esas 10 preguntas.

Una encuesta realizada en 2018 de la Fundación Nacional Woodrow Wilson encontró que casi dos tercios de los ciudadanos estadounidenses no aprobarían el examen del cual han de salir exitosos los extranjeros que desean ser ciudadanos estadounidenses.

Para adquirir la ciudadanía de la Unión Americana un extranjero debe completar cinco años como inmigrante con residencia legal permanente, además de otros requisitos como las contribuciones de impuestos y una conducta sin violación de las leyes.

En el período fiscal 2022, que concluyó el 30 de septiembre pasado, más de un millón de adultos y menores de edad se convirtieron en ciudadanos estadounidenses.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! 

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

USCIS-INMIGRANTES-EXENCIONES-POR-PRESENCIA-ILEGAL Inmigración

USCIS: demandan inmigrantes a agencia por tiempos excesivos de espera en exenciones por presencia ilegal

La semana pasada un grupo de inmigrantes presentó una demanda colectiva federal en Seattle contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) y buscan responsabilizar a la Administración Biden por los retrasos cada vez mayores en el procesamiento de las exenciones por presencia ilegal, que son un paso necesario para convertirse en Residente Permanente Legal.

residencia-ausencia Abogados

Residencia después de 10 años de ausencia

El tema de hoy: Residencia después de 10 años de ausencia, está hecho pensando en todos aquellos padres de ciudadanos americanos que decidieron irse o los sacó Inmigración por algún motivo en el pasado y ya tienen más de 10 años fuera de Estados Unidos.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho Abogados

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.