Esta nota es sobre el Formulario I 94. La imagen es ilustrativa., Abogado de Naturalización USA
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Formulario I 94: 5 puntos importantes a tener en cuenta

Tabla de Contenidos

¡Atención! Es muy importante que su ingreso a los Estados Unidos esté bien registrado. Revise esta guía sobre el formulario I 94 y asegúrese de que todo está en regla. 

El Formulario I 94, también llamado Registro de llegada / salida I-94, es un documento que confirma que una persona extranjera ha sido admitida legalmente al ingresar a los Estados Unidos. También incluye información sobre el tipo y estado de la visa de esa persona y la duración permitida de la estadía.

Generalmente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos emite el Formulario I 94 cuando las personas ingresan a los Estados Unidos. En algunos casos, USCIS emite un Formulario I 94 como parte de la concesión de una extensión de estadía o ajuste de estatus de un ciudadano extranjero.

Todas las personas que ingresan a los Estados Unidos necesitan un Formulario I 94, excepto los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes legales (titulares de la tarjeta verde), los extranjeros residentes que regresan (titulares de la visa SB-1) y la mayoría de los ciudadanos canadienses de visita o en tránsito. 

CBP emite el Formulario I 94 a los viajeros aéreos y marítimos durante el proceso de admisión en el puerto de entrada. El visitante debe salir de los Estados Unidos el mismo día o antes de la fecha de salida que figura en dicho formulario. En la mayoría de los casos, CBP genera el registro I-94 electrónicamente, pero puede emitir un Formulario I 94 en papel en algunas situaciones.

¿Cómo obtener el Formulario I 94 electrónico?

Desde mayo de 2013, Aduanas y Protección Fronteriza comenzó a emitir un registro electrónico del Formulario I 94. Cada vez que un visitante extranjero ingresa a los Estados Unidos, CBP genera un registro electrónico de llegada / salida I-94. Sin embargo, los ingresantes deben ir al sitio web I-94 de CBP para obtener su registro de llegada. 

Esta nota es sobre el Formulario I 94. La imagen es ilustrativa.

¿Cuándo se emite un registro de llegada en papel?

Antes de mayo de 2013, todos los visitantes extranjeros recibieron un registro de llegada / salida I-94 en papel. Aunque hoy la mayoría de los registros son electrónicos, CBP continúa emitiendo registros I-94 en papel en ciertas situaciones.

El Formulario I 94 electrónico solo se emite en los puertos de entrada aéreos y marítimos. En los cruces fronterizos terrestres, se sigue emitiendo el Formulario I-94 en papel. Además, CBP también continúa proporcionando un Formulario I-94 en papel a ciertas clases de extranjeros, como refugiados, ciertos solicitantes de asilo y personas en libertad condicional, y en todos aquellos casos que CBP determine que la emisión de un formulario en papel es apropiada.

En este punto es importante aclarar que los ciudadanos mexicanos que ingresan a los Estados Unidos con una tarjeta de cruce fronterizo generalmente no reciben registros I-94. Sin embargo, pueden solicitar un Formulario I 94 en español si viaja a los Estados Unidos más allá del límite estándar de 25 millas.

¿Debo pedir el Formulario I 94 cuando llego a Estados Unidos?

No, no es necesario que usted solicite el Formulario ya que CBP lo emite automáticamente, ya sea en papel o de forma electrónica. 

Esta nota es sobre el Formulario I 94. La imagen es ilustrativa.

¿Es importante el Formulario I 94 si quiero ajustar mi estatus?

El Formulario I 94 puede ser una pieza útil para presentar en la mayoría de los casos de ajuste de estatus ya que satisface el requisito de probar tanto una entrada legal como un estado legal. 

Sin embargo, muchas personas entran en crisis al grito de “No tengo Formulario I 94 ¿Qué hago?!!” ¡Que no cunda el pánico! Si no tiene o no puede encontrar el formulario que registra su llegada legal, puede reemplazarlo por otra documentación en la mayoría de los casos. Además si la información en su formulario es incorrecta, es posible actualizarla. 

¿Cómo reemplazo el Formulario I 94 si no lo tengo o está arruinado?

Si tiene un Formulario I 94 perdido, robado, mutilado o destruido es posible reemplazarlo. El procedimiento que deberá llevar adelante depende de si su Formulario I 94 era en papel o electrónico. 

Reemplazar un Formulario I 94 electrónico es fácil y gratuito. Simplemente regrese al sitio web de CBP e ingrese la información necesaria para buscar su I 94. Puede imprimir el I 94 electrónico para cuando presente las solicitudes de USCIS.

Reemplazar un Formulario I 94 en papel es un poco más complicado. Deberá presentar un Formulario I-102, Solicitud de reemplazo / Documento inicial de llegada-salida de no inmigrante. Presente el formulario con USCIS junto con una tarifa de presentación y otra documentación de respaldo.

¿Sabía que los errores menores en los formularios de USCIS pueden causar retrasos y rechazos costosos? Para preparar su aplicación de forma rápida y correcta contáctese con el equipo de la abogada Erika Jurado. Puede consultar nuestros servicios en la página web y comunicarse telefónicamente al 1-855-910-8244 para agendar una cita ¡Atendemos casos en todo el país!

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.