fbpx
fraude, visa u, antecedentes
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿ Es fraude omitir antecedentes en la Visa U? Como afecta en la residencia?

Bienvenidos a Hablando de Inmigración. Hoy, la abogada Erika Jurado, trae a usted el tema: Omisión de antecedentes o violaciones migratorias en la VISA U, ¿cómo le afecta para la residencia? 

De repente nos llegan algunos clientes que nos dicen: ‘se me pasó decirles que yo tuve varias entradas’, o ‘se me pasó decirles que yo trabajé con papeles de un ciudadano americano y me da miedo que en algún momento me vayan a sacar eso y luego que me quieran quitar hasta la residencia ya cuando me haga residente’. O ‘se me pasó decirles que yo tenía un cargo penal por esto otro que no llegó a nada, pero no lo mencioné en la aplicación de la VISA U’.

¿Omitió ‘pecadillos’ al aplicar para la VISA U?, cuidado, eso puede constituir fraude.

Esto se da bastante. Las personas que están solicitando la VISA U a veces firman la papelería, no saben qué están llenando y namás le firman ahí donde le dicen y es cuando ya se quieren hacer residentes, que les toca ir a ver a un abogado, que se dan cuenta que no mencionaron algunos pecadillos por ahí. O que omitieron algunos pecadillos y que era importante hacerlo parte del proceso de la VISA U porque acuérdense que la VISA U contiene este perdón amplio, este perdón generoso, que permite casi casi, obtener un perdón por cualquier violación migratoria. 

Y por qué no incluir todos los pecadillos ahí dentro del perdón de la VISA U, si ya estamos en eso de los perdones, pues vamos a tratar de mencionar todo, pero luego a la gente se le pasa o firma y no sabe lo que está firmando y es ahí donde viene el problema más adelante, ya cuando se quieren hacer residentes. La solicitud de la residencia es muy clara, muy extensa, muy minuciosa y es ahí donde puede venir el problema porque volver a mentir ahí u omitir o ocultar algo en la aplicación de la residencia constituye fraude y constituye obtener el estatus por fraude. 

Si omitió algo en su aplicación de la VISA U, la opción es que en el trámite de la residencia haga una corrección

Ahora, si hubo esa omisión, ¿se puede hacer algo todavía. La respuesta es sí. Se puede hacer algo. Muchas veces, en la etapa de la residencia se puede solicitar una modificación de ese perdón inicial, el perdón bajo la forma i192; se hace un argumento legal, obviamente es discrecional, está uno a expensas de que el oficial de inmigración considere que usted tiene suficientes argumentos a su favor para hacer una modificación del perdón que usted hizo en el proceso a la residencia y meter este pecadillo que no metió en el perdón inicial. 

Dentro del proceso de la residencia, conseguir el perdón para que ya se haga residente de manera limpia. Porque si no, eso puede llegar a ser un problema aún después de que le den la residencia cuando ya se quiera hacer ciudadano. 

Si sigue mintiendo en su trámite de residencia, aunque le den la ciudadanía, se la pueden quitar más adelante

Acuérdese, una persona que sigue mintiendo en sus papeles aún haciéndose de la ciudadanía, puede estar sujeto a que le quieran quitar la ciudadanía más adelante a través del proceso de desnaturalización. Así que si usted tuvo algún pecadillo por ahí que no mencionó en el proceso de la VISA U o en el perdón, es importante que trate de corregir esa omisión durante el trámite de la residencia. 

Y eso es algo que un abogado de inmigración le puede ayudar. A hacer esa modificación, esa corrección del perdón, y tratar de pedir discreción a su favor y mencionar el motivo por el cual se omitió esa infracción que usted tenía o esa violación migratoria y porque es de que una quiera incluirla para que sea perdonado.

La residencia es la última oportunidad que tiene para corregir esa omisión 

Acuérdese, la residencia es la última oportunidad que usted tiene para corregir o para agregar por ahí antecedentes que usted tenga, antecedentes penales, violaciones migratorias. Si no lo hace antes de hacerse residente y no trata de incluir eso en una modificación de su perdón durante el trámite de la VISA U ya no habrá oportunidad más adelante y se va a considerar su trámite como uno obtenido a través de fraude. Imagínese, quién quiere tener una residencia obtenida a través de fraude, así que debe de tratar de corregirlo en la etapa de la residencia. Póngase a pensar bien si ya le toca la residencia a través de la VISA U. 

Su abogado puede conseguirle el perdón para que no avance de forma fraudulenta

Hay que platicar con el abogado. Hay algo en mi historial que no se puso en la VISA U y que no se perdonó, así que menciónelo para que el abogado pueda hacer esa modificación en la etapa de la residencia y conseguirle ese perdón que usted necesita para que no se vaya hacia adelante de manera fraudulenta o siguiendo ocultando esa información.

Es importante para que usted consiga su residencia como Dios manda y eventualmente se pueda hacer ciudadano americano sin problemas, sin fraudes, sin preocupaciones, y que usted se vaya limpio.

Una omisión en su historial es una ‘bomba de tiempo’ si usted quiere conseguir la ciudadanía 

Recuerde, si usted no consigue bien la residencia, si hay errores u omisiones dentro de la residencia, eso es un problema potencial. Es una bomba de tiempo que puede estallar en un trámite migratorio, cada vez que usted pida a algún familiar, cada vez que usted quiera intentar, por ejemplo, aplicar para la ciudadanía. 

Entonces, su última oportunidad de corregir una omisión dentro de la VISA U es el proceso de la residencia. Hágalo, vale la pena dormir tranquilo si es que ha pasado por eso. Es bien importante que si usted aplicó para la VISA U o conoce alguien que la tramitó, ayúdenme a compartir el video.

En nuestro despacho podemos asesorarte en tu proceso migratorio. Nuestro historial de casos ganados nos respaldan. ¡Llámanos hoy y programa tu cita!. También puedes leer nuestro blog y ver nuestros videos. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Noticias relacionadas

Propuesta migratoria busca crear un perdón para la ley de los castigos Noticias

Propuesta migratoria busca crear un perdón para la ley de los castigos

El proyecto de Ley de Familias Estadounidenses Unidas (AFUA o HR 2920) se centra en los problemas de inmigración y ciudadanía que separan a los ciudadanos estadounidenses de sus parejas e hijos a causa de la Ley de Castigos.

Cuidado con los tatuajes cuando solicites tu residencia Noticias

¿Qué pasa si solicito mi residencia y tengo tatuajes?

Bienvenidos a Hablando de Inmigración con la abogada Erika Jurado, quien hoy le dirá qué tatuajes le pueden afectar o provocar que le nieguen la residencia.

fraude, visa u, antecedentes Noticias

¿ Es fraude omitir antecedentes en la Visa U? Como afecta en la residencia?

Bienvenidos a Hablando de Inmigración. Hoy, la abogada Erika Jurado, trae a usted el tema: Omisión de antecedentes o violaciones migratorias en la VISA U, ¿cómo le afecta para la residencia?