visa u-residencia-hijos-ciudadanos-americanos
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Mete a tu nueva familia bajo la 245i para que arreglen junto contigo

¿Conoces la 245i? 

La 245i es una ley que se pasó hace más de 20 años, pero esa ley terminó en abril 30 de 2001. Y esa ley le concedía un perdón a las personas que habían entrado ilegalmente para que pudieran arreglar dentro de los Estados Unidos a través de un familiar a pesar de los castigos que entraron como parte de la reforma migratoria de 1996.

Podían arreglar, por ejemplo, a través de sus hijos ciudadanos americanos de 21 años o más, y los ayudaba a arreglar sin necesidad del perdón, que es lo que atora a muchos padres de ciudadanos, si regresara esta ley sería excelente.

Así que lo único que nos queda de la 245i es el recuerdo de que fue una ley que benefició a miles si no es que a millones de inmigrantes, muchas personas fueron pedidas por sus familiares acogiéndose a la 245i, y cuántas aplicaciones no se metieron justo unos días antes de abril 30 de 2001 que siguen por ahí esperando a que les llegue la fecha en sus aplicaciones bajo el boletín de visas.

Entonces, muchas personas están esperando que les llegue su fecha, unos fueron pedidos por hermanos ciudadanos americanos, otros más fueron pedidos por padres residentes que ahora ya son ciudadanos y mucha gente tiene más de 20 años esperando que el boletín de visas se ponga al corriente. Y en esos 20 años ha pasado de todo. 

¿Cuántos tienen una petición bajo la 245i, o conocen a alguien o tienen un familiar con esta petición? 

A lo mejor ya tiene una nueva pareja, tiene hijastros a lo mejor de su nueva pareja, cuántas personas no se han casado, se han divorciado, cuántos hijos ya llegaron a la mayoría de edad, cuántas personas se han vuelto a casar hasta se han vuelto a divorciar y se han vuelto a casar y ya tienen hijastros.

Lo que no conoce mucha gente es cómo se adapta la ley 245i para estas nuevas familias que van adquiriendo los inmigrantes a medida que va pasando el tiempo.

familia-245i-arreglen
Aquí te decimos cómo arreglar con tu nueva familia en caso de que te hayan metido una petición bajo la 245i.

Es verdad que si tú estabas casado cuando te pidieron bajo la 245i tu ex esposo o esposa goza de la protección independiente de la 245i si se encuentra en Estados Unidos, pero si ya te divorciaste de esa pareja  ya no es derivado tuyo dentro de la aplicación, porque los derivados se terminan al momento de que hay una visa disponible. Su ex pareja tiene la protección de la 245i pero ya no es derivada.

¿Qué pasa si tienes una nueva pareja y nueva familia?

¿Qué pasa si tienes un nuevo esposo o esposa y esa nueva pareja trajo hijos a la relación? Si esos hijos son hijastros tuyos y te casaste con esa nueva pareja antes de que sus hijos cumplieran 18 años, bajo la ley de inmigración tú también les puedes arreglar.

Así que si estás casado o casada con una nueva pareja y sigues esperando la petición que te metió su hermano, sigues esperando la petición que te metió tu papá, entonces te tengo buenas noticias, porque tu nueva familia también va a poder arreglar bajo la 245i.

No importa que no hayas estado casada o casado con esta nueva pareja cuando te pidieron o que esos hijos ni siquiera hubieran nacido. La regulación de la 245i es bien generosa en ese aspecto. Lo que sí es que van a tener que arreglar junto contigo. 

¿Cómo arreglarle a esa nueva pareja bajo la 245i?

Si quieres arreglarle a esa nueva pareja obviamente deben de estar casados a la hora de que vayas a meter la solicitud de la residencia y si quieres arreglarle a tus nuevos hijastros tienes que haberte casado con esa nueva pareja antes de que esos hijos cumplieran 18 años.

No importa cuando hayan entrado a Estados Unidos. Muchas personas que están aplicando bajo la 245i tienen el requisito de haber estado presentes en los Estados Unidos el 21 de diciembre de 2000, si la petición te la metieron después de enero 1 de 1998, tienen que demostrar presencia física en diciembre 21 del 2000.

Pero la esposa o el esposo nuevo no tiene que demostrar presencia física, pudo haber entrado ayer a Estados Unidos y arreglar junto contigo. O puede encontrarse todavía en su país y arregla contigo. También aplica para los hijastros que acaban de entrar a Estados Unidos, siempre y cuando sean menores de 21 años y tengan menos de 18 años al momento que te cases con esa nueva pareja.

Así que no desperdicies la oportunidad de arreglarle a tu nueva familia si estás esperando la petición bajo la 245i porque va a ser el momento idóneo para que arregles y también le arregles a los tuyos.

La 245i tampoco es mágica

Aunque le puedas arreglar a tu nueva familia, la 245i tampoco es mágica, porque ellos tendrían que ser admisibles como inmigrante, así que si tienen castigos, por ejemplo por declaración falsa de ciudadanía americana la 245i no la va a salvar. Si tiene un castigo permanente la 245i no te va a salvar o si necesita un perdón de cualquier tipo la 245i no lo exime.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Tu nueva familia puede arreglar junto contigo bajo la 245i.

Compartir

Noticias relacionadas

violencia-doméstica-trámite migratorio Video Resumenes

¿Cómo afecta un cargo de violencia doméstica tu trámite migratorio?

Hoy te voy a explicar como un antecedente de algún problema en el hogar que haya resultado en un arresto y en un posible cargo de violencia doméstica te va a afectar el trámite migratorio que estés haciendo.

inmigración-elecciones-noviembre Noticias

¿Cómo influirá la inmigración en las elecciones intermedias de noviembre próximo?

Hoy trataremos de analizar qué tanto puede influir el tema de la inmigración en las elecciones intermedias del próximo noviembre.

residencia-permanente-testigos-en-juicio-Visa-s-abogado Video Resumenes

Residencia permanente para testigos en juicio: Visa S; y 8 puntos para saber si tu abogado es deshonesto

Residencia permanente para testigos, ¿cómo puede ser que tú llegues a la residencia si te piden ser testigo de algún delito? y también ¿cómo saber si un abogado está haciendo honesto contigo?