DACA
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Nuevo DACA: USCIS comienza a tramitar aplicaciones en línea

Tabla de Contenidos

El Departamento de Inmigración está calentando motores para comenzar con el nuevo DACA.

Esta misma mañana se difundió la información de que a partir de hoy mismo el Departamento de Inmigración ha movido las aplicaciones del DACA y las aplicaciones del permiso de trabajo para el DACA a su portal en línea para permitirle a todas esas personas que están renovando la acción diferida que utilicen los recursos en línea de Inmigración para tratar de hacer el trámite más eficiente, rápido y práctico. 

Esto es para toda la gente que está renovando la acción diferida, ¿y por qué digo que están calentando motores? Porque ya este trámite va a estar disponible en línea.

Inmigración se está preparando para sacar la nueva regulación del DACA

Y como les dije desde ayer, están trabajando ya en el permiso de trabajo que se va a utilizar como parte del nuevo DACA. Así que con esto de mover todas estas aplicaciones la i821D, y la i765 y la i765WS al portal en línea nos están anunciando que ya se están preparando para sacar la nueva regulación, el nuevo DACA.

Y una vez que revelen que ya se va a empezar a tramitar el nuevo DACA van a poner esas aplicaciones también en línea para que la gente pueda empezar a hacer sus trámites de acción diferida en línea una vez que el gobierno publique la nueva regulación, que estamos esperando ya para cualquier momento.

El nuevo DACA ayudará a miles de personas

El nuevo DACA va a causar bastante conmoción, miles de personas se van a beneficiar y lo que está tratando de hacer el gobierno es no sobresaturar de aplicaciones y empezar a decirle a la gente: este trámite se puede hacer en línea, para cuando ya pase la nueva regulación, ya la gente sepa que ese trámite está disponible en el portal de Inmigración.

Así que estas son excelentes noticias para las personas que están tramitando renovaciones por la Acción Diferida y también para todos aquellos que están esperando el nuevo DACA. 

Váyanse preparando, vayan juntando papeles, y si quieres saber si eres elegible lo único que tienes que hacer es consultar un abogado y antes de hacerlo es realizar un examen de precalificación, y yo he creado ese examen o auto-test de DACA. Lo puedes hacer desde tu teléfono, totalmente confidencial y completamente gratis.

Para que sepas si calificas o no, en el auto-test te vamos a hacer las preguntas más básicas de lo que es el DACA, y a lo mejor no calificas, pero de esa manera ya no gastas en ir a ver un abogado.

El programa de Consideración de Acción Diferida (DACA), es un programa que inició el 15 de junio de 2012.

Cuando la Secretaria de Seguridad Nacional declaró que  algunas personas que habían llegado en la infancia a Estados Unidos y cumpliendo ciertos requisitos podrían calificar para esto. Estas mismas personas también tendrían derecho a trabajar dentro del país.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! Ahora que se acercan las nuevas normas para la Acción Diferida puedes contactarnos para acompañarte en tu caso y logres conseguir los beneficios migratorios.

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

El nuevo DACA se acerca cada vez más, hay buenas noticias.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.