visa-u-permiso-de-trabajo, Visa U
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿Puedo pagar para acelerar mi permiso de trabajo bajo la Visa U?

Hoy vamos a platicar sobre la Visa U, hay bastantes preguntas sobre el  permiso de trabajo. ¿Se puede acelerar el permiso de trabajo pagando extra? Aquí te lo decimos.

¿Qué es el procesamiento premium para solicitudes de permiso de trabajo?

Muchos de ustedes han estado escuchando en semanas pasadas, que el Departamento de Inmigración autorizó el procesamiento premium para algunos tipos de solicitudes de permisos de trabajo.

El Departamento de Inmigración va a permitir entre mil 500 a dos mil 500 dólares para acelerar ciertas solicitudes de autorización de empleo. Y e sta medida la están llevando a cabo porque muchas personas se están quedando sin trabajo al no poder renovar sus permisos de trabajo hace tiempo.

Solamente se les permite meter su aplicación seis meses antes de que se vaya a expirar el permiso de trabajo y en algunas ocasiones está tardando hasta un año renovarlo o expedirlo por primera vez.

Muchas personas se quedaron confundidas y no sabían si este tipo de procesamiento premium iba a aplicar también para la Visa U

¿Qué son los permisos de buena fe?

Muchos saben de los permisos de buena fe porque venimos hablando de esos permisos desde el año pasado, los cuales fueron creados para darle la oportunidad al aplicante de tener un acceso a ese permiso de trabajo mucho antes de que el caso de Visa U sea aprobado y mucho antes de que le llegue su Visa U de cuatro años.

Estos permisos de buena fe se están dando con un periodo de vencimiento de cuatro años y la meta es que el caso de Visa U sea preadjudicado dentro del primer año y poder preautorizar el caso y expedirles el permiso de trabajo hasta que haya una visa disponible y se les pueda mandar la aprobación completa. 

Esto se empezó a implementar el año pasado pero todavía no han logrado el cometido de hacer esas preadjudicaciones de una manera corta o en un periodo corto. Todavía las preadjudicaciones están tardando lo mismo que se tardaba antes el Departamento de Inmigración para ponerse en lista de espera el caso, que es de cinco años.

Así que ahorita las decisiones de buena fe estamos viendo que están tomando casi lo mismo que lo que toma un caso de Visa U para ser decidido, que es más o menos de cinco años y medio. Y la preadjudicación de buena fe está tomando cinco años. 

Así que están recibiendo ese permiso de trabajo solamente seis meses a un año antes de que llegue el permiso final de Visa U, como que no está funcionando. Tal vez sea porque tienen miles y miles de aplicaciones todavía pendientes y llegar al punto en donde se dé un permiso de trabajo en el mismo año que se solicita la Visa U está lejano.

¿El permiso de buena fe entra dentro del procesamiento premium?

Entra esta nueva política del Departamento de Inmigración que le llaman procesamiento premium para ciertos permisos de trabajo y entra la duda si el permiso de buena fe también va a ser parte de esta nueva política en donde se va a pagar de mil 500 a dos mil 500 dólares para tener el permiso de trabajo en la mano más rápido.

visa-u-permiso-de-trabajo
Aquí te decimos si pagar extra es buena opción para acelerar un permiso de trabajo bajo la Visa U.

La respuesta es que desafortunadamente no. esta nueva política de pagar más por un permiso de trabajo solamente aplica a categorías muy limitadas. 

En la mayoría son categorías de trabajo, de visas de trabajo. Los médicos, las enfermeras, los ingenieros que vienen contratados con visas de trabajo, los chicos que vienen con visa de estudiante y que solicitan un permiso de trabajo, a ellos son a los que se les va a dar la oportunidad de pagar estas cantidades.

Desafortunadamente la gente de Visa U queda fuera de esta nueva medida y queda fuera porque no es posible dar permisos de trabajo cuando todavía no hay una pre decisión sobre el caso.

Sin una pre autorización no hay permiso de buena fe

Ponte a pensar, te están dando un permiso de trabajo de buena fe porque el caso ya ha sido preaprobado y ya saben que preliminarmente tú calificas para la Visa U, y con esa escisión previa lo único que falta alcances una de esas 10 mil visas que suelta el Departamento de Inmigración cada año y que es cuando le llega su Visa U completa, ya la de cuatro años, y ya la final.

No te pueden expedir un permiso de trabajo aunque tú pagues si nisiquiera has recibido una preadjudicación.

Así que no queda más que esperar. Hay una serie de planes que trae el Departamento de Inmigración, entre ellas, hacer el proceso más cortos y más accesibles y esperemos que empiecen ya a hacer lo que se tenía planeado en los casos de Visa U con el permiso de buena fe. 

Nos falta tiempo, pero por allá vamos. Así que mientras tanto no vayas a andar pagando de más porque te aseguren un permiso de trabajo bajo la Visa U más rápido, porque no existe. Te va a tocar cuando te toque y ahorita están tardando de cinco años a cinco años y medio esos permisos iniciales bajo la Visa U y no hay manera de saltarse la fila pagando de más.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

¿El permiso de trabajo bajo la Visa U puede obtenerse más rápido pagando extra? Aquí te damos la respuesta.

Compartir

Noticias relacionadas

inmigrantes-empleos-empresas Noticias

Inmigrantes crean más empresas y empleos que los estadounidenses

Los inmigrantes en Estados Unidos tienen más probabilidades de iniciar empresas y crear empleos que los locales.

votantes-republicanos-inmigrantes Noticias

La teoría del gran reemplazo que muchos votantes republicanos creen y que significa un rechazo a los inmigrantes

Uno de cada tres adultos estadounidenses creen que se está tratando de sustituir a los norteamericanos nacidos en EU por inmigrantes con el fin de que los demócratas obtengan beneficios electorales. Esta teoría, a la que se le conoce como el “el gran reemplazo”, ha estado ganando popularidad desde hace un par de años –sobre todo entre los votantes republicanos– y hoy se mantiene en medio de una retórica ascendente contra la inmigración en EU y cuando, además, se acercan las elecciones de mitad de periodo.

mano-de-obra-inmigrante-inflación Noticias

Escasez de mano de obra inmigrante contribuye a la inflación

Estados Unidos enfrenta una escasez de mano de obra inmigrante, lo que ha resultado en el aumento de precios, es decir, ha contribuido a una alta inflación.