VISAS-ENTREVISTAS-PANDEMIA
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Perdón provisional: 5 razones por las que te lo pueden revocar bajo la administración actual

Tabla de Contenidos

En este caso estamos hablando del perdón provisional, la gente no quiere enfrentarse a esta sorpresa cuando va a su entrevista al consulado y existe la posibilidad de que le revoquen el perdón que ya llevan aprobado. Nadie lo quiere escuchar pero sí existe esa posibilidad.

Y también se trata de un caso que aplica bajo la administración actual del presidente Joe Biden. Y por qué hago énfasis en decir que bajo esta administración, pues porque fíjate que un presidente no puede crear leyes, no puede cambiar las leyes pero sí tiene bastante influencia sobre cómo las leyes que hay son aplicadas día a día.

5 razones por las que te pueden revocar tu perdón provisional bajo la administración actual

Esto es lo que se le llama la política migratoria. Digamos que entra el presidente Biden, y él no puede cambiar el castigo de los 10 años, no puede cambiar el castigo permanente, pero sí puede hacer que las leyes que ya están escritas en los libros, se ejecuten de una u otra manera.

Y a medida de que un presidente es más amigable a la inmigración, la política migratoria puede cambiar y hacer más sencillos los trámites, y hacer que no se apliquen de una manera tan severa las leyes que penalizan a las personas cuando tienen por ahí violaciones migratorias.

Es de esa manera que una administración puede influenciar los trámites migratorios día con día aún si no pueden cambiar ellos mismos la ley y que solamente el congreso puede hacer.

Cuando entra un presidente, vienen con muchas promesas, algunas se cumplen, algunas no. pero dependiendo la postura que tengan en cuanto a los trámites migratorios es lo que empezamos a ver en cuanto a política migratoria.

Muchas veces los presidentes hacen más difícil los trámites como lo vimos en la administración anterior de Trump o muchas veces los hacen más sencillos, hacen más sencillo que una persona pueda hacerse residente u obtenga ese trámite migratorio que andan buscando.

Ahora, el presidente Biden ha implementado una serie de políticas que ha facilitado los trámites pero también ha dejado muchas maneras de decidir los casos que ya estaban anteriormente, aún antes de que entrara el presidente Trump.

Ha dejado muchas de esas políticas y esto ha resultado en que los trámites del perdón se vean o se realicen de cierta manera.

Consulta a un buen abogado para que no te revoquen tu perdón provisional

Quiero platicarte de las cinco razones por las cuales te pueden revocar el perdón. ¿Por qué es importante? Por que si tú quieres anticipar lo que está haciendo el consulado donde vas a ir, de qué manera ha adoptado la política migratoria que tiene la administración actual, tú puedes anticiparte a una sorpresa desagradable al momento de que salgas a tu cita consular.

Idealmente vas a consultar a un abogado de inmigración con experiencia que realmente sepa lo que está haciendo para que el abogado te ayude a anticipar este tipo de problemas que se pueden presentar.

Pero muchas veces no se asesora bien la gente o agarran abogados que no tienen la experiencia o agarran llena papeles o hasta se hacen el trámite ellos mismos.

Bueno, estas cinco razones por las cuales te pueden revocar el perdón te van a poder ayudar a anticipar qué puede salir mal cuando vas a tu cita consular aún si llevas ya tu perdón aprobado.

Esta información te servirá cuando te dicen que puedes arreglar a través de tu familiar, haces tu perdón, te lo aprueban, te dan tu cita en el consulado y vas a tu cita consular pensando que vas a regresar en 10 o 15 días y te encuentras con la sorpresa de que no, que te revocaron el perdón y te pidieron algo más.

Razón 1

La razón número uno por la que revocan el perdón provisional aún si lo llevan ya aprobado al llegar a la cita consular. Esta razón es tener hijos con DACA, esto se debe a que el DACA es evidencia de que los niños llegaron a Estados Unidos de alguna manera y se quedaron. En la mayoría de los casos entraron ilegalmente. 

Cuando un hijo entra a Estados Unidos ilegalmente, sea traído por sus padres, por la mamá o el papá, o se mandado traer por medio de sus padres, esa entrada ilegal, si el hijo era menor de edad cuando entró a Estados Unidos, se le achaca a los padres, se le imputa a los padres que son ellos los responsables de traerse a los hijos ilegalmente a Estados Unidos. 

No es de suerte. Si tú tienes un hijo con DACA que entró ilegalmente a Estados Unidos, a menos que tú hayas perdido la custodia, la patria potestad de ese hijo, la entrada ilegal y el contrabando ilegal de esa persona te la van a imputar a ti, y te van revocar el perdón provisional y te van a un nuevo perdón.

Ese nuevo perdón va a cubrir una vez más la presencia ilegal que tú ya habías curado con el perdón provisional que te acaban de revocar y también va a cubrir una falta más, que es el contrabando de personas indocumentadas a Estados Unidos.

Y ese perdón lo vas a tener que hacer desde afuera de Estados Unidos y vas a tener que esperarlo desde afuera. Esa es la razón más común por la que revocan el perdón provisional.

PERDÓN-PROVISIONAL-RAZONES-REVOCAR-
Aquí te decimos cuáles son las 5 razones por las que te pueden revocar tu perdón provisional.

Así que si tienes hijos que entraron menores de edad ilegalmente, los hayas traído tú o no, es una gran alerta para ti. Porque te puedes sujetar, muy probablemente, a ese motivo de inadmisibilidad, por esa falta migratoria.

Razón 2

La razón número dos por la cual te pueden revocar el perdón provisional bajo esta administración es haber entrado con visa y haber utilizado la visa indebidamente. 

Haber entrado con visa una sola vez probablemente no va a causar que te impongan el castigo por fraude, pero haber usado indebidamente esa visa, para entrar, salir, entrar, trabajar, vivir, salir, volver a entrar, trabajar, vivir, salir, ahí sí puede haber una alerta para ellos de que esa visa se usó indebidamente.

Que tú estabas entrando diciendo que venías de visita cuando en realidad ya tenías una vida establecida dentro de Estados Unidos, estabas trabajando, viviendo, tenías a tus hijos en la escuela, estabas haciendo tu vida y continuabas usando esa visa para entrar de visita o que venías de compras, o que venías a algún otro propósito contrario a lo que realmente estaba realizando.

Razón 3

La razón tres son los antecedentes penales, lo vemos muy seguido. Esos antecedentes penales que requieren un perdón. Delitos del orden moral, casos de robo, algún tipo de fraude o algún otro tipo de antecedente penal que requiera de un perdón.

La persona piensa que porque ya cumplió con la sentencia o porque pagó o porque hizo clases o porque le dijeron que su récord había quedado limpio ya no le va a salir nada, bueno, pues no es así.

Los delitos que el Departamento de Inmigración considere que son delitos que ameritan un perdón, eso lo tienes que hacer a través del perdón normal, no te va a servir el perdón provisional.

No todos los delitos requieren de un perdón. Algunos entran dentro de la ofensa menor, que están exentos del personal, pero por algunos vas a tener que meter un perdón.

Por eso el análisis del antecedente penal antes de que tú te vayas, realizado por un buen abogado de inmigración te va a decir si ese delito puede que te requiera de un perdón aparte del perdón de presencia ilegal.

Porque de ser así, llegaría a su entrevista consular, te revocan el perdón provisional y te vuelven a pedir un sólo perdón que cure la presencia ilegal y el antecedente penal que lleva.

Ahora, no te vayas con que te dicen: ya se borró de tu récord.

Para la Ley de Inmigración eso no funciona, eso funciona para que cuando te hagan la revisión de antecedentes penales algún patrón o algún lugar donde estés aplicando no te salga el antecedente, pero para el Departamento de Inmigración los antecedentes se ven de manera distinta.

Si te declaraste culpable, o aceptaste los elementos de una ofensa, aún si más adelante te lo borraron, muy probablemente ese récord te va a contar para propósitos migratorios.

Razón 4

La razón cuatro son los DUI y el examen médico. Esta administración cambió las reglas para las personas que tienen antecedentes penales de DUI, ocasionando que más personas estén saliendo negadas después de la cita médica por tener problemas con el alcohol, por tener alguna condición que pone en riesgo la seguridad de Estados Unidos, haciendo que se queden en su país en rehabilitación y revocando el perdón provisional.

¿Qué pasa si te llegan a negar porque tienes un DUI o porque ellos consideran que no tienes bajo control el alcohol?, te van a poner en rehabilitación por un año o hasta tres años, te van a revocar el perdón provisional, te van a pedir un nuevo perdón, un perdón por la presencia ilegal y ese tiempo vas a tener que permanecer fuera.

Así que si tienes uno o más DUI, y vas a salir a tu entrevista consular, es importante que platiques con un buen abogado para que te instruya acerca de cómo es que le van a hacer las preguntas y lo que tienes que decir durante la entrevista consular.

Razón 5

La quinta razón por la que te pueden revocar el perdón provisional bajo esta administración son las violaciones migratorias para las que no haya perdón. Esos pecadillos que más bien son pecadores para los que no hay perdón. El castigo permanente por ejemplo, la declaración falsa de ciudadanía americana, a lo mejor tiene una deportación en ausencia y estás sujeto al castigo de 5 años fuera obligatorios.

Eso ocasionaría que te revoquen el perdón que ya llevas aprobado y que te digan que no hay perdón indefinidamente o que hay un perdón hasta que hayan pasado 5 o 10 años de que salió de Estados Unidos.

Eso es muy común, y en la mayoría de los casos se da porque la gente no va bien asesorada, no tuvo un buen abogado antes de irse, y se van a dar cuenta que son inadmisibles como inmigrantes ya que salieron de Estados Unidos.

Así que hay que ponerse abusados mi gente. Todas estas cosas un buen abogado las puede anticipar para que no te tomen por sorpresa cuando vayas al consulado y te des cuenta de que ya no puedes regresar tan fácilmente a Estados Unidos tras salir a la entrevista consular y ya es demasiado tarde.

Por cierto, si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.