mano-de-obra-inmigrante-inflación
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Permiso de trabajo: anuncian extensión para los ya vencidos

Tabla de Contenidos

El Departamento de Inmigración tiene buenas noticias a muchas personas que están esperando su permiso de trabajo porque tienen unos ya vencidos. Anuncian extensión.

Crisis en Inmigración y retrasos en permiso de trabajo

Por varios años el Departamento de Inmigración ha estado en una situación muy difícil económicamente y eso ha impedido o ha hecho más difícil que puedan encargarse de los casos que tienen pendientes, incluyendo las renovaciones del permiso de trabajo.

La pandemia de Covid-19 hizo más precaria esta situación y empezaron estas dificultades desde el 2020 a parte de que durante el 2020, el último del gobierno de Donald Trump, se vieron en una situación económica interna muy difícil que terminó en parar el trabajo o en descansar a mucha gente.

Estaba tan mal la situación del Departamento de Inmigración que estaban por parar operaciones, que ya no podían contratar más gente para que les ayudara con el procesamiento de los casos.

Incluso llegó un momento que estaban por parar operaciones porque ya no tenían presupuesto. Esto fue el resultado de malos manejos del presupuesto que se le asigna a Inmigración.

Dicen que el gobierno de Trump quiso llevar a la bancarrota a Inmigración

Por ahí dicen que la administración de Trump lo que quería hacer era poner en bancarrota a la agencia para, si no se podía parar la inmigración por la vía legislativa, que era lo que tenían pensado hacer, pero el Congreso no les ayudaba a parar la inmigración.

Esto fue el resultado de políticas que, muchos consideran, se desarrollaron de manera intencional para acabar con el presupuesto de Inmigración y que ya no pudiera seguir.

Gracias a Dios que entró la nueva administración, y durante ese tiempo empezaron a verse retrasos en los procesos porque si no había gente que procese los casos, no hay gente que apruebe o decida.

Y eso ha resultado en un retraso de hasta más de un año en las renovaciones de permisos de trabajo o en las renovaciones de residencia.

Retrasos nunca antes vistos en permiso de trabajo y otros trámites

Retrasos de dos años en las solicitudes de residencias que antes tomaban menos de un año. Retrasos de 25 meses en el perdón provisional que antes tomaban de seis a siete meses.

Para lidiar con todos estos retrasos que hay, la nueva directora del Departamento de Inmigración, Ur Jaddou, está tratando de implementar nuevas medidas para hacer que la gente no espere tanto tiempo o hacer estos procesos más eficientes y poco a poco ir saliendo de este hoyo en el que entró Inmigración desde hace dos años.

En línea con estas nuevas medidas el día de hoy se anunció la extensión automática de los permisos de trabajo que están esperando el anuncio o la notificación de renovación y se les está extendiendo el permiso de trabajo a 540 días a partir de hoy.

Ahora puedes ir con tu patrón y decirle que tienes una extensión para tu permiso de trabajo

Esto significa que si ya se te venció tu permiso de trabajo estar por vencerse y temes que te vayan a despedir de tu trabajo, con esta nueva medida de Inmigración te van a ayudar para que vayas con tu patrón y le digas: 

‘Fíjese patrón que ya nos extendieron el permiso de trabajo por los retrasos que tiene Inmigración. Tenemos ahora 540 días adicionales desde la fecha en que se venció el permiso de trabajo, siempre y cuando yo tenga la renovación ya tramitada’.

Si no te cree tu patrón, aquí te damos toda la información para que no tengas ningún problema en tu trabajo.

No todas las categorías van a aplicar. Una de las categorías que no están incluidas son las de la Acción Diferida tal vez porque sí están tramitando los permisos a tiempo. No se están viendo demasiados retrasos en la renovación del permiso de trabajo del DACA así que esa está excluida.

Las categorías que sí están

A3, A5, Petición de asilo, A10, la Detención de Deportación o Remoción, A12, TPS, la C9, el ajuste de estatus. Todas las personas que están haciendo su residencia aquí dentro de Estados Unidos les metemos el permiso de trabajo bajo la categoría C9.

permiso-de-trabajo-vencidos-extensión
Si tu permiso de trabajo ya está vencido, te contamos de las buenas noticias que acaban de anunciar para ti.

C10, los que están aplicando por una cancelación de deportación bajo la 42B, la Corte de Inmigración. C19, la aplicación inicial de TPS. 

C20, los que tienen la legalización por parte de la sección 2-10. C22, es la legalización bajo la sección 245. La C26, para esposas de algunos no inmigrantes bajo categoría H1B, y la C31, que es la gente que tiene la Visa Vawa. La gente que está con la Visa Vawa, que le dan los permisos de dos años y luego solicitan la renovación del permiso de trabajo.

C31 también están incluidos en esta extensión automática de permiso de trabajo por parte de Inmigración.

Aquí tienes una copia del documento de todas las categorías que se incluyen y una copia de los lineamientos.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

¿Tu permiso de trabajo ya está vencido? Aquí te damos nuevas y buenas noticias que te benefician.

Compartir

Noticias Relacionadas

USCIS-INMIGRANTES-EXENCIONES-POR-PRESENCIA-ILEGAL Inmigración

USCIS: demandan inmigrantes a agencia por tiempos excesivos de espera en exenciones por presencia ilegal

La semana pasada un grupo de inmigrantes presentó una demanda colectiva federal en Seattle contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) y buscan responsabilizar a la Administración Biden por los retrasos cada vez mayores en el procesamiento de las exenciones por presencia ilegal, que son un paso necesario para convertirse en Residente Permanente Legal.

residencia-ausencia Abogados

Residencia después de 10 años de ausencia

El tema de hoy: Residencia después de 10 años de ausencia, está hecho pensando en todos aquellos padres de ciudadanos americanos que decidieron irse o los sacó Inmigración por algún motivo en el pasado y ya tienen más de 10 años fuera de Estados Unidos.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho Abogados

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.