residencia-permiso-militar-hijos-militares-arreglar
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Residencia para padres de militares

Tabla de Contenidos

Hoy te hablaremos de la residencia para padres de militares. ¿Pueden los hijos militares conseguirle un perdón a los padres a través del permiso militar? 

Lo que tienes que saber de la residencia para padres de militares

Muchas personas están preguntándose cuál es el alcance del permiso militar. Muchas personas están mal informadas y piensan que este permiso militar, que se le llama Military Parole in Place, y piensan que es un permiso mágico que lo abarca todo, que lo perdona todo, y la verdad es que no es así.

El permiso militar es una política que creó como ley el ex presidente Donald Trump, él fue el que firmó esta ley. Se propuso, antes se utilizaba este recurso pero no estaba codificado, no era parte de la ley y para ayudar a las familia de los militares, incentivarlas, se creó esta propuesta y se pasó como ley durante la administración del presidente Trump.

Así que ahora los oficiales de inmigración están obligados a aplicar la política del permiso militar en los casos que lo merezcan.

Antes podían o no hacerlo, no estaba muy claro cuál era la política porque no era parte de la ley y era solamente una práctica que se usaba para darle la facilidad a los familiares inmediatos de los militares.

Tal vez te han dicho de este permiso del  Military Parole in Place, a lo mejor has visto videos al resoecto y sabes que este permiso militar le puede ayudar a los padres de un ciudadano americano que está en las fuerzas armadas, a arreglar sus papeles o a un cónyuge de una persona, de un militar o de un veterano les puede ayudar a arreglar sus papeles.

Es verdad, tener un hijo en las Fuerzas Armadas o veterano puede ayudarles a los papás a conseguir un permiso especial para poder arreglar la residencia dentro de Estados Unidos si esos padres entraron de manera ilegal.

Hay que aclarar que el permiso militar es solamente para curar la entrada ilegal de aquellos padres que entraron ilegalmente y cuya entrada ilegal es el único obstáculo para poder arreglar dentro de EU.

Lo que muchos aún desconocen es que otros perdones se pueden obtener con el permiso militar. 

Hay padres que tienen más de una entrada ilegal o tienen una violación migratoria o a lo mejor se declararon ciudadanos americanos y quieren saber si el permiso militar les va a ayudar a curar también ese tipo de castigos o ese tipo de violaciones migratorias.

¿Qué es lo que se obtiene con el permiso militar?

De entrada, el permiso militar le cura la entrada ilegal a los padres, si entraste ilegalmente a EU y solamente requeriría una admisión legal para poder arreglar a través de tu hijo ciudadano, el permiso militar te va a dar eso.

Si entraste legalmente a EU el permiso militar no es para ti porque eso estaría dábdole una entrada legal y tú ya tienes una entrada legal. 

¿Dónde no te ayuda el permiso militar?

Digamos, si estás fuera de Estados Unidos y tienes un hijo militar, ahí no te ayuda el permiso militar.

También, si estás sujeto al castigo permanente el permiso militar tampoco te va a ayudar porque no te va a curar el castigo permanente.

Si tienes un récord penal muy malo el permuso militar tampoco es para ti porque no te va a curar ese castigo permanente que tienes. 

Si tienes una declaración falsa de ciudadanía americana el permiso militar tampoco te va a ayudar.

Si tienes alguna otra situación que requiera un perdón el permiso militar no te va a conceder ese perdón.

El permiso militar no es mágico

Así que solamente te va a curar la entrada ilegal y no te va a dar ningún otro tipo de perdón.

¿Qué ramas del Ejército califican para que puedas obtener el permiso militar a través de sus hijos ciudadanos?

Cualquier rama del Ejército. Como por ejemplo, la Guardia Nacional, la Reserva Nacuonal, el Ejército, la Armada, la Marina, cualquier rama del Ejército de EU califica, no solamente si tu hijo es un miembro activo de las Fuerzas Armadas, sino si es veterano.

Es decir, que fue dado de baja de manera honorable, podrías calificar también para el perrmiso militar.

Y es un muy buen recurso para los padres que tienen hijos en las fuerzas Armadas o veteranos que quieren arreglar sus papeles, pero no va a ser mágico y no va a curar otro tipo de situaciones que los papás puedan tener en su historial.

¿El regreso de Trump?

Hoy salió un artículo en el New York Times diciendo que durante un rally allá en Iowa el presidente Trump dejó entrever que en cuestión de días va a anunciar su candidatura para buscar la presidencia de Estados Unidos.

Muchos pensaban que no iba a suceder, muchos pensaban que porque traía muchos problemas legales encima, investigaciones encima no iba a postularse.

Pero según personas muy allegadas a Trump, se espera que el 14 de noviembre el ex presidente anuncie su candidatura a la presidencia de EU.

Ahora, que a uncie esto, no significa que va a ser el candidato por parte del Partido Republicano porque hay varios y al final se elige un candidato y es el candidato que estaría compitiendo en las siguientes elecciones en contra de Biden probablemente u otro candidato que elijan los demócratas.

Pero se espera que en dos semanas o menos el presidente Trump anuncie su candidatura para postularse de nuevo.

Según el NYT, el Departamento de Justicia tiene pensado acelerar las investigaciones que tiene en contra del ex presidente para ver si hay algún cargo penal que se pueda meter o que proceda antes de que él agarre vuelo en cuanto a su candidatura o si llega a haber algún tipo de cargo penal en su contra.

¿Qué significaría que regresara el Presidente Trump a la Presidencia?

residencia-para-padres-de-militares

En cuanto a la inmigración qué significaría. Tú saves que el ex presidente tuvo una mano muy dura en cuanto a la inmigración, no solamente ilegal, sino a la inmigración legal también a EU haciendoblos procesos mucho más estrictos y mucho más complicados para quienes estaban tratando de obtener un estatus en EU.

Primero que nada, sabemos cuál es la postura del ex presidente Trump en cuanto al DACA, a pesar de que el presidente Biden creó la nueva regulación que buscaba corregir las deficiencias del programa DACA, y Trump podría venir y simplemente cancekar esa nueva regulación y podría retirarse (como gobierno) de todos los pleitos legales en torno al DACA y dejar que el DACA muera de una muerte natural.

Y bueno, deshacer esa eegulación que hizo el presidente Biden finalizando de una vez ñor todas lo que es el programa del DACA.

También podría empezar a tener una mano más dura con los solicitantes de asilo en la frontera, porque te has de acirdar que fue muy criticado el presidebte Trump ppr haber separado a los niños de sus papás en la frontera, y llegó a tener hasta muchas criticas a nivel internacional por lo inhumano que era.

Pensamos que si llega a regresar esta situación que está viéndose en la frontera, a lo mejor sería tratada con mano más dura para tratar de detener los miles y miles de solicitantes de asilo que están llegando diariamente a la frontera.

Título 42

Alo mejor restauraría los programas que tenía para que la gente esperara en México sus solicitudes de asilo o simplemente implementaría de nuevo lo que es el título 42 para tratar de dejar afuera a todos los solicitantes de asilo, usando alguna excusa como el Covid.

Carga pública

La carga pública, tú sabes que en lo que era la craga píblica él reinterpretó las reglas del Departamento de Inmigración para hacer más estrictos los requisitos para las personas que querían emigrar legalmente a Estados Unidos requiriéndoles muchas veces hasta un récord de crédito para que pudieran emigrar.

Pensamos que podría volver a hacer más estricto lo de la carga pública, aunque ya existe una regulación que pasó la administración de Obama en donde no tan fácilmente puede venir una administración a futuro, a redefinir lo que es la carga pública.

Juicios de desnaturalización

Mientras estuvo el presidente Trump empezó a crear un equipo especial para investigar casos en donde se tenía que meter un juicio de desnaturalización para las personas.

Muchas personas que recibieron la ciudadanía se enfrentaron en juicios para quitarle la ciudadanía y a lo mejor eso es algo que también podría volver a hacer o deportar gente, o parar lo que es la discreción procesal, que es lo que tiene ahorita como prioridades de deportación la administración del presidente Biden.

Trump podría poner un alto a eso y restaurar las deportaciones de cualquier persona que se encuentre en Estados Unidos ilegalmente, eso lo ha parado el presidente Biden a través de las prioridades de deportación, pero cuando estuvo Trump él había dicho que cualquier persona que estuviera aquí con récord bueno o malo, podría ser una persona que podría salir deportada.

Tendría directores de las agencias que manejan los casos de inmigración alineados a sus políticas y posturas.

Y bueno, no sé de qué manera usaría los recursos de tal manera que cuando él estaba como presidente la agencia USCIS casi se quedó sin dinero para seguir operando y eso es lo que ha causado los retrasos que estamos viendo ahora mismo en los procesos migratorios 

Desde el ámbito migratorio yo le diría que ojalá no regresara Trump porque muchas personas están en medio de sus trámites y quieren realizar su proceso migratorio sin tantos obstáculos.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! 

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Te decimos todo lo que debes de saber sobre la residencia para padres de militares.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.