fbpx
En esta nota informamos que USCIS extendió a 4 años la validez del examen médico de inmigración requerido para solicitar la tarjeta verde. La imagen es ilustrativa.
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Tarjeta Verde | Extienden a 4 años la validez del informe médico

Por los retrasos en los tiempos de procesamiento, USCIS informó que extenderá a 4 años la validez del examen médico de inmigración y registro de vacunas para la tarjeta verde.

Los inmigrantes en los Estados Unidos que soliciten un ajuste de estatus para convertirse en residentes permanentes legales y obtener su tarjeta verde deben cumplir con un examen médico de inmigración. Habitualmente la validez del informe resultante de ese examen dura dos años pero por los retrasos en los tiempos de procesamiento, USCIS ha determinado extenderlo temporalmente a cuatro años. 

El examen médico de inmigración y el certificado de vacunación son dos documentos que deben presentar prácticamente todos los solicitantes de tarjeta verde o Green Card en Estados Unidos. Se trata de un paso indispensable para demostrar que no existen complicaciones de salud que puedan hacer que el solicitante sea inadmisible en el país. Los resultados se presentan a USCIS a través del Formulario I-693.

En esta nota informamos que USCIS extendió a 4 años la validez del examen médico de inmigración requerido para solicitar la tarjeta verde. La imagen es ilustrativa.

¿Por qué USCIS extiende la validez del Formulario I 693?

Hasta ahora, el formulario ha sido válido por un período máximo de dos años que comienza a contar a partir de la fecha en que lo firma un cirujano civil designado por USCIS. Pero la agencia de inmigración de Estados Unidos enfrenta retrasos significativos en el procesamiento de solicitudes debido a la pandemia de coronavirus. Por esa razón, ha decidido extender temporalmente la validez del Formulario I-693 de dos a cuatro años y así evitar que se venza la documentación. 

“Estamos haciendo este cambio temporal porque la pandemia del COVID – 19 ha causado retrasos en el procesamiento y ha afectado la capacidad de los solicitantes para completar el examen médico de inmigración requerido”, dijeron los funcionarios de inmigración en el comunicado de prensa de USCIS donde se anunció la nueva medida. 

¿Cómo sé si USCIS va a considerar válido mi Formulario I 693?

El problema al que se enfrentan muchos solicitantes de la tarjeta verde es que para cuando se adjudique su beneficio de inmigración, la I-693 ya no es válida. Esto genera que los solicitantes deban obtener un informe médico actualizado.

Para evitar tener que someterse dos veces al mismo procedimiento médico, los funcionarios de inmigración recomiendan que los solicitantes programen sus exámenes médicos lo más cerca posible del momento en que enviarán su solicitud de ajuste de estatus con el Formulario I-485 para recibir una tarjeta verde. 

En esta nota informamos que USCIS extendió a 4 años la validez del examen médico de inmigración requerido para solicitar la tarjeta verde. La imagen es ilustrativa.

Pero además de incentivar que el examen se realice lo más cerca posible del envío de la solicitud, la agencia de inmigración ha extendido temporalmente la validez del mismo, pasando de dos a cuatro años. USCIS aclaró que considerará válido el Formulario I-693 si:

▪ La firma del cirujano civil tiene una fecha de no más de 60 días antes de que el solicitante presentara el Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus.

▪ No han pasado más de cuatro años desde la fecha de la firma del cirujano civil.

▪ Se emite una decisión sobre el Formulario I-485 del solicitante el 30 de septiembre de 2021 o antes.

Las autoridades instaron a los inmigrantes que buscan un ajuste de estatus a residente permanente legal a presentar los formularios I-693 e I-485 conjuntamente.

“Hacerlo puede eliminar la necesidad de que emitamos una Solicitud de Evidencia (RFE) y ayuda a evitar demoras en la adjudicación”, afirmaron las autoridades.

A principios de este año, la administración Biden también implementó un nuevo procedimiento para extender la validez de una tarjeta verde por 12 meses, asegurando que los residentes permanentes “tengan documentación de identidad , autorización de empleo y autorización para regresar a los Estados Unidos luego de un viaje temporal al extranjero”, según se aseguró en un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Nacional. 

Si estás solicitando una tarjeta verde y necesitas asesoramiento legal no dudes en contactar a nuestros experimentados abogados de inmigración en Estados Unidos. Juntos evaluaremos cuál es la mejor opción para ti y revisaremos toda tu documentación para que tu caso se resuelva de la manera más rápida y sencilla posible. Agenda una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado llamando al 1-855-910-8244. ¡Atendemos casos en todo el país!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Noticias relacionadas

El futuro de la reforma migratoria. Noticias

El futuro de la reforma migratoria

¿Qué futuro tiene una reforma migratoria, si las promesas han sido incumplidas?

Los migrantes se han visto afectados por legisladores y mandatarios republicanos. Noticias

¿Alejan republicanos a migrantes del sueño americano? (parte 2)

Cinco personalidades resaltan dentro del partido del elefante como posibles candidatos que contenderían por la nominación del Partido Republicano rumbo a la elección presidencial de 2024. ¿Estos políticos defienden a los migrantes o están en contra de su llegada a EU?

visa-vawa-casos-dificiles Noticias

Visa Vawa: Situaciones difíciles al solicitarla

Hoy tocaremos el tema de las situaciones difíciles que a muchos les hacen pensar que su trámite de solicitud de la visa vawa no se puede realizar.