medios-sociales-publicar
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Inmigración revisa redes sociales ¡Cuidado con lo que publicas en medios sociales!

Tabla de Contenidos

Si eres inmigrante debes pensar dos veces antes de publicar algo en tus medios sociales. Debes tener mucho cuidado con todo lo que publicas porque te están viendo.

A partir de septiembre de 2019, fue ya casi cuando salía Trump, los solicitantes de visa de cualquier tipo de visa para venir a Estados Unidos. Ya sea la residencia, ya sea una visa de visitante, ya sea una visa de estudiante, una visa de inversionista, se les requiere revelar todos los perfiles en medios sociales que tenga. 

Inmigración puede revisar tus redes sociales, ten cuidado si eres inmigrante o solicitante de algún beneficio

Los aplicantes que están solicitando algún beneficio migratorio dentro de Estados Unidos también tienen que tener cuidado, ya que parte de la investigación que se hace de la persona, puede incluir también revisar el perfil social para verificar varias cosas.

Después de septiembre de 2019, si tú quieres aplicar para la residencia y va a ir a alguno de los consulados de cualquier parte del mundo, tú vas a tener que revelar esa información porque ya es un requisito su aplicación para la visa de inmigrante y para su visa no migratoria también, porque no sólo los que vienen a buscar la residencia, sino también los que vienen de visita tienen que revelar sus perfiles en medio sociales.

Para tu solicitud como inmigrante, debes revelar todos los medios (redes) sociales que hayas tenido en los últimos cinco años

Lo que vas a tener que hacer para cumplir con este nuevo requisito, vas a tener que revelar todos los medios sociales que hayas tenido en los últimos cinco años, aún si ya no los tiene. Si usaste un medio social, lo tengas o no actualmente lo vas a tener que revelar. 

Vas a tener que darle, al Departamento de Inmigración o al Centro Nacional de Visas, tu nombre de usuario, por ejemplo en tu perfil de Facebook por los últimos cinco años. 

Vas a tener que proporcionar todos tus correos electrónicos y teléfonos que hayas usado en los últimos cinco años. 

Y por qué te piden, como inmigrante, revelar toda la información de tus medios sociales

¿Por qué te lo piden? Te lo piden, por ejemplo, para prevenir ataque terroristas. 

O para evitar que no le veas la cara a los de Inmigración, primero que nada andan buscando fraude en las aplicaciones o fraude de matrimonio. Andan buscando cualquier publicación o inconsistencia con lo que estás alegando en tus aplicaciones, más que nada fraude, fraude de matrimonio o de información.

Es decir, algo que no corresponda con lo que estás presentando en tu aplicación. También andan buscando afiliación a pandillas y te pueden excluir si por una publicación ellos interpretan que eres apndillero.

También actividad criminal, o que dejan en tela de duda a lo que tú te dedicas, ellos pueden tomar eso en cuenta para decir, bueno esta persona no anda en buenos pasos en su país probablemente va a querer venir a dedicarse a lo mismo en Estados Unidos y sin más ni más te pueden negar la aplicación.

Andan también buscando ideologías que vayan en contra de Estados Unidos

Si tú dices en tu aplicación que quieres venir a Estados Unidos porque adoras el sistema americano y porque las universidades son de lo mejor, pero luego lo ven que es parte de grupos con ideologías subversivas o comunistas, por ejemplo, o inclusive que estás apoyando las ideologías terroristas, pues ellos van a ver eso y van a decir que eres un riesgo para la seguridad de Estados Unidos y te excluyen.

Y lo hacen muy seguido, así que si le das like a grupos que son contrarios a lo que una persona que viene a portarse bien a Estados Unidos, o que viene a respetar las leyes, o el sistema de Gobierno de EU, definitivamente te pueden negar tu trámite.

También debes de tener cuidado, como inmigrante y para tu trámite, con el tema de drogas

Estados Unidos todavía está haciendo esas preguntas sobre si has utilizado drogas, lo que es penado es la posesión de drogas, aunque no hayas sido encontrado culpable, puede hablar de una posible enfermedad, una drogadicción o puede hablar de que constantemente utilices las drogas para poder seguir tu vida o para realizar tus actividades.

Por ejemplo, si tienes una foto con cocaína sólo porque se ve chido, piénsalo dos veces antes de subirla porque te estarán observando y eso puede ser suficiente motivo para que te nieguen la residencia o te nieguen la visa si estás solicitando una visa de entrada.

inmigrante-medios-sociales-2
Como inmigrante, tus medios sociales serán revisados por las autoridades de Inmigración.

Ellos andan buscando en general que no tengas mal carácter moral, si tú dices: ‘no, yo soy estudiante, me porto bien, yo voy a ir como prometida y me quiero dedicar a mi familia, a mi esposo, queremos tener hijos’, y luego pones fotos tuyas toda drogada en un antro o en actividades cuestionables por ser tal vez ilícitas, ellos considerarán que no tienes el carácter moral para aprobar ese tipo de petición.

También debes de tener cuidado al cruzar por la frontera

También tienes que tener cuidado al momento de cruzar por la frontera, porque el Servicio de Protección de Aduanas puede pedirte desbloquear tu teléfono y mostrarle tus medios sociales. Aunque tú digas que ellos no tienen derecho, ellos pueden pedirte ver tus redes.

Porque a muchos les ha pasado que la gente que viene con visa de visitante realmente trabaja acá, o les ha pasado que los cachan en una mentira porque en la frontera les hacen desbloquear el teléfono y mostrarle los medios sociales, hay que tener mucho cuidado.

Inmigración o Seguridad Nacional tiene unidades especiales para investigar a fondo tus medios sociales

Y para los que dicen, ‘no, y no soy tonto, yo tengo todo en privado, no dejo que nadie vea mis publicaciones mas que mi circulo de amigos y ese circulo de amigos es bien pequeño’. No te creas que estás a salvo, porque el Departamento de Seguridad Nacional le permite a sus oficiales en la unidad de detección, detectar fraude

Tiene una unidad especializada, no se crea que son tontos los del Departamento de Seguridad Nacional, tienen una unidad de detección de fraude y una Dirección de Seguridad Nacional que les permiten a los oficiales crear perfiles falsos para espiarte, para ver si estás diciendo la verdad.

Algunos casos que te servirán de ejemplo

Por ejemplo, hace como 10 años, cuando todavía tomabamos los casos de deportación, representamos a una persona que tenía en sus medios sociales varias fotos haciendo con las manos los signos de las pandillas.

A este cliente lo detuvieron en una redada y los abogados del Departamento de Seguridad Nacional, presentaron fotografías como evidencia de que era pandiellero para pedirle al juez que le negara la fianza. 

Y sí, le negaron la fianza, porque el juez sijo que era un riesgo para la seguridad nacional, y dijo que ra un riesgo de fuga, y por eso no le asignó fianza. Otro caso de un matrimonio, que le empezaron a revisar el perfil al señor y él realmente tenía otra pareja, tenía otra familia, y obviamente le negaron la petición.

Otro caso en el que el consulado le revisaron su perfil social a una persona que tenía fotos de la santa muerte, y la santa muerte es un santo que los narcotraficantes consideran como su santo protector y el consulado por sospechas de que pertenecía o apoyaba el tráfico de drogas, le puso el caso en proceso administrativo y jamás salió de ahí.

La moraleja es que no pongas nada en tus redes sociales que no compartirías personalmente con un oficial de Inmigración, porque de ser así, puede resultar en la negación de su caso, por más fuerte y por más sólido que tu caso esté por otro lado. Así que ten cuidado con lo que pones en tus redes sociales.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Si eres inmigrante y estás buscando algún beneficio migratorio, debes tener mucho cuidado de lo que subes a tus medios sociales.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.