fbpx
En esta nota compartimos recursos para encontrar trabajos en Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Encontrar trabajos en Estados Unidos 2021 | ¿Dónde buscar?

¿Eres inmigrante y no logras conseguir trabajos en Estados Unidos a pesar de que buscas y buscas? No desesperes y presta atención a esta guía de recursos y estrategias. 

Estados Unidos sigue siendo uno de los mercados laborales más deseados del mundo. Es un país increíblemente grande, con algunas de las empresas más grandes e innovadoras. Además, uno de los principales productores del mundo en múltiples sectores, como trabajo agrícola, energía y tecnología por lo que la demanda de fuerza de trabajo es grande… pero hay que saber dónde buscarla. 

En esta nota te presentamos los principales recursos y páginas de ofertas de trabajo para ayudarte a que encuentres trabajos en Estados Unidos cuanto antes. Pero recuerda que para trabajar aquí en regla y obtener un empleo en condiciones dignas debes contar con un permiso de trabajo. Por eso, si aún no lo tienes, te recomendamos primero solicitar tu permiso y luego aplicar a los distintos puestos de empleo. 

En el equipo de la abogada Erika Jurado sabemos cómo hacer para que obtengas tu permiso de trabajo de la manera más rápida y fácil posible. Cuéntanos tu caso y lo evaluaremos en detalle para poder determinar cuál es la mejor opción para ti. 

En esta nota compartimos recursos para encontrar trabajos en Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.

Los mejores lugares para encontrar trabajos en Estados Unidos

Jooble

Jooble es un sitio web internacional de búsqueda de empleo que agrupa numerosas vacantes laborales en un solo lugar y por eso ofrece gran cantidad de trabajos en Estados Unidos. Funciona de la misma manera que lo hacen los otros buscadores pero tiene una oferta increíblemente amplia de empleos. Cuando un usuario realiza una búsqueda, se le muestran todas las vacantes activas relacionadas con esa búsqueda. 

Jooble también puede ayudar a los buscadores de empleo extranjeros a filtrar su búsqueda específica para las oportunidades de visas basadas en empleo en los Estados Unidos. Por ejemplo, puede agregar “patrocinio de visa” en la búsqueda.

En esta nota compartimos recursos para encontrar trabajos en Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.

CareerBoard

CareerBoard es un motor de búsqueda de trabajos en Estados Unidos pero también funciona en el extranjero. Conecta a profesionales calificados y no calificados con vacantes actuales en los Estados Unidos y otros países. 

Al igual que Jooble, los filtros de búsqueda de CareerBoard incluyen una opción de “patrocinio de visa” que permite a los solicitantes de empleo ver qué trabajos completarán los procesos de visa necesarios en su nombre.

En esta nota compartimos recursos para encontrar trabajos en Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.

LinkedIn

Puede que ya conozca esta página pero como es una de las principales cuando hablamos de trabajos en Estados Unidos no está de más recordarla. LinkedIn le permite conectarse con profesionales de todo el mundo y mostrar su experiencia y conocimiento. Si bien LinkedIn le permite incluir en su perfil parte de la información que incluiría en un currículum vitae tradicional, va más allá de un simple currículum.

En primer lugar, es un sitio de redes de negocios y también una herramienta de búsqueda de empleo. Por ejemplo, puede incluir enlaces a su trabajo anterior y cualquier logro, como honores y premios. Esto puede ayudar a los reclutadores a ver si su experiencia se ajusta bien a sus necesidades y tener más oportunidades para encontrar trabajos en Estados Unidos.  

Además, es posible indicar específicamente que está buscando un tipo de puesto en particular. También puede conectarse con líderes de opinión e interactuar directamente con personas de diferentes puestos a través de conversaciones profesionales. Y también puede buscar los trabajos que le interesan más y filtrar los puestos que coincidan con la información que cargó en su perfil, es decir aquellos que exijan la misma capacitación y experiencia que usted posee. 

En esta nota compartimos recursos para encontrar trabajos en Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.

Indeed 

Indeed es uno de los sitios web de búsqueda de empleo más grande del mundo con más de 250 millones de usuarios mensuales. Puede buscar puestos en cualquier nivel, desde el nivel de entrada hasta los puestos ejecutivos senior. También puede buscar específicamente trabajos que brinden patrocinio de visa, lo que le permite enfocar su búsqueda en empresas que indiquen claramente que harán todo lo posible y completarán el proceso de patrocinio de visa para un candidato exitoso.

En esta nota compartimos recursos para encontrar trabajos en Estados Unidos. La imagen es ilustrativa.

Careeronestop 

Junto con estas páginas, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos también ofrece una sección de búsqueda donde se informan puestos vacantes. Esta sección permite descubrir dónde puede encontrar los mejores trabajos en Estados Unidos según su área de especialización y qué estados tienen más oportunidades para usted.

Encontrar trabajos en Estados Unidos para inmigrantes puede resultar abrumador, pero le aseguramos que existen oportunidades disponibles en casi todas las áreas sin importar su nivel de experiencia o habilidad, solo hay que saber dónde buscarlas. 

En el equipo de la abogada Erika Jurado evaluamos su caso de manera personalizada y juntos pensamos cuál es la mejor opción según su situación. Además, tenemos experiencia en todo tipo de servicios migratorios: ajuste de estatus, peticiones familiares, trámite de perdón, perdón provisional, remoción de condiciones, ciudadanía, visas U, visas por violencia doméstica, entre muchos otros casos.  

La información presentada en esta nota NO es publicidad paga; se trata simplemente de recomendaciones.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Noticias relacionadas

Este artículo habla sobre la deportación masiva de migrantes. La imagen es ilustrativa. Noticias

Deportación masiva de migrantes: asesores del gobierno hacen fuertes críticas al Título 42

La reanudación de la deportación masiva de migrantes con justificaciones sanitarias recuerda a muchos funcionarios descontentos a la era Trump. Un asesor legal de alto …

En esta nota compartimos recursos para encontrar trabajos en Estados Unidos. La imagen es ilustrativa. Noticias

Encontrar trabajos en Estados Unidos 2021 | ¿Dónde buscar?

¿Eres inmigrante y no logras conseguir trabajos en Estados Unidos a pesar de que buscas y buscas? No desesperes y presta atención a esta guía …

Nota sobre la lotería de visas USA. La imagen es ilustrativa. Noticias

¡Buenas noticias! ¡Abre la Lotería de visas USA 2023!

¿Conoces la lotería de visas USA? No dejes pasar esta gran oportunidad para venir a los Estados Unidos con tus papeles 100% en regla. ¡Te …