GREEN-CARD-USCIS-ESPAÑOL
Picture of Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Green Card: USCIS cambia su diseño y también el de los permisos de trabajo

Tabla de Contenidos

Para mejorar la seguridad de las Tarjetas de Residente Permanente (también conocidas como Green Card o Tarjeta Verde) y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD por sus siglas en inglés), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) comenzó a emitir tarjetas rediseñadas  desde el pasado 30 de enero.

Cambia USCIS diseño de Green Card y permisos de trabajo, además de que mejora su tecnología contra fraudes

La agencia indicó que “los nuevos diseños de las tarjetas de residente permanente y EAD contienen tecnología de vanguardia que continúa salvaguardando la seguridad nacional y mejora los servicios a nuestros clientes”.

Los cambios –agregó USCIS– incluyen ilustraciones detalladas actualizadas y mejoradas; impresión táctil que se integra mejor con el diseño; tinta óptica variable mejorada; imágenes holográficas altamente seguras en la parte frontal y posterior de las tarjetas; una nueva función de revelación de capas con una ventana parcial en el cuadro de fotos posterior; y los campos de datos colocados en lugares diferentes a los de las versiones anteriores.  

Respecto a estos cambios, la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, expresó que “este rediseño demuestra aún más el compromiso de USCIS de adoptar un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación de documentos seguros, la falsificación y el fraude”.

“Las actualizaciones consistentes de los documentos seguros, basadas en nuestro conocimiento de los últimos métodos de los defraudadores y la innovación e ingenio de nuestro personal, garantiza la integridad continua de los documentos seguros emitidos por nuestra agencia”, agregó Jaddou.

GREEN-CARD-USCIS-PERMIDOS-DE TRABAJO

Las Green Card actuales siguen siendo válidas

El cambio de diseño de la green card y los EAD no significa que las tarjetas actuales emitidas no sean válidas.

“Las tarjetas actuales siguen siendo válidas hasta su fecha de vencimiento (a menos que se indique lo contrario, como a través de una extensión automática de una tarjeta de residente permanente o EAD como se indica en el Formulario I-797, Notificación de Acción, o en una notificación del Registro Federal)”, expuso.

No obstante todo lo anterior, es posible que algunas tarjetas de residente permanente y EAD emitidos después del 30 de enero de 2023 pueden mostrar el formato del diseño anterior a esta fecha debido a que USCIS continuará usando la cartulina existente hasta que se agoten los suministros existentes en su inventario. 

“Ambas versiones de las tarjetas son aceptables para el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo; E-Verify; y el Programa de Verificación Sistemática de Derechos del Extranjero (SAVE)”, detalló USCIS.

Te recordamos también que en algunas green cards más antiguas no aparece una fecha de vencimiento. 

“Estas tarjetas, por lo general, son válidas. No obstante, USCIS exhorta a los solicitantes que tienen tarjetas antiguas a considerar solicitar una tarjeta de reemplazo para evitar la posibilidad de fraudes o alteración en caso de que la tarjeta se pierda o sea robada”, explicó la agencia.

También indicó que para mitigar el riesgo del fraude y la falsificación, la División de Administración de Documentos de la Oficina de Entrada y Producción de Documentos de USCIS rediseña las tarjetas cada tres a cinco años. La anterior actualización de USCIS de estas tarjetas había sido en mayo de 2017.

USCIS mejorará E-Verify, herramienta de verificación migratoria de empleados 

Como parte de un plan estratégico a tres años, el USCIS anunció que desarrollará una “nueva generación” del programa E-Verify, el cual permite a los empleadores en Estados Unidos verificar la elegibilidad migratoria de sus trabajadores.

Fue a finales de enero cuando el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU anunció que sus metas con miras a 2026 incluyen el fortalecimiento y capacitación de su personal, y una ampliación de los trámites por vía digital.

USCIS tiene como objetivo “mejorar la experiencia y el proceso” de verificación de empleo de los trabajadores inmigrantes, el cual es realizado por las empresas de forma voluntaria.

USCIS

De igual forma, con la nueva generación de E-Verify, busca reducir la duplicación de datos y brindar a los empleados inmigrantes un mayor control sobre su proceso de verificación a través de un método seguro y privado.

Buscan también reducir casos pendientes y tiempos de procesamiento

Actualmente, cerca de un millón de empleadores usan E-Verify y más de 2.4 millones de sitios de contratación utilizan este sistema, según datos del gobierno estadounidense.

Este plan estratégico de USCIS apunta igualmente a reducir el número de casos pendientes y los tiempos de procesamiento y mejorar la eficiencia de los procesos centrándose a su vez en los trámites de ciudadanía.

Además, plantea ampliar su fuerza laboral, asegurar la solvencia fiscal y continuar “los esfuerzos de modernización con la introducción de opciones adicionales para los trámites por internet”, indicó.

“USCIS tiene mucho más que hacer para alcanzar un sistema de inmigración sustentado en la confianza, la inclusión, la integridad y la asequibilidad”, señaló la directora Jaddou.

La agencia arrastra graves demoras en los casos tras la pandemia de Covid-19.

La semana pasada un grupo de inmigrantes afectados presentó una demanda en el estado de Washington contra la agencia por los retrasos. Algunos procesos están tardando más de 31 meses cuando en 2018 el mismo proceso tenía una espera de menos de 5 meses, según los abogados demandantes. Te invitamos a leer nuestro artículo al respecto.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! 

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

permisos de trabajo entre con visa residencia permanente Inmigración

4 maneras de perder tu residencia permanente en Estados Unidos

La vida de un inmigrante no se detiene una vez que obtiene la residencia permanente.  Muchos piensan que una vez logrado este estatus, ya no ...
Biden reforma migratoria política asilo Inmigración

Asilo: Biden prepara orden ejecutiva que lo suspenderá en estos casos

El presidente Joe Biden está listo para firmar una orden ejecutiva que limitará las solicitudes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México.  ...
inmigracion que no perdona Inmigración

¿Qué es lo que no perdona Inmigración?

En el ámbito de la inmigración en Estados Unidos, muchos nos preguntan frecuentemente sobre qué tipo de “pecados” perdona Inmigración.  Sin embargo, no es tan ...