peticiones-combinadas-padres-de-ciudadanos
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Peticiones combinadas para padres de ciudadanos: 2 opciones

Tabla de Contenidos

Hoy te hablaremos de las peticiones combinadas para padres de ciudadanos. ¿Cuántos de ustedes han escuchado que no van a poder arreglar porque les darían un castigo de 10 años si es que tratan de arreglar a través de sus hijos ciudadanos americanos simplemente porque no fueron admitidos legalmente a Estados Unidos o no cruzaron legalmente a Estados Unidos?

¿Qué son las peticiones combinadas para padres de ciudadanos? 

Muchos han escuchado esto, yo creo que la mayoría de los padres de ciudadanos americanos en Estados Unidos han escuchado esto y muchas veces podría ser verdad, pero lo que a veces no hacen algunos abogados, sobre todo abogados que no tienen suficiente experiencia es tratar de ver de qué otra manera puede arreglar un padre de un ciudadano americano.

O combinar peticiones para las que el padre o madre pueda ser beneficiario para poder arreglar a través de un hijo ciudadano americano. 

La manera más sencilla para que los padres de un ciudadano americano puedan arreglar es a través de una petición de Ajuste de Estatus para Residencia dentro de Estados Unidos, sin embargo esa aplicación viene con el requisito de que los padres hayan cruzado legalmente a Estados Unidos.

Muchos no estamos en esa situación, pero también queremos arreglar los papeles por medio de nuestros hijos, así que ¿qué se puede hacer en esa situación cuando no existe admisión legal a Estados Unidos? 

Hay varias maneras de poder arreglar el estatus o la residencia permanente a través de una petición combinada, o lograr el mismo objetivo, a través de una petición combinada, en donde no solamente el hijo participa en el trámite migratorio, sino que combinamos esa petición del hijo ciudadano con alguna otra petición o algún otro familiar que también nos puede ayudar en el trámite.

Arreglar a través de tu hijo ciudadano americano y de tus padres residentes o ciudadanos

La primera manera en la que puedes arreglar a través de un hijo ciudadano americano a través de una petición combinada es la siguiente.

Tú tienes un hijo ciudadano americano y tienes padres residentes o ciudadanos, ¿cuántos padres de ciudadanos no se encuentran en esa situación?, miles, si no es que millones. 

Muchas personas se quedaron sin arreglar cuando sus padres arreglaron papeles ya sea por la amnistía o porque arreglaron a través de otro tipo de petición familiar porque ya pasaban de 21 años, muchos de sus hermanos ya son hasta ciudadanos americanos, algunos son residentes, sus padres puede que ya sean hasta ciudadanos o siguen siendo residentes, pero cuando ellos iban a arreglar se quedaron sin la oportunidad porque se pasaron de la edad.

O simplemente los papás jamás le metieron una aplicación porque no se encontraban en Estados Unidos. Ahí están miles o millones de padres de ciudadanos americanos en este país, que tienen ya casi a toda su familia con papeles pero nada más ellos no tienen papeles y tienen hijos ciudadanos americanos porque muchos de ellos ya tienen más de dos décadas viviendo en Estados Unidos.

Si estás en esa situación tú eres un candidato perfecto para una petición combinada, y ¿cómo las vas a combinar? La petición la va a hacer tu hijo ciudadano americano y el perdón que tú necesitas por haber entrado ilegalmente y por haber acumulado presencia ilegal aquí en Estados Unidos, lo vas a hacer a través de tus padres.

De tu papá o de tu mamá o de ambos si tienes a ambos con papeles, ellos tienen que ser residentes o ciudadanos y ese perdón está basado en el sufrimiento para tus padres si es que no se te permite quedarse en Estados Unidos.

Proceso consular

Esta petición se hace a través de un proceso consular en donde tendrías que salir a una entrevista al consulado para que te autoricen la residencia.

Ahora, si tú no tienes ninguna otra violación migratoria mas que la presencia ilegal, entonces puedes hacer el perdón provisional, esperar la respuesta en Estados Unidos y ya nada más salir a la cita en el consulado, en donde el tiempo de espera fuera de Estados Unidos sería de aproximadamente 15 días a más tardar.

Si tienes violaciones migratorias a parte de haber entrado ilegalmente o haber permanecido aquí legalmente, como haberse traído algún hijo que no haya nacido en Estados Unidos ilegalmente o haberlo mandado traer, o alguna vez a lo mejor haber usado documentación falsa para entrar a Estados Unidos, entonces no podrías hacer el perdón aquí adentro, pero podrías arreglar haciendo un perdón regular y ese perdón lo tendrías que esperar fuera de Estados Unidos.

peticiones-combinadas-padres-de-ciudadanos

Después de la entrevista consular te darían una hojita de rechazo y entonces meterías tu perdón después de que el perdón sea aprobado, el perdón también va a ser a través de los padres residentes o ciudadanos y la petición sigue siendo a través del hijo ciudadano americano.

Después de que se apruebe el perdón entonces tú ya puedes regresar a Estados Unidos por la puerta grande ya como residente permanente.

Tener un hijo ciudadano americano y tener una petición bajo la 245-i

La segunda manera de que puedas arreglar a través de una petición combinada es tener un hijo ciudadano americano y tener una petición bajo la 245-i, esa petición que le permitía a los beneficiarios arreglar dentro de Estados Unidos a pesar de que hubieran entrado ilegalmente.

Esa ley se terminó el 30 de abril del 2001, pero hay millones de personas que siguen acogidos o protegidos, apadrinados, como le decimos con los términos migratorios, bajo la provisión de la 245-i.

Y podrían, díganos que le falta tiempo a esa petición, podrían arreglar a través de una petición de su hijo ciudadano americano y acogerse a la 245-i, por quella petición vieja, para que no tengan que salir del país y puedan hacer su residencia aquí dentro de Estados Unidos. 

Bajo esa petición 245-i y la combinación dela petición a través de tu hijo, no tendrías que pedir perdón fuera de Estados Unidos, no tendrías que salir al consulado, no tendrías que ir a pedir un perdón allá fuera. Todo lo harías dentro de Estados Unidos.

Ahora, la 245-i solamente te va a curar la entrada ilegal, si tienes otro tipo de violaciones migratorias o antecedentes penales que requieran de perdón, pues entonces tendrías que interponer un perdón y ese perdón probablemente lo podrías hacer del hijo ciudadano americano y tendrías que tener padres residente o ciudadanos.

Pero te voy a decir, la mayoría de los padres que sí son elegibles para arreglar por medio de un hijo, que no tienen otras violaciones migratorias mas que la presencia ilegal se podrían beneficiar de la 245-i porque en la mayoría no es necesario que pida perdón por ninguna otra falta migratoria.

Estas dos maneras para poder arreglar a través de un hijo ciudadano americano o a través de una petición combinada son excelentes y le pueden dar la oportunidad a muchas personas, a muchos padres de ciudadanos que creían que no podían arreglar a través de sus hijos.

Así que si te encuentras en esa situación es bien importante que platiques con un abogado de inmigración con experiencia que te pueda asesorar y que te pueda ayudar con su trámite.

La abogada Erika Jurado te habla de las peticiones combinadas para padres de ciudadanos americanos.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! 

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

USCIS-INMIGRANTES-EXENCIONES-POR-PRESENCIA-ILEGAL Inmigración

USCIS: demandan inmigrantes a agencia por tiempos excesivos de espera en exenciones por presencia ilegal

La semana pasada un grupo de inmigrantes presentó una demanda colectiva federal en Seattle contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) y buscan responsabilizar a la Administración Biden por los retrasos cada vez mayores en el procesamiento de las exenciones por presencia ilegal, que son un paso necesario para convertirse en Residente Permanente Legal.

residencia-ausencia Abogados

Residencia después de 10 años de ausencia

El tema de hoy: Residencia después de 10 años de ausencia, está hecho pensando en todos aquellos padres de ciudadanos americanos que decidieron irse o los sacó Inmigración por algún motivo en el pasado y ya tienen más de 10 años fuera de Estados Unidos.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho Abogados

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.