trump-ciudadanía-automática-inmigrantes-ilegales
Picture of Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Trump dice que acabará con ciudadanía automática para hijos de inmigrantes sin documentos

Tabla de Contenidos

De ganar las elecciones de 2024, el ex presidente de EU, Donald Trump afirmó que en su primer día en la Casa Blanca firmaría un decreto para terminar con la ciudadanía automática para los hijos de “inmigrantes ilegales” en Estados Unidos.

Trump dice que acabará con ciudadanía automática para hijos de “inmigrantes ilegales”

En un video grabado desde su casa en Palm Bach, Florida, expresó que “como parte de mi plan para asegurar la frontera, en el primer día de mi nuevo mandato firmaré una orden ejecutiva dejando en claro a las agencias federales que, según la interpretación correcta de la ley, en el futuro, los futuros hijos de inmigrantes ilegales no recibirán la ciudadanía estadounidense automáticamente”.

“Con esa medida, Trump (2017-2021) se propone acabar con ‘un incentivo importante para la inmigración ilegal’ y ‘disuadir’ de hacer el viaje a los que piensen entrar en EE.UU. de manera irregular”, indica información de la agencia EFE.

El magnate neoyorquino quiere estar de nuevo en la boleta electoral el 5 de noviembre de 2024 y en noviembre pasado anunció que buscará ser el candidato republicano para la próxima elección presidencial en Estados Unidos.

DeSantis arrecia en primer acto de campaña los ataques a la inmigración irregular

“El gobernador de Florida y aspirante presidencial republicano Ron DeSantis comenzó este martes su campaña electoral en el estado Iowa, donde advirtió del colapso de la frontera con México, cargó contra la inmigración ilegal y subrayó su compromiso en el ‘combate’ a las ‘ciudades santuario’ en Estados Unidos”, refiere información también de la agencia EFE.

DeSantis subrayó que “‘la frontera está colapsada. Millones de inmigrantes ilegales entran, muchos criminales y terroristas y los carteles de la droga y el fentanilo’. (Esto) en la primera parada de su gira por tres estados que supone el inicio formal de su campaña para las primarias del Partido Republicano en 2024”, indica EFE.

En este sentido, afirmó que “somos una nación soberana y nuestra frontera debe ser respetada”.

“En su primer acto electoral, de cerca de una hora de duración, DeSantis aseguró que, de llegar a la Casa Blanca, restablecerá la soberanía nacional y declarará la ‘emergencia nacional para la frontera’, además de hacer a los carteles de la droga mexicanos responsables de la muerte de estadounidenses”, señala el reporte.

Culpa del “declive” de EU a la ideología progresista

“Culpó del declive de Estados Unidos en buena parte a una ‘nueva forma de izquierda que infecta nuestra sociedad y los valores con una ideología ‘woke’ (progresista)’ que adoctrina en las escuelas y universidades”, indica la agencia.

trump-ciudadanía-automática-inmigrantes-ilegales

“Vestido de traje y camisa azul, pero sin corbata, DeSantis aseguró que ‘al final del día el liderazgo no es hacer entretenimiento o hacer una marca, sino resultados’, en una posible alusión al expresidente Donald Trump por ahora favorito en el proceso de primarias republicanas”, añade.

Y “cargó contra el presidente de EE.UU. Joe Biden, por su alianza con élites y grandes corporaciones, y le hizo responsable de la erosión de la clases medias por su política económica y energética, con una industria del automóvil totalmente dependiente del poder de China”, apunta EFE.

“El gobernador de Florida concluyó con una petición de respaldo para su aspiración a la Presidencia con la advertencia de que ‘debemos mirar adelante no atrás y tener la fortaleza para ganar’”.

“Si es un referéndum sobre Biden -aseguró- ganaremos las elecciones”, expresó.

“No habrá excusas. Haré lo que tenga que hacer en mi trabajo. Hay mucho trabajo que hacer, lo sé, pero os pido que os unáis a mí en esta misión, para sacar al país de su declive”, resaltó EFE.

Con un discurso muy en el tono del ex presidente Donald Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció a finales de mayo que contenderá por la nominación del Partido Republicano para la Presidencia de Estados Unidos, disputa en la que se enfrentará precisamente a su otrora mentor. 

El anuncio lo hizo en una accidentada transmisión de Twitter Spaces a la que lo invitó el dueño de esa red social y multimillonario Elon Musk, y en la que además dijo que cerraría la frontera con México. En este artículo podrás conocer todos los detalles de esta batalla que ya comenzó DeSantis contra Trump.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de abogados de inmigración de Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!  

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

inmigrantes en estados unidos Inmigración

En qué estados vive la mayoría de los inmigrantes en Estados Unidos

Con las elecciones de 2024 en el horizonte, la estrategia de los posibles candidatos (Biden y Trump) está haciendo foco en el tema de los ...
visa vawa Inmigración

Vawa: cuidado con los fraudes con esta visa

Seguramente has comentado este tema con amigos o familiares: en los últimos años, ha sido notable el crecimiento en las solicitudes de visa Vawa por ...
permisos de trabajo en estados unidos Permisos de trabajo

Nueva extensión de los permisos de trabajo trae alivio a 800,000 inmigrantes

La extensión de los permisos de trabajo es una bocanada de tranquilidad para decenas de miles de inmigrantes cuyos documentos estaban próximos a vencer debido ...