Durante este mes, el número total de entrevistas programadas para la tarjeta de residencia aumentó un 12 % pero el ritmo sigue siendo muy lento
Para obtener la tarjeta de residencia, en noviembre hubo un total de 461,125 entrevistas que quedaron pendientes, lo que se considera un avance si se compara con las 468,891 que quedaron pendientes durante el mes de octubre. Sin embargo, los números aún continúan siendo preocupantes porque la acumulación alcanza casi el medio millón.
Para que haya un cambio verdadero, tiene que aumentar significativamente el número de entrevistas mensuales y no solo el 12%. De otra forma, la acumulación continuará disminuyendo muy gradualmente.
El número total de entrevistas realizadas para la tarjeta verde aumentó un 12 % en el último mes, pasando de 25,675 en octubre a 28,964 en noviembre. Pero las estadísticas indican que a este ritmo se necesitarán al menos 58 meses más para volver a los niveles anteriores al COVID.
Comuníquese con el estudio de la abogada Erika Jurado y empiece su solicitud de tarjeta verde hoy mismo
Los tiempos de procesamiento para la tarjeta de residencia han aumentado desde marzo de 2020, cuando la pandemia de coronavirus provocó el cierre de las embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo. La pandemia sigue ejerciendo presión sobre la cantidad de visas que el Departamento de Estado puede procesar.
El Centro Nacional de Visas (NVC), una instalación del Departamento de Estado que procesa las solicitudes de visas, publica un informe mensual para actualizar al público sobre los cambios en la acumulación de visas de inmigrantes pero por ahora ni en esta oficina ni en USCIS se han registrado avances significativos.
Tiempos de procesamiento USCIS
Si USCIS está manejando su solicitud de tarjeta verde, uno de los cinco centros de servicio de USCIS o las numerosas oficinas de campo de USCIS procesarán su caso. La cantidad de tiempo que llevará procesar su caso depende principalmente de la cantidad de atraso que esté experimentando la oficina de USCIS que trabaja en su caso.
Puede encontrar el tiempo de procesamiento promedio actual para su tipo de solicitud utilizando la herramienta en línea de tiempos de procesamiento de USCIS. Deberá ingresar su tipo de formulario y el centro de servicio o la oficina de campo que procesa su caso.
Puede averiguar el centro de servicio utilizando su número de recibo. Su número de recibo está en la esquina superior izquierda del aviso de recibo (Formulario I-797C) que le envió USCIS. Tiene 13 caracteres: 3 letras, al principio, seguidas de diez números. Las primeras tres letras representan el centro de servicio que maneja su caso:
- EAC / VSC significa que su caso está en el Centro de servicio de Vermont
- WAC / CSC significa que su caso está en el Centro de Servicio de California
- LIN / NSC significa que su caso está en el Centro de Servicio de Nebraska
- SRC / TSC significa que con su caso es con el Centro de Servicio de Texas
- NBC / MSC significa que su caso está en el Centro Nacional de Beneficios
- YSC significa que su caso está en el Centro de servicio de Potomac
- IOE significa que su caso es un caso de presentación electrónica (ELIS)
USCIS puede demorar desde unas pocas semanas hasta 20 años para procesar una solicitud. Eso significa que la mejor manera de saber cuánto tiempo tomará su solicitud es familiarizarse con el proceso de solicitud y los plazos para su caso particular.
Tiempos de procesamiento NVC
Si presenta una solicitud de visa temporal, como una visa de turista, por ejemplo, el NVC (Centro Nacional de Visas) se encargará de todo su caso.
Si está presentando una solicitud para el estatus permanente, como una solicitud de Tarjeta Verde Familiar a través de Procesamiento Consular, por ejemplo, su caso será manejado tanto por USCIS como por el NVC.
USCIS maneja el procesamiento inicial del caso. Una vez que USCIS termina su parte del caso, entregan los archivos al NVC. El NVC luego procesará su parte del caso antes de enviar todo a la embajada o consulado que tomará la decisión final sobre su visa.
El Centro Nacional de Visas procesa la mayoría de los casos en 2,5 meses, pero los plazos varían según cada caso. Cuanto más rápido inicie su solicitud, más rápido obtendrá una decisión final del USCIS o del NVC.
Para tener asesoramiento personalizado sobre su caso de inmigración le recomendamos que siempre se ponga en contacto con abogados expertos que lo puedan acompañar y guiar durante todo el proceso.
En el equipo de la abogada Erika Jurado somos profesionales completamente bilingües (español/inglés) y nos dedicamos a servir las necesidades migratorias de nuestros clientes. Nuestros servicios incluyen: Tarjeta de residencia, Peticiones familiares, Peticiones de prometido(a), Ajuste de estatus, Trámite de perdón, Ciudadanía, Visa U, Visa VAWA y mucho más.