militar-arreglarle-papeles-papás
Picture of Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿Estás en la militar?, podrías arreglarle papeles a tus papás

Tabla de Contenidos

Aún si todos les han dicho a tus papás que no pueden arreglar papeles porque entraron ilegalmente. Muchas personas ya conocen este programa que se llama Military Parole In Place o permiso militar, pero muchas personas aún no lo conocen.

Y sobre todo los muchachos que han considerado unirse a la militar o a las fuerzas armadas una vez que terminan el High School .

Muchas veces los mismos reclutadores les explican a los muchachos que se quieren unir a las fuerzas armadas que no solamente estarían sirviendo a su país, que es Estados Unidos, sino también podrían estar en una posición de ayudarles a sus papás a arreglar papeles.

¿Cómo es que este programa puede ayudarle a tus papás a arreglar papeles?

Primero que nada tienes que ser ciudadano americano para poder ayudarles a arreglar su residencia. Antes de que tú cumplas los 21 años podrías estar abriendo el paso para que ellos puedan tener un camino a la residencia y te voy a decir cómo.

¿Qué es lo que hace el programa Military Parole In Place o el programa militar?

Bueno, este programa militar cura la entrada ilegal de la persona que está aplicando a través de tu familiar militar para que ahora sí tenga el camino plano para poder arreglar la residencia dentro de Estados Unidos.

¿Qué es lo que pasa con los papás que en su mayoría no pueden arreglar papeles?

Lo que sucede es que tienen una entrada ilegal a Estados Unidos y para poder arreglar dentro de EU se requiere que hayan entrado legalmente o que tengan hijos miembros de las fuerzas armadas o que estén apadrinados de un programa que terminó hace muchos años que se llamaba la 245-i.

El castigo de los 10 años

La mayoría de los padres en Estados Unidos que ya tienen, muchas veces más de dos décadas no tienen esa entrada legal a Estados Unidos y les dicen que para arreglar tienen que salir de Estados Unidos, pero en el momento en que salen se autocastigan con 10 años y un hijo no puede meterle un perdón a un padre que ha sido autocastigado por 10 años.

Es como una trampa porque al momento en que salen al consulado a la cita. En el Consulado se dan cuenta que sí, tienen a un hijo que los pida, pero no pueden tener ese perdón por haber cruzado y vivido ilegalmente en Estados Unidos.

El permiso militar cura una entrada ilegal

Bueno, el permiso militar cura ese impedimento, cura esa entrada ilegal para que los padres no tengan que salir a cumplir sus 10 años afuera para poder arreglar, sino que les cura la entrada ilegal.

Por eso se llama Parole In Place, Parole es permitirle a alguien entrar, In Place, se lo dan en el lugar donde se encuentra la persona, como si hubiera entrado legal a Estados Unidos.

Bueno, quitando ese impedimento de la entrada ilegal, los padres ya tienen el camino directo a la residencia, para cuando el hijo ciudadano cumpla los 21 años y ya le pueda arreglar.

Ahora, qué pasa si el permiso lo consiguen cuando tienen 18 años los hijos y todavía les falta para los 21 años, bueno, pueden conseguir un permiso de trabajo mientras el hijo los puede pedir, y estar renovando ese permiso de trabajo hasta que llegue el hijo a los 21 años y los puede pedir ya con la residencia.

Tramita tu Residencia dentro de Estados Unidos con el permiso militar

Ya hacen su Residencia completamente dentro de Estados Unidos sin tener que salir del país.

¿Qué mejor regalo, no? Darle eso a nuestros padres, sobre todo si  nuestro padres se han venido con tantos sacrificios a este país, muchas veces sin saber el idioma, muchas veces sin papeles, muchas veces sin saber a qué se iban a enfrentar, nada más para darnos a nosotros, sus hijos, un mejor futuro en este país.

permiso-militar-arreglarle-papeles-papás

Y muchos padres están renuentes de este programa porque dicen: ‘No, pues de que mis hijos se vayan a las fuerzas armadas yo prefiero no arreglar, pero muchas veces son los mismos hijos los que quieren ser parte de algo más grande que ellos mismos, y unirse a las fuerzas armadas que les pueden abrir el camino a muchas otras oportunidades.

Sobre todo cuando no tienen definido que quieren ir al colegio luego luego, y unirse a las fuerzas armadas es una buena opción.

Esto puede ser una buena oportunidad. También hay una posibilidad de que si un muchacho está uniéndose a las fuerzas armadas y les obtiene el permiso militar a los papás, otro hijo, otro que ya tenga los 21 años, lo pueda pedir.

O sea que se puede hacer el proceso combinado en donde el permiso militar lo obtienen por el miembro de las fuerzas armadas y otro hijo que ya tiene los 21 años los pida.

Así que pueden combinar el proceso para que puedan arreglar más rápido los papás.

Si tú estás en esta situación dile a tus papás que platiquen con un abogado de inmigración o si tú estás apenas considerando esta opción, los mismos reclutadores te pueden dar más información sobre este programa de Military Parole In Place.

Y cuando ya estés listo para firmar tu contrato, cuando ya hayas firmado el contrato, tus papas ya pueden iniciar su trámite del permiso militar para que ahora sí les des ese sueño que siempre han tenido de obtener su residencia permanente y regresar a su lugar de origen, a su ciudad, a su pueblo a ver a su gente.

Muchas veces los papás pasan décadas sin poder realizar ese sueño.

Conoce el permiso militar, con el que podrás arreglarle papeles a tus papás si ya estás en el ejército o eres militar en EU.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! 

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

visa vawa Inmigración

Vawa: cuidado con los fraudes con esta visa

Seguramente has comentado este tema con amigos o familiares: en los últimos años, ha sido notable el crecimiento en las solicitudes de visa Vawa por ...
permisos de trabajo en estados unidos Permisos de trabajo

Nueva extensión de los permisos de trabajo trae alivio a 800,000 inmigrantes

La extensión de los permisos de trabajo es una bocanada de tranquilidad para decenas de miles de inmigrantes cuyos documentos estaban próximos a vencer debido ...
política migratoria Inmigración

Política migratoria: los cruces ilegales caen, pero sólo gracias a México

La política migratoria de la administración de Joe Biden es uno de los temas más importantes de la campaña rumbo a las elecciones presidenciales de ...