parole in place orden ejecutiva

4 Requisitos para el Nuevo Programa de Parole in Place para Conyuges de Ciudadanos. ¡Descubre si calificas!

Tabla de Contenidos

¿Qué fue lo que anunció Biden? El día 18 de junio de 2024, la Casa Blanca anunció que, a través de una orden ejecutiva, Biden extenderá un programa de parole-in-place para ayudar a cónyuges y algunos hijastros de ciudadanos americanos que se encuentran en Estados Unidos a obtener un permiso de trabajo y un camino a la residencia sin tener que salir del país. Esto ayudara a todos aquellos que estan realizando un proceso consular y ya sea un Perdon Provisional o solicitaran un perdon al salir del pais, causando en muchas ocasiones una separacion familiar innecesaria.

Al obtener el Parole in Place que es un permiso de admision legal sin necesidad de salir, el solicitante sera elegible para la residencia permanente a travez del ajuste de estatus. Muchas veces, lo unico que se interpone entre el solicitante y su residencia es el miedo a salir del pais, este programa remueve esa condicion al permitirle al solicitante realizar su tramite dentro de Estados Unidos sin necesidad de abandonar temporalmente el pais.

¿Cuáles son los requisitos básicos?

1. Estar ya casado con un ciudadano americano el día 17 de junio de 2024 o ser hijastro menor de 1 años del ciudadano.

2. Tener al menos 10 años viviendo en Estados Unidos el día 17 de junio de 2024.

3. Estar presente en Estados Unidos el 17 de junio de 2024.

4. Ser elegible y solicitar el parole como lo indique USCIS.

¿Soy elegible, qué me van a dar?

Un permiso de trabajo con duración de 3 años y la oportunidad de solicitar la residencia permanente en un plazo no mayor a los 3 años sin la necesidad de salir del país, siempre que seas elegible.

El Gobierno aún no ha dado más información sobre cómo aplicar.

¿Qué puedo hacer mientras anuncian cómo aplicar?

Puedes hablar con un abogado de inmigración para explicarle tu historial migratorio y antecedentes penales, si es necesario pueden, tú y tu abogado, pedir tus récord para que los tengas a la mano para cuando ya sea tiempo de aplicar.

El comunicado completo de la Casa Blanca.

 

 

Consultas por parole

Para platicar el caso conmigo o con algunos de los abogados de nuestra oficina, llama al 855-910-8244 o visita mi página web y pregunta por el costo especial para consultas por parole. 

Recuerda que el programa parole para cónyuges de ciudadanos apenas fue anunciado este y aún no hay un mecanismo para aplicar.

No caigas en estafas ni engaños de notarios, llena-papeles o abogados que se ofrezcan a completar tu papelería ya.

Lo único que puedes hacer de momento es investigar tu historial para estar preparado para aplicar una vez que USCIS de instrucciones.

Es importante contar con un abogado de inmigracion con experiencia que te lleve de la mano en todo tu proceso. A medida de que se anuncie mas informacion, habra muchos aprovechandose de la necesidad de los inmigrantes, recuerda que lo barato sale caro. Cualquiera puede llenar papeles pero solo un abogado de inmigracion con experiencia te puede ayudar verdaderamente.

Abogados de inmigración

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de abogados de inmigración de Erika Jurado.

¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios, incluidos los relacionados con todas las dudas que tengas respecto del asilo, la visa U, la visa Vawa, DACA y la visa de prometido. También sobre el nuevo el parole para cónyuges ciudadanos.¡Tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

1

Citas

Parole_conyuges_ciudadanos Parole_in_place

Compartir

Noticias Relacionadas

abogados de inmigracion falsos parole in place abogado mal Inmigración

La inmigración, el tema más importante cada vez que hay elecciones

A medida que se acercan las elecciones de noviembre, la inmigración surge nuevamente como un tema central para muchos estadounidenses, ya sean ciudadanos o no. ...
conyuges inmigrantes fallo corte suprema (1) Inmigración

Cónyuges inmigrantes: importante fallo de la Corte Suprema

La Corte Suprema de Estados Unidos emitió un importante fallo que afecta a los ciudadanos que buscan traer a sus cónyuges inmigrantes al país.  El ...
parole in place orden ejecutiva biden 2 (1) Inmigración

Parole in place: antiguos críticos elogian la última orden ejecutiva de Biden

La última orden ejecutiva del presidente Joe Biden esta´siendo aplaudida por los grupos defensores de los derechos humanos que antes solían criticar las políticas de ...
parole para conyuges anuncio Biden

ÚLTIMA HORA

Biden Anuncia Plan Migratorio