¿Qué es la Visa K-1 de Prometido de ciudadano americano?

La Visa de no inmigrante K-1 para prometido(a) es para el prometido(a) / ciudadano extranjero de un ciudadano de los Estados Unidos. La Visa K-1 permite que el prometido(a) ciudadano extranjero viaje a Estados Unidos y se case con su prometido ciudadano estadounidense dentro de los 90 días posteriores a su llegada. 

Abogado de Visa para prometidos USA

La abogada Erika Jurado trabaja con el mayor profesionalismo en sus 13 años de experiencia en la ley de inmigración y con alto desempeño en los procesos de la visa de prometidos, su historial de casos complejos ganados la respaldan. Recuerda que la abogada Erika Jurado atiende casos desde cualquier parte de Estados Unidos

Erika Jurado-Graham, Abogado de inmigración

Tramita tu visa de prometidos USA en este 2022

Te asesoramos para que tu prometido(a) /novio (a) puede vivir dentro de Estados Unidos

¿Cómo te podemos ayudar?

Abogados de inmigración a tu disposición

Estos son algunos de los casos más habituales, si no aparece tu caso, comunícate a la brevedad para brindarte apoyo.

Con la ayuda de internet los trámites son más sencillos

VISA de Prometidos

Tu prometido ahora puede ser un ciudadano americano y tener la Visa K-1

Ahorra costos de traslado, tiempo y servicio gracias a la tecnología.

Nuestro equipo de Abogados hay ayudado a obtener la VISA K-1 de prometidos de ciudadanos americanos a paisanos. No importa dónde te encuentres, atendemos a distancia, lo que permite tener clientes en Estados Unidos, México y en toda Latinoamérica.

Con el uso de la tecnología ya no existen distancias y contratar el abogado de la esquina que tal vez no cuente con la experiencia que buscas, es cosa del pasado. Nuestro despacho de abogados está capacitado y calificado en el trámite de la visa de prometido y asesorarte qué es lo que más es conveniente para ti, sin necesidad de salir de tu hogar. De esta forma, ahorramos tiempo y costos para ti y tu familia.

  • Ahorra costos de traslado, tiempo y servicio gracias a la tecnología.

  • Ahora la mayoría de los trámites pueden tramitarse con la ayuda de internet.

  • La mayoría de los casos que tomamos pueden beneficiarse de los trámites en línea.

Requisitos para Visa de Prometida a Estados Unidos

El prometido(a) ciudadano extranjero(a) deberá llevar los siguientes formularios y documentos a la entrevista de visa:

  • Formulario DS-160 completo.

  • Solicitud de visa de no inmigrante en línea.

  • Acta de nacimiento.

  • Certificado(s) de divorcio o defunción de cualquier cónyuge(s) anterior(es) tanto para el ciudadano extranjero como para el patrocinador ciudadano estadounidense.

  • Certificados policiales de su país de residencia actual y todos los países en los que haya vivido durante seis meses o más desde los 16 años.

  • Examen médico.

  • Evidencia de apoyo financiero (Formulario I-134, Declaración Jurada de Patrocinio, se puede solicitar).

  • Dos fotografías 2x2.

  • Evidencia de la relación con su prometido (a) ciudadano de los EU.

¿Quieres saber cómo puedes obtener la VISA de novios / prometidos en USA?

Nota sobre la Visa K 1 de prometido de ciudadano americano. Imagen ilustrativa., Visa de prometidos USA

VISA de novios USA

Según la ley de inmigración de EU, un prometido(a) ciudadano extranjero de un ciudadano de EU es el destinatario de una petición aprobada para prometido(a) extranjero(a), Formulario I-129F, a quien se le ha emitido una visa K-1 de no inmigrante para viajar a Estados Unidos para casarse con su prometido(a) ciudadano estadounidense.

Tanto el ciudadano estadounidense como el solicitante de la visa K-1 deben haber estado legalmente libres para casarse en el momento en que se presentó la petición y deben haber permanecido así a partir de entonces. El matrimonio debe ser legalmente posible de acuerdo con las leyes del estado de EU en el que se realizará.

En general, el prometido (a) ciudadano extranjero y el patrocinador ciudadano estadounidense deben haberse conocido en persona en los últimos dos años.

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EU puede otorgar una excepción a este requisito, en función de las dificultades extremas para que el patrocinador ciudadano estadounidense se reúna personalmente con el prometido(a) ciudadano extranjero o, por ejemplo, si es contrario en el patrocinador ciudadano estadounidense o el prometido(a) ciudadano extranjero(a) la cultura de que un hombre y una mujer se conozcan antes del matrimonio.

Si tú eres el patrocinador ciudadano estadounidense, debes presentar el Formulario I-129F, Petición para Prometido(a) Extranjero(a) ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EU. Cabe resaltar que el formulario I-129F no se puede presentar en una embajada, consulado u oficina de USCIS en el extranjero.

Después de que la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EU aprueba la petición, se envía al Centro Nacional de Visas (NVC) y el NVC le dará un número de caso y enviará su petición a la Embajada o Consulado de los EU donde vive su prometido(a).

Faq

Preguntas Frecuentes relacionadas a Visa de Prometidos USA

La visa de no inmigrante K-1 para prometido(a) es para el prometido(a) ciudadano extranjero de un ciudadano de Estados Unidos. La visa K-1 permite que el prometido(a) ciudadano extranjero viaje a EU y se case con su prometido ciudadano estadounidense.

El ciudadano extranjero luego solicitará el ajuste de estatus a residente permanente con el Departamento de Seguridad Nacional y Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EU.

Según la ley de inmigración de EU, un prometido(a) ciudadano extranjero de un ciudadano de EU es el destinatario de una petición aprobada para prometido(a) extranjero(a), Formulario I-129F, a quien se le ha emitido una visa K-1 de no inmigrante para viajar a Estados Unidos para casarse con su prometido(a) ciudadano estadounidense. 

Tanto el ciudadano estadounidense como el solicitante de la visa K-1 deben haber estado legalmente libres para casarse en el momento en que se presentó la petición y deben haber permanecido así a partir de entonces.

El matrimonio debe ser legalmente posible de acuerdo con las leyes del estado de EU en el que se realizará.

En general, el prometido(a) ciudadano extranjero y el patrocinador ciudadano estadounidense deben haberse conocido en persona en los últimos dos años. 

Los hijos elegibles de los solicitantes de visa K-1 reciben visas K-2.

Así es, solo un ciudadano americano puede solicitar a su prometido(a).

En nuestro despacho podemos ayudarle con el trámite desde la visa hasta la residencia permanente.

El trámite puede tardar aproximadamente un año, los tiempos varían de acuerdo a las fechas de procesamiento que maneja USCIS.

Nuestro despacho puede hacer una valoración para ver si la visa K-1 es la más adecuada.

La visa K1 permite a la persona ingresar con una visa de entrada con el solo propósito de contraer matrimonio y después solicitar la residencia por medio de ese matrimonio. En la visa de matrimonio el aplicante entra ya como cónyuge del ciudadano.

ÚLTIMA HORA

Biden Anuncia Plan Migratorio