fbpx
Nota titulada Permiso de trabajo: USCIS anuncia renovación automática. La foto es acorde.
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Permiso de trabajo: USCIS anuncia renovación automática

Miles de cónyuges de ciertos trabajadores inmigrantes ya no necesitarán solicitar un permiso de trabajo para continuar con sus empleos en los Estados Unidos

La administración de Biden llegó a un acuerdo en una demanda colectiva el miércoles que permitirá a los cónyuges de los titulares de la visa L-1 recibir un permiso de trabajo en USA como una característica de su estatus, sin tener que solicitar un documento de autorización de empleo (EAD) por separado .

Según el acuerdo, el gobierno también extenderá automáticamente los permisos de trabajo de los cónyuges de ciertos cónyuges H-4 de titulares de visas H-1B cuyos EAD vencen antes que su estatus. 

¡Soluciona tu situación laboral en Estados Unidos con la abogada Erika Jurado! Somos profesionales expertos en visa de trabajo, permiso de trabajo y muchos otros casos migratorios. 

Nota titulada Permiso de trabajo: USCIS anuncia renovación automática. La foto es acorde.

Visa de trabajo: las largas demoras de USCIS hicieron que muchos cónyuges perdieran sus empleos

Los cónyuges son elegibles para cierto tipo de visas de trabajo derivadas H-4 y L-2 bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Por ley, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) deben procesar estas solicitudes de visa en un plazo de 30 días, pero una gran acumulación de trámites ha provocado retrasos de meses, lo que ha provocado que muchos cónyuges H-4 y L-2 pierdan sus trabajos.

La política de la era Trump que requería que se tomaran los datos biométricos de estos cónyuges al renovar su permiso de trabajo en USA se sumó a una ya enorme acumulación de trámites de visas, que se vio agravada aún más por la pandemia de coronavirus.

En marzo, la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) y abogados de varias otras firmas presentaron una demanda colectiva federal contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para revertir la política y obligar al USCIS a otorgar a los titulares de L-2 y H-4 automáticamente extensiones de permisos de trabajo donde lo requieran las regulaciones.

Nota titulada Permiso de trabajo: USCIS anuncia renovación automática. La foto es acorde.

Aspectos destacados de la nueva política sobre permiso de trabajo en USA

El nuevo aviso de política difundido por USCIS destaca los siguientes aspectos: 

  • Ciertos cónyuges dependientes H-4, E o L califican para la extensión automática de su autorización de empleo existente y el EAD adjunto si presentaron correctamente una solicitud para renovar su EAD basado en H-4, E o L antes de que expire, y tienen una Formulario I-94 vigente que muestre su estado como no inmigrante H-4, E o L, según corresponda.
  • La extensión automática del EAD continuará hasta la primera de estas fechas: la fecha de finalización en el Formulario I-94 que muestre el estado válido, la aprobación o denegación de la solicitud de renovación de EAD, o 180 días desde la fecha de vencimiento del EAD anterior.
  • Siempre que la siguiente combinación de documentos evidencie la extensión automática del EAD anterior, y sea aceptable presentarlo a los empleadores para los propósitos del Formulario I-9: Formulario I-94 indicando el estado de no inmigrante vigente (H-4, E o L), Formulario I-797C para una presentación oportuna Solicitud de renovación de EAD (Formulario I-765) que indique “Clase solicitada” como “(a) (17)”, “(a) (18)” o “(C) (26)”, y el EAD con vencimiento facial emitido bajo la misma categoría (es decir, indicando Categoría A17, A18 o C26).
  • Los cónyuges dependientes E y L están autorizados a trabajar como consecuencia de su estatus y por lo tanto ya no están obligados a solicitar autorización de empleo mediante la presentación del formulario I-765 pero pueden continuar presentando el Formulario I-765 si optan por recibir un EAD. 

En el equipo de la abogada Erika Jurado somos profesionales expertos en todo tipo de casos migratorios

Además, tenemos gran experiencia en la gestión de visa de trabajo y autorizaciones de empleo (EAD) para que tu y tu familia puedan trabajar tranquilos en los Estados Unidos. 

Si buscas regularizar tu situación migratoria no lo dudes más y ponte en contacto con nuestra oficina. Juntos haremos que tu caso se resuelva de la manera más rápida y exitosa posible. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Noticias relacionadas

Situación de los migrantes en la frontera. La imagen es acorde. Noticias

¿Cuál es la situación hoy de los migrantes en la frontera?

¿Qué está pasando actualmente con la migración en la frontera de México y Estados Unidos? ¿Se ha calmado finalmente la agitada situación de los últimos …

Nota sobre Build Back Better. La imagen es acorde. Noticias

Build Back Better: ¿Será aprobado en el Senado?

La Cámara de Representantes aprobó Build Back Better, el ambicioso proyecto de gastos sociales de Biden ¿Pero qué pasará ahora en el Senado? Después de …

Últimas noticias sobre la reforma migratoria. La imagen es acorde. Noticias

IMPORTANTE: Enorme paso adelante para la reforma migratoria

Últimas noticias de reforma migratoria| Media aprobación para Build Back Better, un amplio plan de gastos sociales con $100 mil millones destinados a la reforma …