Nota titulada Permiso de trabajo: USCIS anuncia renovación automática. La foto es acorde.
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Permiso de trabajo: USCIS implementa sistema de renovación automática

Para los cónyuges de algunos trabajadores migrantes, ya no será necesario solicitar nuevamente permiso de trabajo para continuar con sus empleos en Estados Unidos.

El miércoles pasado, la administración Biden arribó a un acuerdo en una demanda colectiva que permitirá a quienes son cónyuges de titulares de visas L-1 poder recibir un permiso de trabajo en USA de forma automática, sin necesidad de tramitar una autorización de empleo (EAD) por separado.

Según este acuerdo, el gobierno también deberá extender de forma automática los permisos de trabajo para los cónyuges de titulares de visas H-4 y H-1B cuyos EAD vencen antes de la fecha de renovación de su estatus migratorio.

¡Soluciona tu situación laboral en Estados Unidos con la abogada Erika Jurado! Somos profesionales expertos en visa de trabajo, permiso de trabajo y muchos otros casos migratorios. 

Nota titulada Permiso de trabajo: USCIS anuncia renovación automática. La foto es acorde.

Visa de trabajo: los largos retrasos de USCIS causaron que muchos cónyuges de titulares perdieran sus empleos

Bajo la INA (Ley de Inmigración y Nacionalidad), los cónyuges de trabajadores migrantes son elegibles para cierta clase de permisos de trabajo derivados H-4 y L-2. Por ley, USCIS debe procesar este tipo de solicitudes de visa en un plazo no mayor a los 30 días. Sin embargo, debido a una gran acumulación de trámites durante los últimos dos años, las demoras se han prolongado durante meses, causando que muchos cónyuges H-4 y L-2 pierdan sus empleos.

Entre otros factores que agravaron la situación, el requerimiento de toma de datos biométricos introducido durante la administración Trump solo complicó más las cosas, así como la gran acumulación de trámites pendientes durante la pandemia de coronavirus.

En marzo de este año, AILA (la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración) y varios abogados independientes presentaron una demanda colectiva de nivel federal contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Esta demanda buscaba revertir esta política y forzar a USCIS a emitir de forma automática prórrogas para los permisos de trabajo a todos aquellos titulares de L-2 y H-4.

Nota titulada Permiso de trabajo: USCIS anuncia renovación automática. La foto es acorde.

Aspectos destacados de las regulaciones para renovar permiso de trabajo en USA

La nueva política anunciada por USCIS trae los siguientes cambios:

  • Algunos cónyuges dependientes tipo H-4, E o L calificarán para recibir extensión automática de sus permisos de empleo existentes y el EAD adjunto siempre y cuando hayan presentado de forma correcta una solicitud para renovar su EAD antes de su vencimiento. También deben tener un Formulario I-94 vigente que demuestre su estatus como no inmigrante H-4, E o L, según corresponda.
  • La prórroga automática del EAD continuará hasta la primera de estas dos fechas: la fecha de vencimiento que aparece en el Formulario I-94, o 180 días luego de la fecha de vencimiento del EAD anterior.
  • La renovación se efectuará siempre que la siguiente combinación de documentos evidencie la extensión automática del EAD anterior: Formulario I-94 que indique el estado de no inmigrante vigente (H-4, E o L), Formulario I-797C, Solicitud de renovación de EAD (Formulario I-765) que explicite la “Clase solicitada” como “(a) (17)”, “(a) (18)” o “(C) (26)”, así como el EAD previo vencido emitido bajo la misma categoría (es decir, indicando Categoría A17, A18 o C26).
  • Todos los cónyuges dependientes E y L quedan autorizados a trabajar como consecuencia de su estatus. Ya no estarán forzados a solicitar una autorización para trabajar mediante la presentación de un Formulario I-765, pero sin embargo pueden continuar presentando el Formulario I-765 si deciden solicitar un EAD. 

En el equipo de la abogada Erika Jurado somos profesionales expertos en todo tipo de casos migratorios

Además, tenemos gran experiencia en la gestión de visa de trabajo y autorizaciones de empleo (EAD) para que tu y tu familia puedan trabajar tranquilos en los Estados Unidos. 

Si buscas regularizar tu situación migratoria no lo dudes más y ponte en contacto con nuestra oficina. Juntos haremos que tu caso se resuelva de la manera más rápida y exitosa posible. 

Compartir

Noticias relacionadas

violencia-doméstica-trámite migratorio Video Resumenes

¿Cómo afecta un cargo de violencia doméstica tu trámite migratorio?

Hoy te voy a explicar como un antecedente de algún problema en el hogar que haya resultado en un arresto y en un posible cargo de violencia doméstica te va a afectar el trámite migratorio que estés haciendo.

inmigración-elecciones-noviembre Noticias

¿Cómo influirá la inmigración en las elecciones intermedias de noviembre próximo?

Hoy trataremos de analizar qué tanto puede influir el tema de la inmigración en las elecciones intermedias del próximo noviembre.

residencia-permanente-testigos-en-juicio-Visa-s-abogado Video Resumenes

Residencia permanente para testigos en juicio: Visa S; y 8 puntos para saber si tu abogado es deshonesto

Residencia permanente para testigos, ¿cómo puede ser que tú llegues a la residencia si te piden ser testigo de algún delito? y también ¿cómo saber si un abogado está haciendo honesto contigo?