USCIS-NUEVO-PLAN-OBJETIVOS
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

USCIS publica Nuevo Plan Estratégico que destaca 3 objetivos principales a largo plazo

Tabla de Contenidos

Un Plan Estratégico para los Años Fiscales 2022-2026 fue publicado a finales de enero por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y el cual destaca tres objetivos a largo plazo:

Aumentar el acceso al sistema de inmigración de la nación; promover y mejorar el proceso de naturalización; atraer, reclutar, desarrollar y retener una fuerza laboral efectiva de USCIS; crear una cultura de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad; garantizar la solvencia fiscal; y los continuos esfuerzos de modernización que introducen opciones adicionales de presentación de formularios en línea.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou resaltó a su vez que “el trabajo de USCIS hace que la posibilidad de Estados Unidos sea una realidad para los inmigrantes de todo el mundo, las comunidades y las economías a las que se unen y apoyan, y la nación en general”.

Y agregó que “USCIS reduce los obstáculos a los beneficios y servicios de inmigración, y tenemos mucho más que hacer para lograr la visión de la administración Biden-Harris para el sistema de inmigración de nuestra nación, uno que se basa en la confianza, la fortaleza, la inclusión, la integridad y la accesibilidad”.

El nuevo plan “proporciona una guía para la fuerza laboral de la agencia a fin de fortalecer las capacidades y ayudar al país a alcanzar sus ideales más altos” y refleja “un compromiso para hacer de Estados Unidos una nación más fuerte, inclusiva y de acogida”, afirmó USCIS.

La Meta 1 de USCIS según el Plan Estratégico para los Años Fiscales 2022-2026 es:

“Fortalecer el Sistema de Inmigración de Estados Unidos: Asegurar que las políticas, regulaciones, estrategias, procesos y comunicaciones apoyen un sistema de inmigración sólido con integridad que promueva la integración, la inclusión y la ciudadanía”, indicó.

  • Objetivo 1.1 Acceso al Sistema Migratorio Legal
  • Objetivo 1.2 Adjudicación justa, eficiente y humana
  • Objetivo 1.3 Promoción de la Naturalización y Mejoramiento de Procesos
  • Objetivo 1.4 Seguridad e Integridad en el Sistema Migratorio Legal
  • Objetivo 2: invertir en nuestra fuerza laboral
  • Objetivo 2.1 Atraer, reclutar, capacitar y retener empleados
  • Objetivo 2.2 Futuro del Trabajo
  • Objetivo 2.3 Liderazgo y empoderamiento de los empleados
  • Objetivo 2.4 Una cultura de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad
  • Objetivo 3: Promover una gestión y administración eficaces y eficientes
  • Objetivo 3.1 Gestión financiera
  • Objetivo 3.2 Capacidad y Procesos de Recursos Humanos
  • Objetivo 3.3 Datos de Calidad y Gestión del Sistema TI
  • Objetivo 3.4 Evaluación del desempeño del programa y creación de pruebas

Para cumplir con las responsabilidades estatutarias de USCIS y la misión de administrar el sistema de inmigración de la nación, el Objetivo Estratégico 1 –dice la agencia– compromete a USCIS a adjudicar las solicitudes con equidad, eficiencia e integridad, para mejorar la seguridad del sistema de inmigración legal e inspirar confianza en USCIS mediante la construcción de relaciones, y promover la comunicación con las comunidades a las que servimos. 

Los objetivos y estrategias dentro de la Meta 1 –señala– asegurarán que USCIS:

.- Promueva adjudicaciones de calidad al tiempo que reduzca el tiempo de espera de las personas para las decisiones sobre sus solicitudes, peticiones y solicitudes;

.- Aumente su capacidad para cumplir y responder a una misión humanitaria en constante crecimiento, incluido el procesamiento de solicitudes de refugio, asilo, estatus de protección temporal y libertad condicional humanitaria;

.- Reduzca las barreras indebidas al sistema de inmigración legal y fomenta la naturalización a través de un enfoque de toda la sociedad que aprovecha las asociaciones y la colaboración federal, estatal y local; y

.- Mejore su capacidad para identificar amenazas a la seguridad nacional y la seguridad pública, y para disuadir, detectar e interrumpir el fraude de beneficios de inmigración de manera eficiente para que solo se aprueben aquellos elegibles para beneficios de inmigración.

1.1 Acceso al Sistema Migratorio Legal

Desarrollar políticas de inmigración, regulaciones, vías de inmigración, mejorar el acceso a beneficios de inmigración, fortalecer el sistema de asilo y apoyar de manera efectiva el reasentamiento de refugiados. 

Desarrollo de políticas de inmigración que promuevan vías legales de inmigración-

Para garantizar que las políticas de USCIS no impidan el acceso a los beneficios de inmigración legal o limiten las vías disponibles para la migración legal –refiere– USCIS revisará los reglamentos y los documentos de políticas para identificar y eliminar las barreras para aquellos a quienes servimos. 

Detalla que también emitirá reglamentos y políticas que restablezcan y fortalezcan los sistemas de inmigración basados ​​en la familia y el empleo y los sistemas de asilo y refugiados que mejoran la vida de las sobrevivientes de violencia doméstica y sexual y otros delitos graves, y que son lo suficientemente ágiles para abordar de manera efectiva y rápida las necesidades humanitarias urgentes.

Además, USCIS revisará las reglamentaciones y políticas para garantizar que no obstaculicen la eficiencia operativa y la innovación futura para la recepción, procesamiento y adjudicación de solicitudes de beneficios de inmigración. Los reglamentos y los documentos de orientación de políticas serán claros y fáciles de entender e incluirán oportunidades para la participación y el aporte del público.

Promover el acceso y la equidad en los procesos de presentación

Para ayudar a todas las personas que necesitan los servicios de USCIS a obtenerlos y reducir las barreras de acceso indebidas, USCIS realizará evaluaciones de todos los formularios utilizados para solicitar beneficios de inmigración, con el objetivo de eliminar preguntas innecesarias y redundantes y reducir la complejidad de los formularios. 

Indicó a su vez que aumentará el acceso a la presentación electrónica de formularios mientras mantiene la disponibilidad de formularios en papel para cerrar “la brecha digital”. Para aumentar la conciencia pública sobre cómo solicitar beneficios de inmigración, USCIS fortalecerá la comunicación a través de asociaciones comunitarias adicionales y canales de comunicación y evaluando formas de mejorar los recursos de comunicación de USCIS.

Mejorar la experiencia del cliente

Para garantizar que USCIS sea accesible e inclusivo en la prestación de nuestros servicios –dijo– la agencia mejorará la experiencia de todos aquellos a quienes USCIS atiende. La agencia incorporará un enfoque de diseño centrado en el ser humano, interactuando y escuchando a nuestros clientes, para respaldar una modernización del Centro de contacto de USCIS y mejorar el acceso a los servicios y la información en toda la agencia. 

Por ejemplo –expuso– USCIS ha comenzado a trabajar para reducir los tiempos de espera de las llamadas, abordar la necesidad de citas a través de varios esfuerzos y, cuando sea necesario, garantizar la capacidad de citas para satisfacer las necesidades de nuestros solicitantes. Además, el Centro de contacto ha probado una función de texto anticipado para alertar mejor a nuestros clientes cuándo esperar una devolución de llamada después de enviar una solicitud y comenzó los esfuerzos para la implementación completa de esta función para mejorar el servicio al cliente.

USCIS también establecerá cuentas en línea seguras como el canal centralizado del cliente para interactuar con USCIS sobre su caso, independientemente de si presentan la solicitud en papel o electrónicamente. 

Otro punto muy importante es que todos los titulares de cuentas en línea podrán recibir y responder Solicitudes de evidencia y solicitudes comparables electrónicamente, incluida la carga de documentos de respaldo, la recepción de notificaciones electrónicas del estado del caso, la exclusión voluntaria de las notificaciones por correo postal y, en última instancia, la presentación en línea. 

Los titulares de cuentas también podrán ver los tiempos de procesamiento personalizados, lo que garantiza la comprensión de los plazos.

USCIS se asegurará de que los solicitantes tengan innumerables canales para acceder a la asistencia de manera oportuna, respetuosa y significativa. USCIS aprovechará y fortalecerá nuestra fuerza laboral para que pueda ser receptiva, receptiva y empática con la diversidad de comunidades a las que servimos.

USCIS-NUEVO-PLAN-OBJETIVOS

Modernizar nuestro marco para la participación de las partes interesadas

Para mejorar el conocimiento del público sobre los servicios de USCIS, permitir que las personas encuentren fácilmente la información necesaria y aumentar la satisfacción con su experiencia interactiva de USCIS, USCIS aprovechará las asociaciones con las partes interesadas clave para una difusión más amplia de la información, especialmente en las comunidades más difíciles de alcanzar, sobre Los servicios de USCIS al público. USCIS también explorará vías para fortalecer e implementar un compromiso más consistente con las partes interesadas para distribuir información y recopilar información y comentarios valiosos.

Mejorar la experiencia y el proceso de verificación de E-Verify y el Formulario I-9

USCIS aplicará la autoridad del proyecto de demostración para comenzar a desarrollar la prueba de concepto (POC) de “próxima generación” de E-Verify en un entorno simulado, utilizando un diseño centrado en el ser humano para garantizar que las necesidades de los empleados que utilizan las herramientas y los servicios de USCIS sean consideraciones importantes en el desarrollo del POC. 

El POC demostrará las capacidades del producto para reducir la duplicación de datos y brindar a los empleados un mayor control y propiedad de su proceso de verificación de empleo a través de un método privado seguro. 

En última instancia, E-Verify Next Gen integrará las experiencias de E-Verify y Form I-9 y agilizará el proceso de verificación. USCIS espera que esta estrategia genere evidencia que determine el valor de retorno de la inversión del POC y mejore el acceso al sistema y su facilidad de uso por parte de empleados y empleadores.

Por cierto, en el Blog de la abogada de inmigración, Erika Jurado, recientemente publicamos información acerca de la renovación del E-Verify.

1.2 Adjudicación justa, eficiente y humana

Reducir el número de casos pendientes netos y los tiempos de procesamiento a un nivel razonable y sostenible, mejorar la eficiencia del trabajo de casos y procesos, fortalecer las alianzas para informar la mejora de procesos y la equidad y equidad en la adjudicación, mejorar la entrega de información y la experiencia de aquellos a quienes servimos, y proporcionar recursos suficientes para el personal, la tecnología de la información (TI) y la infraestructura para un desempeño de alta calidad.

Aumentar el personal para cumplir con las demandas de carga de trabajo

USCIS aumentará los niveles de dotación de personal para las funciones de adjudicación y apoyo de acuerdo con los puestos financiados. La incorporación y capacitación de nuevo personal enfocado en el trabajo de adjudicación aumentará la capacidad para procesar solicitudes y disminuirá las cargas de trabajo pendientes y los tiempos de procesamiento.

Aprovechar la tecnología para transformar los procesos comerciales

La agencia asegura que continuará implementando tecnología estratégicamente para mejorar la eficiencia y reducir el retraso. USCIS acelerará la transición de los flujos de trabajo de gran volumen a los sistemas de gestión de casos que admiten el procesamiento electrónico completo de casos. 

Dicha mejora –afirma– aumentará la eficiencia y la minuciosidad de las evaluaciones de elegibilidad, detectará e interrumpirá mejor el fraude y evaluará los riesgos de seguridad nacional. Esto fortalecerá la seguridad, la rendición de cuentas y mejorará la eficiencia de las tareas administrativas realizadas durante el proceso adjudicativo.

Además, la implementación de procesos de entrevista VTEL (videoconferencia) más eficientes y efectivos y de equipos y capacidades de comunicaciones modernizados le darán a USCIS –señala– una mayor flexibilidad en la gestión de los flujos de trabajo de adjudicación. Estas mejoras permitirán a los gerentes dirigir los recursos donde sea necesario para realizar entrevistas y otros trabajos de oficina necesarios para adjudicar solicitudes y peticiones, al mismo tiempo que se reduce el riesgo de error humano en importantes procesos de integridad. 

USCIS espera que estas estrategias resulten en una reducción del número de casos pendientes y una mayor eficiencia en el procesamiento de solicitudes y peticiones, además de liberar la capacidad de los oficiales que se pueden reasignar.

Promover el procesamiento eficiente y eficaz de las iniciativas de respuesta humanitaria

USCIS continuará apoyando las iniciativas estadounidenses para proteger a las personas vulnerables a través del sistema de refugio y asilo, el estatus de protección temporal, las visas T y U, la Ley de violencia contra la mujer, la acción diferida y la libertad condicional. 

Agrega también que evaluará los éxitos y desafíos anteriores para desarrollar marcos de respuesta flexibles y rápidos tanto dentro de la agencia como del Departamento, como aprovechar la nueva tecnología y los voluntarios de todo USCIS y desarrollar un aumento fuerza de capacidad, que se puede utilizar para abordar futuras crisis humanitarias.

Promoción de la naturalización, creación de asociaciones y la mejora de procesos

Ampliar los esfuerzos de educación y promoción de la ciudadanía a través de un enfoque de toda la sociedad que aproveche las asociaciones y la colaboración federales, estatales y locales; reducir las barreras indebidas a lo largo del proceso de naturalización a través de políticas, operaciones y otras mejoras; y garantizar el acceso equitativo y oportuno a la naturalización abordando el número neto de casos pendientes y los tiempos de procesamiento.

Enfoque de todo el gobierno para promover la naturalización

USCIS preside el Grupo de Trabajo Interagencial de Naturalización, que promueve e implementa la Estrategia Interagencial para la Promoción de la Naturalización, un enfoque de todo el gobierno para derribar las barreras a la ciudadanía estadounidense y promover la naturalización para todos los que son elegibles. 

Los comentarios de las partes interesadas sobre los requisitos de elegibilidad y los procesos adjudicativos, incluida la entrevista de naturalización, indican que USCIS necesita mejorar la eficiencia, la eficacia, la accesibilidad, la uniformidad y la consistencia del proceso de ciudadanía y naturalización. 

USCIS se comunicará con las comunidades para identificar las barreras indebidas al acceso y desarrollará una asistencia integral para abordar los problemas, incluido el abordaje de las disposiciones reglamentarias y de políticas obsoletas. Los resultados esperados incluyen menos barreras para la naturalización y la ciudadanía y un aumento en el número de personas que solicitan la ciudadanía y se naturalizan. 

Además, USCIS garantizará la administración efectiva del programa de Becas de Ciudadanía e Integración, que proporciona fondos a organizaciones que preparan a los inmigrantes para la naturalización y promueven la integración cívica.

Mejorar las relaciones y las comunicaciones con las comunidades a las que servimos

USCIS revitalizará una postura de participación proactiva que refleje la importancia de la participación pública en toda la fuerza laboral de USCIS. USCIS reenfocará sus recursos y planificación y elevará los esfuerzos de enlace y coordinación para promover la importancia de la ciudadanía estadounidense. 

Este compromiso será con todas las partes interesadas de USCIS, incluida la Oficina del Ombudsman de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, y con la Oficina de Derechos Civiles y Libertades Civiles del DHS, e incluirá coordinación y asociación con gobiernos estatales y locales, análisis de datos para comprender mejor a las comunidades. y sus necesidades, y mensajes consistentes a las comunidades. 

Al escuchar e interactuar con el público a nivel nacional y local –dijo– USCIS comprenderá mejor las barreras indebidas para la naturalización y la prestación de servicios e identificará soluciones más rápidas, inteligentes y rentables para la mejora de procesos.

Implementar tecnología de manera efectiva para naturalizar militares elegibles miembros del servicio-

Para mejorar el proceso de naturalización de los miembros de las fuerzas armadas, en consulta con el Departamento de Defensa, USCIS implementará una solución escalable basada en video que permite completar las entrevistas de naturalización y la administración del juramento en bases militares, en todo el país y en el extranjero. 

Esta mejora –afirma– reducirá los recursos de USCIS gastados para viajar a instalaciones militares mientras aumenta la eficiencia para aquellos a quienes servimos.

1.4 Seguridad e Integridad en el Sistema Migratorio Legal

Desarrollar y mejorar procesos y sistemas en el sistema de inmigración legal administrado por USCIS que identifica, resuelve y previene problemas de seguridad nacional, seguridad pública y fraude.

Mejorar los procesos de resolución de fraude y seguridad nacional

USCIS fortalecerá y unificará los enfoques de las agencias para la detección y disuasión del fraude y la seguridad nacional mientras mantiene la integridad del sistema de inmigración legal de los EE. UU. Los enfoques incluirán el establecimiento de mejores criterios, documentación, acceso a datos y coordinación en los procesos de identificación, referencia y resolución de fraude y seguridad nacional. 

También incluirán garantizar que los funcionarios de USCIS consideren los hallazgos procesables y materiales de posibles fraudes, la seguridad pública y las inquietudes de seguridad nacional al tomar decisiones sobre las solicitudes y peticiones de inmigración.

Apoyar y aprovechar el desarrollo continuo del Centro Nacional de Verificación

El Centro Nacional de Investigación ayuda a los programas federales a identificar a las personas que pueden representar una amenaza para la seguridad nacional y la seguridad pública. 

Para aumentar la eficacia y eficiencia del procesamiento de solicitudes de refugio y asilo –señaló– USCIS implementará una guía que integre los resultados del marco de investigación consolidado del centro en el proceso de adjudicación, aumentará la calidad y la puntualidad de las adjudicaciones, agilizará los procesos de evaluación e investigación existentes y ampliará el acceso a información relacionada con la seguridad nacional y la seguridad pública.

Rediseñar los documentos de inmigración, los formularios seguros y los certificados de naturalización de USCIS

Rediseñar los documentos de inmigración, los formularios seguros y los certificados de naturalización de USCIS para mejorar las características de seguridad mitigará el riesgo del uso de documentos de inmigración falsos y fraudulentos. 

USCIS espera que esta estrategia reduzca la cantidad de posibles documentos de inmigración falsificados que se presentan para autorizaciones de viaje y trabajo o para obtener otros beneficios del gobierno. Mejorar los criterios para la documentación compartida con los socios del DHS para posibles casos de seguridad nacional, seguridad pública o fraude.

También publicamos recientemente un artículo sobre el tema del rediseño de documentación como la tarjeta verde y el permiso de trabajo

Un proceso mejorado mediante el cual USCIS solicita, registra y evalúa constantemente los comentarios de los socios del DHS mejorará nuestra capacidad para identificar las mejores prácticas, monitorear las tendencias de investigación y mejorar la calidad de la coordinación. 

Esto dará como resultado –afirmó– una mayor utilidad de los datos y referencias que USCIS proporciona a los socios del DHS que investigan posibles casos de seguridad nacional, seguridad pública y fraude.

La Meta 2 de USCIS es invertir en su Fuerza Laboral

Las habilidades, la experiencia y la agilidad de la fuerza laboral de USCIS son la base del éxito de USCIS. Para enfrentar la complejidad cada vez mayor de los desafíos y oportunidades de hoy –informó– USCIS reclutará y contratará a los mejores talentos y brindará a los empleados los recursos y las flexibilidades en el lugar de trabajo que necesitan para prosperar y tener éxito. 

La Meta Estratégica 2 de USCIS incluye los siguientes objetivos y estrategias:

USCIS

.- Atraer, reclutar, capacitar y retener una fuerza laboral diversa y resiliente asegurando que se cubran los puestos en áreas de alta prioridad;

.- Promover una cultura de USCIS que valore los principios de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad;

.- Proporcionar las herramientas necesarias, aproveche las mejores prácticas e identifique eficiencias para atraer nuevos talentos y alentar a los empleados de alto rendimiento; y

.- Implementar un plan de participación de la fuerza laboral multifacético que mejore la moral de los empleados y les dé una voz en la configuración de nuestra agencia para el futuro.

2.1 Atraer, reclutar, capacitar y retener empleados

Identificar e implementar estrategias para atraer, reclutar, capacitar y retener empleados de alto rendimiento en todos los niveles, y eliminar las barreras para garantizar la igualdad de oportunidades de empleo.

Desarrollar un plan de contratación estratégica para toda la empresa

Un nuevo enfoque de contratación para toda la agencia, formalizado a través de una estrategia de capital humano de USCIS que aborda personas, procesos y tecnología, y un modelo de contratación de reclutamiento empresarial, definirá objetivos que se centran en prácticas de reclutamiento eficientes, creativas y estratégicas. 

El Plan Estratégico de Contratación de USCIS –afirma– reflejará una perspectiva holística sobre las necesidades y la dirección del capital humano de USCIS. Guiará cómo identificamos la fuerza laboral que necesitamos para el futuro de la agencia; cómo contratamos, capacitamos y desarrollamos a los empleados; cómo implementamos la planificación de la sucesión; y cómo incorporaremos la gestión y transferencia del conocimiento entre los empleados. 

Los resultados incluirán la priorización efectiva y el reclutamiento de personas excepcionales de una variedad de datos demográficos y fuentes que buscan una carrera en USCIS; satisfacción de las necesidades actuales y crecientes de personal; y establecimiento de USCIS como empleador de elección.

Modernizar y ampliar las oportunidades de capacitación en toda la empresa

USCIS rediseñará y modernizará los currículos de capacitación para desarrollar un cuadro de empleados capacitados que comprenda nuestras leyes, políticas y procedimientos de inmigración subyacentes y que pueda interactuar con éxito con el conjunto diverso de clientes a los que servimos. 

A través de vías de desarrollo establecidas para líderes, funcionarios y no adjudicadores, USCIS apoyará a sus empleados a través de oportunidades de aprendizaje continuo que producirán calidad y consistencia en todo lo que hacemos.

Mejorar tecnologías y herramientas para la retención de empleados

USCIS atraerá y retendrá empleados de alto rendimiento al invertir en tecnologías y herramientas actuales y confiables que permitan el trabajo remoto, respalden el aprendizaje continuo y faciliten el acceso y el uso de las herramientas y los datos necesarios para tener éxito. El resultado previsto –señala– es que la satisfacción de los empleados con las herramientas de trabajo de USCIS y las flexibilidades en el lugar de trabajo aumentarán la retención de empleados de alto rendimiento.

Lograr plenamente la igualdad de oportunidades de empleo (EEO) para los empleados actuales y futuros-

Los nuevos datos, herramientas y procesos permitirán que USCIS identifique y aborde de manera efectiva las deficiencias y elimine las barreras indebidas que impiden la plena realización de la EEO para los empleados y posibles empleados en las prácticas laborales, incluido el reclutamiento y la contratación, el desarrollo profesional, las evaluaciones de desempeño, el avance, la compensación, premios y retención. El resultado deseado de USCIS para esta estrategia es la plena realización de EEO para empleados y solicitantes.

2.2 Futuro del Trabajo

Sobre la base de los principios rectores de la salud y la seguridad de los empleados, el cumplimiento de la misión y el equilibrio entre la vida laboral y personal, trabajaremos para lograr un USCIS futuro en el que todos los empleados, independientemente del horario de trabajo o el sitio, estén comprometidos y puedan colaborar sin problemas entre sí para lograr nuestros objetivos. misión. 

De igual forma, afirmó que maximizará, actualizará y formalizará los horarios de trabajo y las flexibilidades en el lugar de trabajo que se ajusten a las necesidades operativas, que respalden a los empleados calificados en todos los niveles y que promuevan el equilibrio entre la vida laboral y el bienestar de todos los empleados.

Incorporar flexibilidades en el lugar de trabajo y el horario de trabajo

Durante la pandemia de COVID-19, las flexibilidades en el lugar de trabajo y los horarios de trabajo y el uso extensivo de herramientas de colaboración ayudaron a apoyar el bienestar de los empleados mientras continuaban brindando servicios y productos e involucrando a las partes interesadas. 

En consecuencia –añade– el grupo de trabajo del Futuro del Trabajo de USCIS se basó en el conocimiento adquirido sobre las flexibilidades en la programación del trabajo y las nuevas formas de realizar el trabajo de manera efectiva. Recomendaron el camino a seguir de USCIS para implementar ofertas permanentes para ampliar el trabajo remoto, el teletrabajo y opciones de horarios de trabajo alternativos que se ajusten a nuestras operaciones. 

También detalló que proporcionará flexibilidades en el lugar de trabajo de los empleados, incluido el teletrabajo y el trabajo remoto, si el puesto lo permite. Para ampliar los tipos de tareas y actividades laborales que se pueden realizar en lugares de trabajo alternativos, USCIS identificará el trabajo que se puede asignar a los empleados que se reportan de forma remota o mediante teletrabajo. 

E indicó que aprovechará las estrategias de orientación profesional que está desarrollando la Oficina del Director de Capital Humano del DHS para la empresa del DHS. Los resultados previstos son la satisfacción de los empleados con el teletrabajo, el trabajo remoto y las opciones de horarios de trabajo alternativos, y tasas de deserción reducidas.

Proteger a la fuerza laboral y promover la resiliencia

USCIS mitigará las amenazas a la fuerza laboral a través de programas proactivos de seguridad, protección, amenazas, gestión de riesgos y preparación y resiliencia. Las amenazas globales a la seguridad, la protección, el clima y la salud en constante evolución resaltan la vulnerabilidad de nuestra fuerza laboral a los actos de violencia y destrucción, ya sean naturales o provocados por el hombre, o por fuerzas internas o externas. 

La agencia también señaló que se asociará con las partes interesadas locales, estatales y federales para ayudar a proporcionar el lugar de trabajo más seguro posible. Al llevar a cabo esta estrategia, USCIS garantizará un ambiente de trabajo seguro para los empleados y visitantes en las instalaciones de USCIS, mitigará las amenazas a través de programas proactivos de reducción de amenazas y gestión de riesgos, y garantizará la resiliencia de USCIS para continuar con su misión durante eventos de continuidad o emergencia.

2.3 Liderazgo y empoderamiento de los empleados

Señala que esto se logrará aumentando el compromiso de los empleados capacitando a los empleados para mejorar los procesos de trabajo, involucrando a los empleados en las decisiones que afectan su trabajo y aumentando la transparencia a través de una mejor comunicación de liderazgo.

Así como apoyando una planificación de acción más inclusiva de la Encuesta de puntos de vista de empleados federales (FEVS). Como parte de nuestro compromiso de apoyarnos en todos los comentarios de los empleados comunicados a través del proceso anual de FEVS, USCIS desarrollará una estrategia de participación de los empleados que utilice los resultados, traduciéndolos en acción, de la mejor manera posible. 

Este mecanismo impulsará la planificación de acciones para la organización a través de una mayor comunicación, coordinación y planificación con los representantes de la fuerza laboral.

Equipar a los gerentes con las herramientas para empoderar a los empleados

USCIS creará un espacio y herramientas para que los supervisores y gerentes compartan sus enfoques exitosos e identifiquen formas efectivas de practicar el empoderamiento de los empleados. El resultado esperado de esta estrategia es la disponibilidad de una mayor diversidad de perspectivas de los empleados en todos los niveles de la organización para informar la toma de decisiones y la mejora de procesos.

Desarrollar un formato efectivo para involucrar a los empleados en la innovación

USCIS desarrollará un enfoque formal y bien promocionado para la participación de los empleados, que involucra mejor a los empleados en las mejoras de procesos que impactan directamente en su trabajo y brinda a los empleados oportunidades para contribuir a la innovación de la agencia y a su bienestar. 

Los resultados deseados son una mayor participación de los empleados a medida que aportan sugerencias y comentarios; diálogo transparente entre el liderazgo y los empleados sobre las innovaciones sugeridas, las mejoras y los resultados de la implementación; y el reconocimiento de los empleados por contribuir con sugerencias procesables.

2.4 Cultura de Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad

Evaluar la cultura existente y desarrollar e implementar planes que incorporen principios inclusivos de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad en las decisiones de la agencia y las actividades diarias de la misión.

Avanzar en Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad (DEIA) Responsabilidad y Toma de Decisiones-

USCIS implementará un Plan Estratégico DEIA y un marco de análisis para evaluar la línea de base y mejorar el estado de madurez organizacional, capacitación y educación de DEIA de la agencia, y los esfuerzos para aumentar la conciencia de los empleados sobre DEIA. El enfoque basado en datos resultante promoverá la responsabilidad y la toma de decisiones de DEIA para la mejora continua hacia un lugar de trabajo diverso, equitativo, inclusivo y accesible donde todos los empleados se sientan valorados y respetados.

Prevención proactiva y resolución temprana de quejas de EEO

El documento indica que la agencia equipará a los supervisores y empleados con la capacitación y las herramientas necesarias para ayudar a manejar los conflictos en el lugar de trabajo. USCIS promoverá el programa de Resolución Alternativa de Disputas para aumentar la resolución de quejas de EEO lo antes posible. El resultado deseado por USCIS es un ambiente de trabajo libre de discriminación.

Fortalecer la infraestructura de la agencia para lograr los objetivos de DEIA y EEO

Asimismo, informó que invertirá en la expansión de la infraestructura que respalda sus iniciativas de igualdad de oportunidades de empleo y DEIA. Los nuevos puestos, incluidos los de liderazgo sénior y personal especializado, mejorarán y ampliarán las capacidades organizativas en estas áreas para facilitar la capacidad de USCIS de aprovechar su diversidad y garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión en el lugar de trabajo.

Y la Meta 3 de USCIS es Promover una Gestión y Administración Eficaces y Eficientes

Fortalecer la gestión y la salud fiscal de USCIS garantizará que la agencia tenga los recursos para administrar responsablemente su carga de trabajo existente y ejecutar prioridades clave. El aumento de la diligencia debida, la creación de pruebas y la innovación reforzarán la infraestructura y la prestación de servicios de USCIS. Los marcos de gobierno de USCIS continuarán promoviendo, alineando y monitoreando la gestión de recursos, los estándares y la consistencia de las prácticas de gestión. 

USCIS

Al lograr los objetivos y estrategias de la Meta Estratégica 3, USCIS:

  • Priorizar y monitorear efectivamente el uso de nuestros recursos;
  • Equilibrar y procesar eficientemente nuestro trabajo;
  • Utilizar y compartir datos de calidad de forma transparente;
  • Proporcionar una valiosa experiencia al cliente; y
  • Mejorar proactivamente nuestros servicios y productos.

3.1 Gestión financiera

Garantizar la responsabilidad financiera y la solvencia de la agencia mediante la implementación de un presupuesto plurianual y una planificación de adquisiciones que alinee los recursos con los objetivos estratégicos y las prioridades operativas.

Implementar una planificación presupuestaria plurianual alineada con los objetivos estratégicos y operativos-

Al implementar y evaluar un plan y un proceso presupuestario de varios años, USCIS podrá producir una lista de necesidades que se pueden priorizar durante varios años y garantizar que el gasto planificado esté dentro de los recursos estimados. 

Esta planificación –señala– permitirá que USCIS mantenga la solvencia y financie las prioridades identificadas, y servirá de base para futuras revisiones de tarifas. Como resultado, USCIS espera presupuestos plurianuales precisos y confiables alineados con las metas estratégicas y las prioridades operativas.

3.2 Capacidad y Procesos de Recursos Humanos

Implementar eficiencias de procesos y mejorar las capacidades de integración de datos, consultoría y asesoría para brindar servicios y soluciones de capital humano orientados a resultados que aborden las necesidades actuales y emergentes de aquellos a quienes servimos.

Mejorar los servicios de consulta para el reclutamiento y la contratación

La agencia también indicó que implementará estrategias personalizadas de reclutamiento y contratación que incorporen datos históricos y en tiempo real sobre la deserción, contraten para competencias prioritarias y competencias de alto nivel para cumplir con los objetivos de la misión e integren mejor a las autoridades clave de contratación. 

Los servicios –agregó– brindarán asesoramiento y orientación personalizados a los gerentes de contratación. Como resultado, USCIS espera que los gerentes de contratación reciban información precisa, relevante y útil necesaria para reclutar y contratar a los candidatos más calificados.

Optimizar la verificación de la seguridad del personal

Detalló que transformará la investigación de antecedentes de seguridad del personal bajo la iniciativa Trusted Workforce 2.0. Siguiendo la guía de implementación de todo el gobierno, esta iniciativa reducirá el tiempo requerido para incorporar nuevos empleados y promoverá la movilidad de la fuerza laboral federal al permitir que las determinaciones de autorización de seguridad del personal se lleven a cabo entre puestos de trabajo con los mismos requisitos de seguridad. 

El resultado esperado –dijo– será una investigación de antecedentes de seguridad del personal más rápida y eficaz.

3.3 Datos de calidad y gestión del sistema de TI

Implemente el procesamiento electrónico de extremo a extremo a gran escala mediante la modernización y protección de los sistemas y soluciones de TI, mejore la calidad de los datos a través de un gobierno transparente, mejore la experiencia de aquellos a los que servimos y avance en la inteligencia comercial.

Modernizar la infraestructura de TI

USCIS establecerá una infraestructura técnica escalable, segura y de alta disponibilidad mediante la evolución de nuestro entorno de alojamiento en la nube y mejorando el rendimiento de la red para respaldar el trabajo remoto en un entorno distribuido. 

La modernización de TI respalda las iniciativas operativas y estratégicas de USCIS, incluido el procesamiento electrónico de extremo a extremo y la reducción de casos, que dependen en gran medida de una mayor capacidad para procesar un crecimiento significativo en la digitalización y recuperación de formularios, y la capacidad de realizar entrevistas en video simultáneas para respaldar los beneficios de inmigración.

Lo que espera obtener es brindar servicios y productos de inmigración de manera eficiente debido en parte a una infraestructura de TI disponible, rápida y segura, y los recursos de infraestructura de TI de USCIS se implementarán de manera efectiva y oportuna donde sea necesario.

Mejorar la calidad de los datos para la gestión de casos

Para aumentar la precisión y la consistencia de los datos compartidos entre los sistemas electrónicos de administración de casos, los procesos de admisión y otros sistemas gubernamentales de USCIS, USCIS guiará a sus socios para desarrollar e implementar estándares de datos de manera efectiva. 

El resultado aquí, serán son datos precisos y consistentes en los sistemas y bases de datos federales de gestión de casos de inmigración, y una mayor facilidad para compartir datos entre socios gubernamentales clave.

Estrategia de arquitectura de datos maduros

Una nueva estrategia de protección de datos, la Arquitectura de seguridad de datos empresariales de USCIS, identificará elementos de datos confidenciales que requieren protección. 

Este enfoque madurará la postura de seguridad de datos de la agencia y mejorará la autenticación (acceso), la autorización (roles), la confidencialidad (cifrado), la integridad (aprobación de cambios) y la auditoría de todos los datos de USCIS. Esta estrategia tiene como objetivo garantizar que todos los datos confidenciales de USCIS estén protegidos.

Mejorar la experiencia del usuario de nuestra fuerza laboral

La agencia también refirió que utilizará estándares industriales reconocidos y mejores prácticas para establecer métodos efectivos para el diseño y desarrollo de sistemas internos. USCIS aumentará su enfoque en la experiencia del usuario a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software, desde la presolicitud hasta las soluciones posteriores a la adjudicación, e incorporará los aportes de los empleados en los productos finales. 

Y en el documento se detalla que aplicará un enfoque de desarrollo, seguridad y operaciones para brindar soluciones oportunas al campo. 

Los resultados esperados de esta estrategia incluyen un mayor compromiso de los empleados con las decisiones que afectan su trabajo; mayor eficacia y uso de herramientas de cara al público, lo que resulta en menos solicitudes devueltas, consultas de campo y centro de contacto, y Solicitudes de Evidencia; y la maduración y aplicación de estas mejores prácticas aplicadas a través de las herramientas que los empleados de USCIS usan para completar nuestro trabajo de manera eficiente y mejorar el retorno de la inversión de USCIS.

Desarrollar una estrategia unificada para la digitalización de documentos en papel enviados a USCIS

Se indica que desarrollará e implementará un marco coordinado para toda la empresa y garantizará que todos los documentos en papel enviados a USCIS estén digitalizados, priorizados y disponibles en el sistema de gestión de casos adecuado. 

Este enfoque –adelanta– capturará los documentos en papel necesarios para el procesamiento de solicitudes de servicios de inmigración y mejorará el acceso oportuno y seguro de los oficiales a los datos para el procesamiento de casos. USCIS espera que esta estrategia proporcione una entrega de información más rápida, segura y confiable que los oficiales necesitan para adjudicar casos y aumentará la seguridad de los datos y los archivos de casos.

Mejorar el acceso a la información de identidad

Para proporcionar un acceso más preciso, eficiente y oportuno al historial y estado migratorio integral de una persona y permitir que USCIS desactive los sistemas de datos duplicados y antiguos, USCIS ampliará las capacidades del sistema y mejorará el acceso a los datos biométricos y biográficos centrados en la persona necesarios para procesar las solicitudes de inmigración. y peticiones. 

Esto permitirá –dijo– revisiones iniciales de solicitudes optimizadas y precisas que darán como resultado decisiones de adjudicación más rápidas y de mayor calidad. Además, esto mejorará la experiencia del cliente para aquellos a quienes servimos al facilitar el acceso a su historial de inmigración y datos de estado sin esperar a que USCIS responda a una solicitud de información.

Mejorar la ciberseguridad y la resiliencia

La agencia también destinará recursos para crear un programa de seguridad cibernética empresarial que aplique los principios, estrategias y soluciones de Zero Trust. Este programa garantizará el cumplimiento de USCIS con las leyes, políticas y órdenes ejecutivas federales de seguridad cibernética y mejorará nuestra capacidad para prevenir, detectar y responder a incidentes de seguridad cibernética.

Protéjase contra violaciones de la política de privacidad

También asegura que mejorará la capacidad de la agencia para cumplir con los requisitos federales para la protección de la privacidad y las libertades civiles, y para prevenir violaciones de las libertades civiles de una persona que resulten en litigios. 

Mediante la ejecución de un marco que incluye herramientas de datos precisas y confiables que detectan y previenen violaciones de la política de privacidad y la implementación de un proceso que identifica y evalúa las tendencias en las violaciones –apuntó– USCIS evaluará los riesgos y las brechas dentro de los procesos y sistemas de la agencia que contribuyen a las violaciones. 

La nueva información informará y mejorará las comunicaciones promoviendo el conocimiento de los empleados sobre las medidas que protegen los datos personales y otros datos confidenciales, lo que dará como resultado una mayor protección de la privacidad y las libertades civiles de nuestros empleados y aquellos a quienes servimos.

3.4 Evaluación del desempeño del programa y creación de pruebas

Establecer evaluación de programas de alta calidad, capacidad de análisis de datos y capacidad y protocolos de creación de evidencia para evaluar mejor la efectividad operativa y estratégica y respaldar la toma de decisiones basada en evidencia.

Fortalecer la capacidad para la recopilación y evaluación de pruebas

Un sistema sólido de marcos, métodos y herramientas para monitorear el desempeño del programa, realizar evaluaciones del programa y generar otros tipos de evidencia proporcionará la información necesaria para las decisiones sólidas de política, presupuesto, operaciones y gestión de la agencia. 

Así, confía en que esta estrategia resulte en evidencia existente y nueva, construida a través de análisis, evaluación y experimentación, que se integre en los procesos de toma de decisiones de USCIS.

Conclusión de USCIS

La conclusión a la que llega la agencia en este amplío y detallado documento es que el sistema de inmigración efectivo es accesible, confiable y cumple la promesa de Estados Unidos como una nación de bienvenida y posibilidad con justicia, integridad y respeto por todos a los que servimos. 

Con cada persona que USCIS naturaliza –dijo– estamos fortaleciendo a la nación al integrar completamente a esa persona con todos los derechos, responsabilidades y oportunidades para vivir y promover el sueño americano para ellos, quienes los rodean y el futuro de esta nación. 

Con cada persona aprobada para venir a nuestro país a trabajar –indicó– estamos construyendo nuestra economía, promoviendo la innovación y fortaleciendo las empresas. 

Con cada persona aprobada para la inmigración basada en la familia –afirmó– estamos permitiendo y promoviendo la reunificación familiar. Con cada persona que recibe ayuda humanitaria, USCIS refuerza la fortaleza de nuestro sistema de inmigración legal estadounidense al garantizar procesos de inmigración seguros, ordenados y humanos.

Con ese fin, USCIS se enfoca –afirmó– en garantizar que estemos procesando las solicitudes de manera oportuna, poniendo herramientas y recursos a disposición de las personas que están navegando el proceso de inmigración y llegando directamente a las comunidades para hablar, escuchar y participar en diversas y creativas. maneras. Al mismo tiempo, USCIS debe permanecer alerta para proteger la integridad del sistema de inmigración de EE. UU. y la seguridad de la nación.

El Plan Estratégico de USCIS –aseguró– es la hoja de ruta para lograr un progreso significativo en el fortalecimiento del sistema de inmigración de nuestra nación. USCIS ya ha comenzado a trabajar en algunos de los objetivos estratégicos incluidos en este Plan Estratégico. Como parte del proceso de revisión estratégica y de la presentación de informes al DHS, USCIS evaluará el progreso con respecto a las medidas de desempeño para lograr nuestros objetivos.

La agencia se dijo comprometida con la elaboración de políticas basadas en evidencia. USCIS desarrollará y publicará una agenda de aprendizaje: un plan para determinar e investigar preguntas clave que proporcionarán la evidencia necesaria, incluidos los aportes de nuestras partes interesadas, para mejorar nuestras reglamentaciones, programas, servicios y productos.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! 

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

inmigracion biden hispanos frontera Inmigración

Inmigración: la mayoría de los hispanos cree que Biden hace un mal trabajo

La gestión del gobierno de Joe Biden en cuanto a la inmigración en la frontera está siendo fuertemente cuestionada por los ciudadanos estadounidenses, sin importar ...
no ciudadanos bomberos denver Permisos de trabajo

No ciudadanos podrían ser policías y bomberos en esta ciudad

Denver considera la posibilidad de permitir que los no ciudadanos desempeñen roles como policías y bomberos en la ciudad, según una propuesta presentada por dos ...
estadisticas inmigracion eagle pass texas (1) Inmigración

Estadísticas de inmigración: por qué cayeron a la mitad los cruces en la frontera

Las últimas estadísticas oficiales sobre la inmigración en los Estados Unidos dicen que los cruces ilegales en la frontera con México cayeron notablemente. Así es, ...