abogada-de-inmigracion-erika-jurado-fe-ayuda-seguridad
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Abogada de inmigración Erika Jurado: “Todos están esperando su ayuda y tienen fe en ella y la seguridad de que ella les va a ayudar”

Tabla de Contenidos

Marce Morantes es otra integrante del equipo de asistentes legales del despacho de abogados Jurado-Graham de la que queremos hablarte para que conozcas su gran labor con los clientes de la abogada de inmigración Erika Jurado, y la cual, al mismo tiempo, le ha permitido crecer profesionalmente.

Los clientes de la abogada de inmigración Erika Jurado le tienen mucha fe y mucha confianza

Nos cuenta que quienes buscan a la abogada y se quedan como sus clientes le tienen mucha fe y confianza en el trabajo que realiza. Sigue leyendo para que sepas más de Marce, el despacho y sus clientes.

Amiga de la infancia de la hoy abogada Erika Jurado Graham, Marce trabaja para el despacho desde la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, México, ciudad en la que la abogada Jurado Graham creció antes de emigrar a Estados Unidos.

“Erika es una excelente jefa, punto y aparte de que sea mi amiga de años, porque eso sí, desde un principio se aclaró que el trabajo es trabajo, es punto y aparte. Es una excelente jefa, con todos, yo lo veo. Es demasiado humana y siempre está dispuesta a apoyar y a motivar a que crezcamos. Por ejemplo a mí me motiva demasiado a crecer y a querer saber más”, resalta Marce en entrevista para el Blog de la abogada.

Justo hace poco la propia abogada Jurado Graham le recordaba a Marce todo lo que ha crecido dentro del despacho.

“Me dijo: ‘te acuerdas cuando empezaste que no sabías ni qué onda? Ahora ya ves todos los sistemas que manejas? Ya te fijaste de todo lo que estás a cargo?’. Y le digo, sí, yo me doy cuenta que he crecido demasiado y he aprendido mucho, pero son las ganas y el gusto a lo que haces”, rememora Marce Morantes, quien allá en Monterrey vive con sus dos pequeños hijos y su esposo.

“A mí me gusta mucho, y es algo que nunca se me va a quitar, siempre tengo ganas de aprender más, siempre, y lo que sea que aprenda es bueno para mí. Es querer tu trabajo y apasionarte. Es algo que me gusta mucho”, enfatiza durante la entrevista.

Marce está encargada, por ejemplo, de los contratos y los pagos

Algunas de las cosas que tuvo que aprender fue a estar encargada de todo lo que tenga que ver con los contratos de los clientes del despacho, sus pagos, así como llevar todo el seguimiento de esos contratos y de los envíos a los clientes.

También, como Customer Relations Specialist and Legal Assistant, forma parte del equipo que hace el primer contacto con el cliente, pero además se encarga de armar los expedientes con la evidencia adicional requerida por las autoridades migratorias de EU para ciertos casos de los clientes.

“Estoy encargada de lo que son contratos y pagos. Yo envío los contratos a los clientes, recibo los contratos, recibo los pagos de los clientes. Abro los casos en el sistema para que Samantha (la gerente del despacho) pueda asignar el caso a una asistente legal y empezar a trabajar en el caso.

“Yo vengo siendo el primer contacto con el cliente, además de seguir agendando citas (para la abogada). Entonces ahora yo armo los expedientes de lo que son las negaciones o la evidencia adicional de los casos. Hago reportes de todos los casos nuevos que entran. Le doy seguimientos a los contratos enviados, para cuando se reciben”, explica para los lectores de juradograham.com.

Marce también realiza los reportes de nuevos casos que entran al despacho y también está encargada de solicitar, recibir y tener organizados los reportes policiales que ciertos clientes requieren también para avanzar en sus casos migratorios.

“Llevo todo el control de los reportes policiales, es decir, yo recibo los reportes policiales y los subo para que Helene (una de las abogadas del despacho) los revise. Y una vez que ella revisa los reportes yo contacto a los clientes y les doy o les niego la cita dependiendo el caso”, expone nuestra asistente legal.

abogada-de-inmigracion-erika-jurado-fe-ayuda-seguridad

Ha aprendido mucho y lo sigue haciendo

Antes de trabajar en el despacho Jurado-Graham, Marce había laborado en el Gobierno de Nuevo León, pero no estaba tan empapada con los temas de inmigración; hoy, ha aprendido bastante en los más de dos años que lleva en su actual puesto.

“He aprendido mucho. Hay casos de todo tipo. Por ejemplo casos de Vawa en donde literal me han tocado casos donde me quedo llorando después de hablar con un cliente, porque hay de todo, hay casos muy tristes, hay casos muy buenos, hay casos demasiado impactantes, y sin embargo de cada caso he aprendido algo”, cuenta.

Te recordamos que la Visa Vawa es un permiso legal temporal bajo la ley que protege a mujeres y hombres víctimas de violencia, que han sufrido violencia doméstica en el hogar. En este tipo de visas no es necesario que la víctima llame a la policía o denuncie a las autoridades a su agresor. La finalidad de esta visa es empoderar a la víctima, de concederse esta visa la víctima y sus hijos podrían obtener un estatus legal temporal, un permiso de trabajo y posiblemente a la residencia permanente.

“Me han dicho: ‘yo tengo mucha fe en la abogada , yo sé que es una excelente abogada, me la han recomendado mucho’”

Nuestra entrevistada nos cuenta también que siempre agradece a los clientes del despacho por preferir nuestros servicios y la asesoría de la abogada y por haber pensado en nosotros para llevar su caso, y que además, la gran mayoría son muy amables.

Pero lo que más le emociona contar respecto a su relación con los clientes, es que a la abogada Erika Jurado le tienen mucha fe.

“A mí me han dicho: ‘yo tengo mucha fe que ella nos va a ayudar’. Es tanta su fe que desde el momento en que les agendamos una cita ellos ya están emocionados por estar con la abogada y porque se sienten protegidos”, afirma y agrega:

“Me han dicho: ‘yo tengo mucha fe en la abogada, yo sé que es una excelente abogada, me la han recomendado mucho. Yo sé que ella me va a sacar de mi problema, me inspira mucha confianza’. La verdad son puros comentarios positivos. Todos están esperando su ayuda y tienen fe en ella y la seguridad de que ella les va a ayudar”, destaca.

“Ponemos nuestro granito de arena para poder ayudar a la gente”

abogada-de-inmigracion-erika-jurado-fe-ayuda-seguridad

Y ante esta labor de la abogada de inmigración también añade algo más.

“Es el mejor trabajo que uno puede hacer, ayudar a las personas. La verdad me siento orgullosa porque sé que yo pongo mi granito de arena también para poder ayudar a cumplir los sueños de esas personas. Porque esas personas no buscan dinero, no buscan lujos, buscan poder tener un estatus migratorio para poder estar cerca de su familia”, nos cuenta.

“Los clientes me han dicho: ‘a mí no me interesa el dinero, a mí lo que me interesa es estar con mi familia’. Los que tienen a su familia en México o los que quieren disfrutar a sus nietos. Va más allá del tema económico”, resalta Marce, quien tiene más de 30 años de conocer a la abogada Erika.

“Me siento afortunada porque yo sé que así sea poco el trabajo que yo haga, yo y todos los que pertenecemos al despacho, ponemos nuestro granito de arena para poder ayudar a la gente”, asegura Marce Morantes.

Y de la abogada nos cuenta lo que muchos ya sabemos después de ver sus videos en youtube.com/@abogadaerikajurado o de seguirla en sus redes sociales, que es una mujer muy entrona.

“Ella (la abogada Erika Jurado) siempre fue bien luchona y buscaba salir adelante y pues hasta que lo logró, logró lo que quería”, comenta Marce para ustedes nuestros usuarios y seguidores.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! 

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

USCIS-INMIGRANTES-EXENCIONES-POR-PRESENCIA-ILEGAL Inmigración

USCIS: demandan inmigrantes a agencia por tiempos excesivos de espera en exenciones por presencia ilegal

La semana pasada un grupo de inmigrantes presentó una demanda colectiva federal en Seattle contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) y buscan responsabilizar a la Administración Biden por los retrasos cada vez mayores en el procesamiento de las exenciones por presencia ilegal, que son un paso necesario para convertirse en Residente Permanente Legal.

residencia-ausencia Abogados

Residencia después de 10 años de ausencia

El tema de hoy: Residencia después de 10 años de ausencia, está hecho pensando en todos aquellos padres de ciudadanos americanos que decidieron irse o los sacó Inmigración por algún motivo en el pasado y ya tienen más de 10 años fuera de Estados Unidos.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho Abogados

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.