abogada-de-inmigración-erika-jurado
Picture of Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Abogada de inmigración Erika Jurado: recomendada ampliamente por sus clientes por sus buenos resultados en los casos migratorios que atiende

Tabla de Contenidos

La señora Nadia Garza recomienda bastante a la abogada de inmigración, Erika Jurado: “Es mi abogada de preferencia. Yo no hubiera puesto mi caso en manos de ningún otro abogado porque es algo muy delicado y tienes que elegir bien tu abogado”.

Abogada de inmigración Erika Jurado es recomendada ampliamente por sus clientes por sus buenos resultados en los casos migratorios que atiende

El caso que puso en las manos del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham fue el de petición familiar o Ajuste de Estatus (residencia). 

La ley de inmigración le permite a Ciudadanos Americanos o Residentes legales de los Estados Unidos solicitar a su familia cercana para que puedan obtener su residencia legal en Estados Unidos. 

Los familiares que se pueden solicitar son: cónyuge, hijos menores y mayores de edad, hermanos y padres. 

En este caso, el hijo mayor de Nadia fue el solicitante de la residencia para su madre, quien llegó a Kansas desde los 16 años de edad con visa de turista y pasó 23 años sin papeles, hasta que el trabajo de la abogada Erika Jurado la ayudó a obtener su green card o tarjeta de residencia.

La abogada de inmigración, Erika Jurado, “para mí es una de las mejores abogadas que hay”

Durante esos 23 años tuvo cuatro hijos. “Por medio de mi hijo el mayor pude tramitar mi residencia con la abogada, mi hijo fue el peticionario”, expresa en entrevista telefónica para el Blog de la jurista Erika Jurado.

De hecho, el trámite de su caso no tardó mucho, se resolvió en poco más de un año. 

“A mí las ayudantes de la abogada me habían dicho que se iba a tardar más o menos un año, con todo lo de la pandemia, y ya cuando pasó el año, a los días me hablaron de Inmigración, me avisaron que ya habían aprobado y que venía mi permiso de trabajo y todo eso”, revela la señora Nadia.

Y agrega que “ya cuando llegó el tiempo pasé a recogerlo (el permiso de trabajo) ahí con la abogada. La verdad yo no tengo ninguna queja de nadie ahí. Todos me ayudaron y me trataron bien. Para mí es una de las mejores abogadas que hay”. 

Ajuste de Estatus

Si tienes un hijo que ya haya cumplido sus 21 años de edad –como fue el caso de la señora Nadia– y entraste legalmente –también como ocurrió con ella– o fuiste admitido por un oficial de inmigración y puedes comprobarlo, podrías ser elegible para el proceso de Ajuste de Estatus donde estarías solicitando la residencia permanente dentro de los Estados Unidos. 

Mientras esperas tu residencia, puedes solicitar un permiso de trabajo. Este permiso fue el que los abogados de inmigración del despacho Jurado-Graham solicitaron para Nadia con su previa aprobación, por supuesto, por eso incluso antes de tener su residencia, pudo conseguir su permiso de trabajo.

Convertirse en residente permanente legal es un proceso que consiste en dos partes:

Paso 1 – El ciudadano debe presentar el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero

Paso 2 – El familiar debe presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

¿Y cómo se sintió la señora Nadia cuando obtuvo la residencia?

“Fue para mí un día de los más felices de mi vida, porque se resuelven aquí tantas cosas, tanta incertidumbre, ahí se soluciona todo. Ya puedes ir a ver a tu familia. Más que ir para allá la tranquilidad de que vas a estar tranquilo aquí con tus hijos. Porque si una ya no pudiera estar aquí, pues ya no podría ver a mis hijos porque ellos ya no se van a querer ir con nosotros. Entonces eso es lo que más te pesa pensar, dejarlos. Es una tranquilidad tan grande y uno de los días más felices de toda la vida”, comparte esta mexicana originaria de Monterrey, Nuevo León.

Obviamente, la señora Nadia comparó los servicios de algún otro abogado antes de decidirse a contratar a la abogada Erika Jurado, a quien, por cierto, dice, “he seguido en redes sociales por mucho tiempo”. 

Pero finalmente se decidió por Jurado-Graham “porque la he conocido por muchos años. Tiempo atrás ya había ido con ella para ver cuáles eran mis opciones, ella ya me había dicho, entonces cuando se dio la hora de ya tramitar fui con ella. Y porque la sigo en redes y veo que sabe mucho. Hay muchos abogados, sí consulté con otros, pero yo la verdad siempre la he preferido a ella”, afirma.

Te recordamos que el despacho de la abogada Erika Jurado atiende casos en todos los Estados Unidos. No importa dónde te encuentres, pues pueden atenderte a distancia, lo que permite tener clientes en EU, México y en toda Latinoamérica.

Con el uso de la tecnología ya no existen distancias y contratar el abogado de la esquina que tal vez no cuente con la experiencia que buscas, es cosa del pasado. El despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham está capacitado y calificado para hacer tu trámite totalmente conveniente para ti, sin necesidad de salir de tu hogar. De esta forma, ahorramos tiempo y costos para ti y tu familia.

Por cierto, todas las redes sociales de la abogada las puedes consultar en @abogadaerikajurado

¿Y por qué Nadia no se decidió por otros abogados?

abogada-de-inmigración-erika-jurado

“Porque tienen muchos casos y porque a veces no están aquí. A mí me gusta que la oficina esté local para que cualquier papel o algo lo pueda yo llevar en persona. Algunos no están en el mismo estado donde está uno, están lejos, y a mí tampoco me gustó eso”, opina.

Pero aunque ambas, clienta y abogada, se encontraban en el mismo estado de EU, su primer contacto fue por videollamada debido a que cuando la señora Nadia contrató los servicios de la abogada aún estaban vigentes las restricciones de la pandemia. “Y luego me preparó para mi entrevista. Y fue conmigo a la entrevista (para obtener la residencia) personalmente”, dice en la charla.

Nadia todavía recuerda aquel momento en que salió de su entrevista con las autoridades migratorias sabiendo que ya había obtenido su residencia legal en Estados Unidos.

“Me felicitó mucho, yo le di las gracias. Es una persona muy humana, muy comprensiva de todas las cosas que pasan en el transcurso de esos años de espera. Te aconseja bien a tu favor, es una persona muy humana”, asegura nuestra entrevistada.

Y añade que “Yo la recomiendo ampliamente y a toda la gente que me pregunta yo les digo que ella, porque como te digo, a veces los abogados toman muchos casos, pues para tener muchos casos, pero realmente cuando ya te tienen ahí ya no te hacen caso. Y necesitamos a alguien que te saque de dudas, que te conteste, y yo no quería eso (que la ignoren sus abogados”, señala.

¡De vacaciones a México!

Ya con su tarjeta verde de residente, Nadia está lista para irse de vacaciones a México en junio.

“Gané mi caso, ya tengo mi residencia y pronto me voy para Mazatlán (Sinaloa) de vacaciones. Gracias a dios todo salió bien. Ella me acompañó a Inmigración y me trató bien. Yo la respeto mucho porque ella sabe mucho. Yo se la recomiendo a todas las personas, yo le he mandado a otras personas también a ella que han necesitado también sus servicios y nunca he tenido ninguna queja de ella la verdad”, asegura.

Ahora Nadia solicitará la residencia de su esposo

Además, ahora que ya es residente, Nadia será la solicitante de la residencia para su esposo, quien también es mexicano.

“Ahorita voy a tramitar la residencia de mi marido con ella misma, con la abogada (Erika Jurado). Yo voy a ser la peticionaria para mi esposo”, revela esta mujer quien trabaja como decoradora de papel.

“Cualquier persona que tenga una duda que invierta en asesorarse con un abogado bueno”-

A Nadia Garza también le preguntamos qué les diría a las personas migrantes que ya viven en Estados Unidos, pero aún no se han decidido a arreglar sus papeles o a contratar un abogado de inmigración y esto contestó: 

“Les diría que lo intenten, todos debemos de intentarlo. Yo sé que a veces a uno le da miedo por cosillas que podamos tener, pero tenemos que intentarlo y asesorarte primero con un abogado bueno”.

Ella asegura que es la mejor inversión que pueden hacer.

“Sí se gasta porque no es barato, pero preferible pagar, yo creo hubiera pagado más, prefiero gastar en eso, asesorarme con alguien que sé que sabe, y no ponerte en manos de cualquiera porque es algo muy delicado. Entonces, cualquier persona que tenga una duda que invierta en asesorarse con un abogado bueno, es la mejor inversión que puede haber”, afirma.

Quiere ir a México con su esposo

Ahora esperará a que gracias a los servicios del despacho de abogados de inmigración de la abogada Erika Jurado, pueda ir, después de junio de este año, nuevamente de vacaciones a México, pero ya acompañada de su esposo.

“Y ahorita gracias a Dios, no solamente yo me beneficié, también mi esposo porque también él va a poder arreglar. También es mexicano, de Veracruz. Ya más adelante, gracias a Dios, vamos a poder viajar para allá y vamos a disfrutar nuestro tiempo allá en México también con nuestras vacaciones, no nomás aquí trabajar y trabajar, también poder relajarnos y estar tranquilos con la familia allá”, dice la regiomontana.

Entonces, ¿por qué Nadia recomienda totalmente a la abogada Jurado Graham?

“Porque si tienen algún problema, alguna cosa que hayan tenido en su pasado, ella les va a tratar de ayudar y les va a responder cualquier duda que tengan, y sobre todo que tiene muchos años de experiencia y tiene mucha sabiduría. Todos ahí me han tratado muy bien”, afirma por último en la entrevista.

Te recordamos que el despacho Jurado-Graham atiende los casos de peticiones familiares o Ajuste de Estatus como el de la señora Nadia y aquí puedes consultar toda la información de este servicio.

Por Maurilio Soto.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de abogados de inmigración de Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!  

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro Blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

asilo biden cambios Inmigración

Asilo: Biden anunciará cambios en el sistema y esto sabemos

La administración de Biden presentará una serie de ajustes en el sistema de asilo en Estados Unidos.  El anuncio se concretaría este jueves 16 de ...
ciudadania inmigracion Inmigración

Ciudadanía: ¡Muy buenas noticias para mayores de 50 años!

Hay muchas personas que todavía no son ciudadanos y están pensando en hacer la ciudadanía, pero están dudando. ¿Por qué? Porque le tienen “miedo” al ...
visa U familiares pareja Inmigración

Visa U: importante fallo a favor de inmigrantes que esperan desde 2017

En una decisión reciente sobre la Visa U que puede ser antecedentes para futuras demandas, un juez federal en el Distrito Sur de California emitió ...