Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Accion Ejecutiva: Puntos mas importantes

De que se va a tratar la acción ejecutiva? Los siguientes puntos son los mas importantes, se espera que el presidente hable de estos puntos hoy desde Las Vegas, pero ayer en una conferencia que dio la casa blanca a los medios se dio la siguiente información. Listos? Tomen nota…..

1. Quienes serán una prioridad para ser deportados?
Se va a dar prioridad para deportar a sospechosos de terrorismo, personas con felonías, pandilleros criminales, y personas que sean detenidas en la frontera. Personas con multiples delitos menores, y personas que hayan cruzado la frontera recientemente (después del 1 de Enero del 2014) (se refieren específicamente a las miles de personas que llegaron de Centroamerica aunque incluye a todos los que cruzaron después de esa fecha). Personas que no se fueron bajo salida voluntaria o que hayan regresado después de ser deportados después del 1 de Enero del 2014. Se utilizara la discreción procesal para parar la deportación de todas las personas que no entran en esas fechas, lo que da a entender que personas que se regresaron después de ser deportados o que no salieron bajo una orden de salida voluntaria antes del 1 de Enero del 2014 y que califiquen para el programa que de acción diferida para padres podrán aplicar.

2. Accion Diferida para padres y para soñadores
Accion diferida para padres de ciudadanos y padres de residentes legales permanentes DE CUALQUIER EDAD que hayan estado físicamente presente en los EU desde el 1 de Enero del 2010 , que pasen un chequeo de seguridad y que paguen impuestos atrasados serán elegibles para un permiso de trabajo y una suspensión de deportación. Ojo, no han dicho que crímenes descalificaran a la persona pero hay que recordar que para la acción diferida de los soñadores un DUI o una violencia domestica los deja fuera del juego!)
Accion diferida expandida para soñadores que hayan llegado a EU antes de los 16 años y que hayan estado físicamente presentes en EU el 1 de Enero del 2014 podran aplicar sin importar la edad que tengan ahora.

3. Expansion del perdón provisional
El perdón provisional incluirá ahora a conyuges e hijos de residentes permanentes. Se incluiría una definición mas clara de lo que es la “durez extrema” para los perdones.

4. Se les dara ciertos perdones y parole in place (permiso de entrada aunque hayan entrado ilegal) a algunos inversionistas, empresarios, inventores e investigadores científicos. En este punto, voy a hablar con una amiga mia que es abogada de inmigración empresarial para que me explica mas quien será beneficiado, estén pendientes.

5. Se descontinuara el programa de comunidades seguras y será reemplazado con el programa de ejecución de deportaciones prioritarias (PEP). Aun no han dado todos los detalles pero en ciertas instancias, las detenciones de ICE cuando una persona cae detenida en la cárcel, serán reemplazadas por una simple notificación a ICE cuando la cárcel o la policía esta por soltar a una persona.

6. Expansion de Parole in Place: Permiso de entrada como si hubiese entrado la persona legalmente para incluir a ciertos miembros de personas que se están tratando de enlistarse en las fuerzas armadas pero que no han podido por que ciertas ramas de la militar prohíbe la admisión de individuos con familiares indocumentados.

7. Modernizacion de sistema de visas: Se estudiara la manera en que se reparten las visas y se determinara si los derivados dentro de las visas deben ser contados al determinar el numero de visas disponibles. Tambien se estudiara la recapturacion de visas de residencia no utilizadas hasta ahora, digamos personas que tienen una visa disponible y jamas la han reclamado.

Ahí esta mis guerreros inmigrantes, les prometi el resumen. Con gusto voy a responder sus preguntas sencillas y breves mas si la respuesta se encuentra en este resumen, se los hare saber. Venga de ahi, que empiece el maratón de preguntas.

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.