A. La ley de los 10 años: Existe pero solo en proceso de deportacion. Cuando te detiene inmigracion y te da una corte para presentarte frente al juez de inmigracion podrias obtener tu residencia si puedes comprobar lo siguiente (1) Que tienes mas de 10 años dentro de EU sin ausencias (bueno puedes haberte ausentado solo una vez por menos de 90 dias). 2. Que tienes familiares ciudadanos o residentes como hijos, conyuge, o padres. (3) Tienes buen caracter moral osea no tienes delitos graves o del orden moral como felonias, robo, violencia domestica, drogas, etc. 4. Puedes comprobar que tus familiares ciudadanos o residentes sufriran de dureza extrema e inusual si te deportan.
B. Paro de deportacion bajo discrecion procesal: Te detuvieron y entraste antes de Enero del 2014 y puedes comprobarlo, ademas no tienes antecedentes penales, no eres prioridad para la deportacion. En este caso puedes contratar a un abogado para que solicite POR ESCRITO el paro de deportación. Si estas pedido por algún familiar y estas en espera eso te sirve bastante para que fallen a tu favor y te cierren el proceso de deportación.
C. Tienes un conyuge ciudadano y estas ya pedida? Podrias solicitar el paro de deportación y cierre del proceso frente al juez de inmigracion para meter tu perdón provisional.
D. Eres menor centroamericano y llegaste a este país solo? Podrias solicitar una visa llamada Special Immigrant Juvenile Visa que te permite obtener la residencia permanente.
E. Fuiste victima de crimen y cooperaste? Podrias solicitar el estatus como victima de crimen y detener tu deportación. Ademas esta visa te llevaría a la residencia permanente.
F. Estas son las maneras mas frecuentes para detener una deportación. Si tu familiar esta en esa situación, que no cunda el panico, consulta con un abogado de inmigración con experiencia en deportaciones.
Feliz Sabado mis guerreros inmigrantes, a descansar este fin de semana porque el Lunes hay que seguirle con todo, porque después de todo a eso venimos, que no???