Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

ARREGLO POR MI PAREJA O POR MI HIJO CIUDADANO?

Tabla de Contenidos

MUCHAS PERSONAS POR CUESTION DE ORGULLO O TALVEZ PORQUE SE ACABAN DE CASAR NO QUIEREN ARREGLAR POR MEDIO DE UN CONYUGE RESIDENTE O CIUDADANO.

MUCHAS DE ESTAS MISMAS PERSONAS CUENTAN CON HIJOS CIUDADANOS QUE ESTAN POR LLEGAR A LOS 21 ANOS Y POR NO MOLESTAR A SU PAREJA, PREFIEREN ESPERARSE A QUE LOS HIJOS LES ARREGLEN.

ESTA ES UNA DE LAS PREGUNTAS QUE MAS ME HACEN LAS PERSONAS QUE CONSULTAN CONMIGO. LA RESPUESTA VA A DEPENDER DE LO SIGUIENTE:

  1. SI USTED ENTRO SIN INSPECCION Y NO TIENE LA PROTECCION DE LA 245i NI TIENE A SUS HIJOS EN LAS FUERZAS ARMADAS, SU MEJOR Y UNICA OPCION ES ARREGLAR POR MEDIO DE SU CONYUGE. A MENOS QUE TENGA PADRES RESIDENTES O CIUDADANOS A TRAVEZ DE LOS CUALES REALIZAR UN PERDON POR LA PRESENCIA ILEGAL.
  2. SI SUS HIJOS ESTAN EN LAS FUERZAS ARMADAS O SON VETERANOS Y USTED ENTRO SIN INSPECCION ELLOS SERAN SU MEJOR OPCION, PORQUE? PORQUE LOS CASOS DONDE UN MILITAR ES EL PETICIONARIO SON TRATADOS CON UNA DISCRECION ESPECIAL EN USCIS.
  3. SI TIENE UN CONYUGE EN LAS FUERZAS ARMADAS TAMBIEN SERIA UNA OPCION PREFERENCIAL.
  4. SI USTED TIENE YA MAS DE 10 ANOS EN SU PAIS Y DEJO A SU ESPOSO EN LOS EU Y TIENE TAMBIEN HIJOS CIUDADANOS, PUEDE HACER EL TRAMITE POR MEDIO DE AMBOS, AUNQUE SI MANTIENE UNA RELACION FUERTE CON SU CONYUGE EL TRAMITE MAS FUERTE SERIA ATRAVEZ DE SU ESPOSO, DE ESTA MANERA SI NECESITA PEDIR UN PERDON, LO PUEDE HACER ATRAVEZ DE EL MISMO CONYUGE.
  5. SI USTED ENTRO CON VISA Y ESTA CASADO CON UN RESIDENTE PERO TIENE HIJOS CIUDADANOS, ENTONCES LE CONVIENE ARREGLAR POR MEDIO DE SUS HIJOS PORQUE EL TRAMITE LO HARIA COMPLETAMENTE DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

HAY BASTANTES SITUACIONES EN LAS QUE SE PUEDE ENCONTRAR LA PERSONAS QUE PUEDE CAMBIAR LA RECOMENDACION. SI USTED TIENE AMBAS OPCIONES, ASEGURESE DE PLATICAR CON UN ABOGADO DE INMIGRACION CON EXPERIENCIA QUE LE DIGA CUAL ES LA OPCION MAS VIABLE PARA SU SITUACION EN PARTICULAR.  

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.