clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Tabla de Contenidos

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.

Una vez que un cliente firma un contrato con el despacho –nos dice– el cliente puede tener la certeza de que nuestro equipo dará el 110 por ciento para que su caso migratorio tenga un “gran final”.

Profesionalismo y dedicación son las palabras clave en esta historia que hoy queremos compartirles.

“Platico con ellos (los clientes inmigrantes), se sienten en confianza y me platican de manera honesta cuál es su situación”

“Una vez que se agenda la cita yo les hago el primer filtro, les aplico un cuestionario. Es la primera parte de la cita con la abogada (Erika Jurado), conocer su caso. Les pregunto cómo entraron, cuántas veces entraron, arrestos, toda la información para saber si es un caso que pudiera calificar y si se puede ayudar en el despacho en este caso”, dice.

“De por sí vienen huyendo y buscando un mejor futuro, pero al momento en el que entran y ya están en Estados Unidos ven la realidad, que muchas veces es muy complicada, establecer el estatus migratorio”, nos cuenta en entrevista para el Blog de juradograham.com.

Elizabeth asegura que ningún caso de los que conoce en su trabajo como asistente legal es alegre; sin embargo, “me encanta platicar con ellos porque platico, no les hago un cuestionario como tal, platico con ellos, se sienten en confianza y me platican de manera clara, honesta y amistosa cuál es su situación”, afirma.

Y en el despacho se entiende a los inmigrantes que llegan y contratan los servicios de la abogada Erika Jurado, no es fácil platicar con alguien que no conoces y exponerle tu situación, pero Elizabeth trata de hacer “que ellos se sientan cómodos, trato de escuchar lo más que ellos me puedan platicar, una llamada en ocasiones puede durar hasta 45 minutos”, dice.

“Lo complicado es cuando tengo que enfrentar una llamada de una situación de violencia”

Y por supuesto, hay ocasiones en que el trabajo se pone más difícil que otras.

“Lo complicado es cuando existe ya una situación de violencia y tengo que enfrentar una llamada de una situación de violencia (por ejemplo para los casos de Visa Vawa) y que me tengan que explicar cómo está la situación. Hay ocasiones en que yo termino desgastada en ese sentido porque es inevitable no sentir, es inevitable porque cuando te están platicando pues estás sintiendo a la persona”, revela nuestra entrevistada.

Te recordamos que la Visa Vawa es un permiso legal temporal bajo la ley que protege a mujeres y hombres víctimas de violencia, que han sufrido violencia doméstica en el hogar.

La violencia doméstica no siempre se presenta con golpes, el abuso psicológico también es muy común y en ocasiones el abuso se presenta como manipulación emocional y económica, aislamiento de la familia y amigos de la víctima, negación para ayudarle a la víctima a resolver su estatus migratorio, humillaciones, insultos, etc.

“Es la vida misma, es algo muy tremendo, muy fuerte, cada una de las personas que intentan obtener un estatus es muy complicado. Y todos los días me sorprendo al platicar con los clientes y me dicen cuál es el motivo por el que están buscando algo mejor y cómo llegaron a Estados Unidos, me sorprende”, señala Elizabeth.

“Los inmigrantes han demostrado que no hay muro que los detenga”

Pero lo que también ha registrado nuestra asistente legal con más de ocho años de experiencia en este puesto, es que los inmigrantes que están en el otro lado son inquebrantables.

“Podría decirte que cuando uno se propone algo para establecer una estabilidad tanto económica como emocional, los inmigrantes han demostrado que no hay muro que los detenga. Yo siempre he dicho que nadie detiene la intención de una persona cuando quiere sobresalir, si esa persona le pone ganas y le da hasta el final”, apunta.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho

“Me han demostrado que siempre hay algo mucho mejor que donde estás. Me gusta saber de los casos y que fue un caso de éxito. Me gusta saber que en algún momento ellos lograron un estatus migratorio y que yo hablé con ellos y conocí de su caso y que llegaron hasta el final”, señala.

Y Elizabeth dice lo anterior porque es una profesional, una persona a la que le gusta ayudar a las personas.

“Para mí es satisfactorio saber que se les puede ayudar a la gente llevando cada uno su proceso como lo marca la ley y poder lograr al final su estatus. Como profesional he aprendido bastante en cuanto a inmigración de Estados Unidos”, afirma.

Cuando ella comenzó a trabajar con la abogada Erika –a quien por cierto conoce desde que estudiaron juntas la carrera de leyes en Monterrey, Nuevo León, en México–, eran un grupo más pequeño, de unas cinco personas, pero hoy son casi 20 personas en total en el equipo, “y la gran cantidad de casos que ingresan, a todos se les da su tiempo y sus procesos”.

“Las redes sociales han ayudado bastante. La información que Erika le entrega a sus seguidores cada vez que publica un video”

Esto último se debe obviamente a los buenos resultados para los clientes, pues el despacho registra un 98 por ciento de casos satisfactorios para los inmigrantes, pero también a toda la orientación e información que la abogada Erika Jurado brinda desde sus redes sociales: @abogadaerikajurado.

“Definitivamente dependemos de los resultados que nos dé Inmigración, pero sí hemos mejorado, las redes sociales han ayudado bastante, el que Erika se establezca mediante un video ayudando a la comunidad inmigrante, proporcionando información, todos los días les da un tip nuevo, todos los días se les da esta información para que ellos aprendan, se eduquen, sepan dónde están y a qué pueden aspirar”, indica.

“El que ella esté directamente de esta forma en las redes sociales y que sea ella la que atienda las citas con los clientes, es algo que beneficia y hace crecer al despacho”, agrega.

“Principalmente la información que Erika le entrega a sus seguidores cada vez que publica un video, no por nada estamos posicionados, pero también, el servicio que se les da en el despacho, cada uno de los casos que ingresan, es un servicio muy profesional, muy competitivo y siempre se busca llegar hasta el final, completando el proceso, porque el cliente está confiando en nosotros”, manifiesta Elizabeth.

Para ella, su trabajo es como una labor social.

“Espero seguir haciendo esta labor, que para mí es como una labor social, de cierta forma es el apoyar a alguien, conociendo su caso y les doy la confianza de que todo se maneja de manera confidencial. Para mí es sorprendente, todos los días hay algo nuevo”, indica.

Y además añade un punto importante: “Muy difícilmente una persona del otro lado (un estadounidense) va a entender la forma en la que ellos se sienten al emigrar. Es más fácil que un mexicano entienda a un mexicano a que una persona que está en Estados Unidos platique con ellos, pues no les va a interesar mucho”.

Y precisamente para esos tenaces y persistentes clientes ella tiene un mensaje.

“Les diría que al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional. Una vez que un cliente firma un contrato en el despacho y empezamos a trabajar en su caso, que tenga la certeza de que se le está poniendo atención, de que se le está dedicando tiempo a su caso para poder llegar a un gran final, a lo que todos buscamos, que es establecer el estatus migratorio”, asegura.

Para quienes aún no se deciden por un abogado que lleve su caso migratorio, también hay unas palabras.

“Los invitaría a que se den la oportunidad de conocer y de darse cuenta de que somos la mejor opción. Los precios son competitivos, el servicio es competitivo y es un trabajo muy profesional”, afirma Elizabeth sin temor a equivocarse.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de la abogada Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos! 

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

estatus-de-tu-caso-migratorio Inmigración

¿Cómo revisar el estatus de tu caso migratorio?

Si tienes un caso migratorio hay una manera de revisar el avance de tu caso en línea. USCIS cuenta con una herramienta especial que te va a permitir ver en qué etapa se encuentra el estatus de tu caso migratorio.

mexicanos-latinos-rehgresan-a-sus-países-de-origen-familias Inmigración

Regresan mexicanos y latinos a sus países de origen para estar con sus familias

Aunque a muchos les parezca increíble, muchos mexicanos y latinos sin documentos regresan a sus países de origen para estar con sus familias y seres queridos.

residencia-3-errores-245i Abogados

Residencia: 3 errores en la 245i

Tres errores en la 245i. La 245i es una sección especial de la Ley de Inmigración que removía el impedimento más grande que tenían los aplicantes al momento de querer arreglar para sus familiares, que era no tener un estatus legal al momento de solicitar la residencia dentro de Estados Unidos.