Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Como andamos con el DACA mis guerreros #inmigrantes?

 

Como andamos con el DACA mis guerreros #inmigrantes?
Hasta hoy el presidente Trump no ha cumplido su amenaza de campaña de cancelar el DACA y USCIS continua aceptando aplicaciones. Sin embargo, el programa esta en peligro y podria ser terminado en cualquier momento. Ademas, los soñadores podrian caer en una de las prioridades para deportacion. El ILRC (Immigrant Legal Resource Center) da las siguientes recomendaciones:

SOñADORES QUE YA CUENTAN CON DACA:
Permanecer tranquilos y no meterse en problemas: El DACA continua vigente sin embargo, las prioridades de deportacion se han elevado y estas incluyen a los chicos de DACA. Aun con la proteccion que te da la accion diferida, podrias ser prioridad para detencion si:

1. Eres arrestado y encontrado culpable de cualquier ofensa
2. Admites responsabilidad por cualquier ofensa incluyendo tickets de trafico.
3. Se determina que eres riesgo para la seguridad publica
4. Ha sido deportado o se ha ordenado su deportacion anteriormente
5. Haber utilizado el fraude ante una agencia gubernamental (sacar una licencia con papeles de ciudadano, fraude de estampillas, fraude fiscal, etc).
6. Ser miembro de pandillas
7. Atraer la atencion de la policia por algun motivo.

APLICANTES DE DACA POR PRIMERA VEZ: Aun se puede solicitar pero se recomienda hacerlo solamente a travez de un abogado.

RENOVACIONES DE DACA: Aun se estan renovando los permisos pero si la persona tiene antecedentes penales, de trafico o deportaciones es muy importante hablar con un abogado de inmigracion aun si antes si se les dio el DACA.

PERMISOS DE SALIDA ADVANCE PAROLE: No se recomienda solicitar los permisos de salida en estos momentos. Si ya cuentas con el permiso de salida, no se recomienda salir del pais.

Por favor pasen la voz entre sus amigos, porque saber el poder!!!

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.