Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

CUESTIONARIO PARA PRE-CALIFICACION DE DACA

Te recuerdo que este cuestionario es automatizado y no debe ser considerado un consejo legal. Para saber con exactitud si eres elegible al finalizar debes consultar con un abogado de inmigracion. Favor de responder las siguientes preguntas.

  1. Entraste a los EU antes del 15 de Junio del 2007? Si tu respuesta es no, no eres elegible para el DACA. Si tu respuesta es si, continua con la siguiente pregunta. 
  2. Llegaste a los EU antes de cumplir 16 años de edad?  Si tu respuesta es no, no eres elegible para el DACA. Si tu respuesta es si, continua con la siguiente pregunta. 
  3. Estabas fisicamente presente en los EU el 15 de junio del 2012 y te encuentras en EU ahora? Si tu respuesta es no, no eres elegible para el DACA. Si tu respuesta es si, continua con la siguiente pregunta. 
  4. No contabas con estatus legal el 15 de Junio del 2012 (permiso vencido, etc. Si contabas con estatus en esa fecha no eres elegible para DACA, si no tenias estatus continua con la siguiente pregunta.
  5. Has residido continuamente en EU desde el 15 de Junio del 2012 sin ausentarte no mas de 90 dias en total? Si tu respuesta es no, no eres elegible para DACA. Si tu respuesta es si, continua con la siguiente pregunta.
  6. Tenias menos de 31 años el 15 de Junio del 2012? Si tu respuesta es no, no eres elegible para DACA. Si tu respuesta es si, continua con la siguiente pregunta.
  7. Te graduaste del high school o tienes tu GED o equivalencia o estas estudiando para obtenerlo? Si tu respuesta es no, no eres elegible para DACA, podrias serlo si te inscribes en un programa valido. Consulta con tu distrito escolar para ver tus opciones para obtener tu GED o equivalencia
  8. No has sido declarado culpable de una felonia o delito menor significante (como un DUI) o de tres delitos menores o mas y no eres pandillero o una amenaza para la seguridad de EU? Si te has declarado culpable, eres pandillero o no estas seguro consulta con un abogado de inmigracion para ver si eres elegible. Si estas limpio, FELICIDADES! Basado en tus respuestas, pareceria que eres elegible para la accion diferida para los llegados en la infancia. Sin embargo, es necesario que realices tu tramite a travez de un abogado de inmigracion u organizacion sin fines de lucro.

Si quieres hacer una cita visita la siguiente pagina: https://juradograham.com/es/acuity-espanol/

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.