Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

CUESTIONARIO PARA PRE-CALIFICACION DE DACA

Tabla de Contenidos

Te recuerdo que este cuestionario es automatizado y no debe ser considerado un consejo legal. Para saber con exactitud si eres elegible al finalizar debes consultar con un abogado de inmigracion. Favor de responder las siguientes preguntas.

  1. Entraste a los EU antes del 15 de Junio del 2007? Si tu respuesta es no, no eres elegible para el DACA. Si tu respuesta es si, continua con la siguiente pregunta. 
  2. Llegaste a los EU antes de cumplir 16 años de edad?  Si tu respuesta es no, no eres elegible para el DACA. Si tu respuesta es si, continua con la siguiente pregunta. 
  3. Estabas fisicamente presente en los EU el 15 de junio del 2012 y te encuentras en EU ahora? Si tu respuesta es no, no eres elegible para el DACA. Si tu respuesta es si, continua con la siguiente pregunta. 
  4. No contabas con estatus legal el 15 de Junio del 2012 (permiso vencido, etc. Si contabas con estatus en esa fecha no eres elegible para DACA, si no tenias estatus continua con la siguiente pregunta.
  5. Has residido continuamente en EU desde el 15 de Junio del 2012 sin ausentarte no mas de 90 dias en total? Si tu respuesta es no, no eres elegible para DACA. Si tu respuesta es si, continua con la siguiente pregunta.
  6. Tenias menos de 31 años el 15 de Junio del 2012? Si tu respuesta es no, no eres elegible para DACA. Si tu respuesta es si, continua con la siguiente pregunta.
  7. Te graduaste del high school o tienes tu GED o equivalencia o estas estudiando para obtenerlo? Si tu respuesta es no, no eres elegible para DACA, podrias serlo si te inscribes en un programa valido. Consulta con tu distrito escolar para ver tus opciones para obtener tu GED o equivalencia
  8. No has sido declarado culpable de una felonia o delito menor significante (como un DUI) o de tres delitos menores o mas y no eres pandillero o una amenaza para la seguridad de EU? Si te has declarado culpable, eres pandillero o no estas seguro consulta con un abogado de inmigracion para ver si eres elegible. Si estas limpio, FELICIDADES! Basado en tus respuestas, pareceria que eres elegible para la accion diferida para los llegados en la infancia. Sin embargo, es necesario que realices tu tramite a travez de un abogado de inmigracion u organizacion sin fines de lucro.

Si quieres hacer una cita visita la siguiente pagina: https://juradograham.com/es/acuity-espanol/

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.