Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Diferencias entre el perdon provisional y el perdon normal

Tabla de Contenidos

Diferencias entre el perdon provisional y el perdon normal:

 

  1. El perdon provisional es solo para conyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos. El perdon normal es para conyuges e hijos menores de 21 años de residentes permanentes.
  2. El perdon provisional se solicita dentro de los EU y si es aprobado solo queda acudir a la entrevista consular en el consulado de EU de su pais. El perdon normal se solicita y se espera fuera de los Estados Unidos despues de su entrevista consular en el consulado de EU en su pais.
  3. El perdon provisional solo perdona la presencia ilegal, si existe un motiva mas por el cual sea necesario pedir perdon o si al parecer del oficial de inmigracion pueda que exista un motive mas el perdon provisional es negado. El perdon normal puede perdonar no solo la presencia ilegal sino otros motivos adicionales de inadmisibilidad como algunos antecedentes penales y otras violaciones a la ley de inmigracion (ojo, el perdon es limitado asi que hay castigos para los cuales no hay perdon disponible!).
  4. El perdon provisional cuesta $670, el perdon normal cuesta $580.
  5. Con el perdon provisional te sacan huellas dentro de los EU. Con el perdon normal te toman en cuenta las huellas que te tomas para tu entrevista consular.
  6. El perdon provisional tarda entre 2 a 6 meses en decidirse. El perdon normal tarda entre 4 y 6 meses aproximadamente.

 

Estas son las diferencias mas comunes entre un perdon y otro. Ademas, el perdon provisional esta por extenderse y beneficiar tambien a conyuges e hijos menores de 21 de residentes, estamos en espera de que esa nueva regla entre en vigor.

 

Ahi se los dejo mis guerreros inmigrantes, asegurense de que al consultar a un abogado de inmigracion les aclaren sus dudas sobre su proceso de inmigracion para iniciar su caso con certeza sobre que esperar durante el tramite. Feliz inicio de semana!!!!

 

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.