Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

El papel de tu abogado en tu caso de inmigración.

Desafortunadamente muchas personas confunden el papel de su abogado de inmigración durante el proceso de su caso. Muchas personas, llevadas por la ansiedad que les produce la incertidumbre del proceso, empiezan a ver al abogado como una especie de psicoterapeuta, tratando de que el abogado o su personal los tranquilice cada vez que se sienten inquietos por su caso de inmigración. Es ahí cuando comienzan los roces entre el cliente y el despacho. Cuando el cliente no obtiene el alivio mental que busca confunde esa falta de apoyo psicológico con un mal trabajo por parte del despacho. Ahora si tienes meses o ańos de que no sabes de tu abogado y no sabes que esta pasando en tu caso, ahí si que hay que tratar de contactarlo para ver que esta sucediendo. Hay que recordar que los abogados están aquí para informarte en su momento, ayudarte con tu proceso legal y no precisamente para calmar tus ansias, ese no es el trabajo del abogado. Tu abogado cumple con su deber al avanzar tu caso hacia la resolución esperada y pone a tu disposición toda la experiencia que tiene. Cuando el cliente comienza a ver a su abogado como a su nińera, empieza a sentirse insatisfecho cuando el abogado se rehusa a cumplir ese papel. No confundas la falta de información en tu caso con la falta de apoyo psicológico respecto al mismo ya que son dos cosas muy diferentes. Pregúntate y contestate honestamente: Se donde se encuentra mi caso? Se en que etapa va? Si la repuesta es SI y aún así quieres mas respuestas para sentirte tranquilo estas sufriendo de ansiedad y no es con tu abogado con quien tienes que hablar. Los abogados por lo regular establecen las expectativas del caso al principio del mismo para que el cliente sepa de qué manera va a ir avanzando y el tiempo normal que toma un caso como el suyo en ser decidido. En mis años llevando casos de inmigración, me he dado cuenta que mientras más tiempo se tarde un caso en ser decidido más se deteriora la relación entre el abogado y el cliente, porque el cliente empieza a reflejar en contra de su abogado su frustración con el proceso que la mayoría de las veces es culpa del sistema roto de inmigración que tenemos. Mientras mejor entiendas el rol de tu abogado de inmigración mejor relación tendrás con el. Como abogada te digo, con una buena relación abogado/cliente se trabaja mas tranquilo y se puede hacer un mejor trabajo sabiendo que el cliente está satisfecho. Ahí se los dejo mis guerreros inmigrantes, espero que esta perspectiva les sirva para mejorar su relación con su abogado, que en la mayoría de los casos lo único que quiere es ayudarte. #inmigracion #abogadosdeinmigracion #abogadadeinmigracion #erikajurado #abogadodeinmigracion #abogadaerikajurado

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.