Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

EL PERDON PROVISIONAL NO ESTA FUNCIONANDO

EL PERDON PROVISIONAL NO ESTA FUNCIONANDO como se esperaba. A un poco mas de un año que se inicio el tramite del perdon provisional, la frustracion y la incertidumbre que ha dejado ha sido mas grande que la desesperacion de pasarse un año fuera del pais esperando un perdon. El perdon provisional se creo con la intencion de no separar familias ya que bajo el perdon normal, el inmigrante tenia que salir del pais a solicitar un perdon y pasar hasta un año fuera de EU. Sin embargo, a medida que las decisiones en el perdon provisional estan llegando, se esta observando un nivel muy alto de negaciones. Segun un foro de discusion de abogados de inmigracion, el nivel de negaciones oscila entre el 50 y el 75%.  Muchos abogados en los foros comentan que el nivel de “durez extrema” que estan pidiendo para aprobar estos perdones es aun mas alto que el nivel que se requiere para un perdon normal y se asemeja al nievel de durez que piden las cortes de inmigracion. Las decisiones estan dejando ver que en muchas ocasiones los oficiales de inmigracion no revisan la evidencia que se les envia. En la mayoria de los casos USCIS estan enviando solicitudes de evidencia adicional en una forma estandard (osea la misma para todos) y eso deja en claro el trabajo tan pobre que estan realizando al revisar lo que se les esta mandando. Nos han tocado negaciones y en la decision viene informacion de otros casos no relacionados al que estan negando. En resumidas cuentas, el PERDON PROVISIONAL es una burla y no esta funcionando como deberia. A estas alturas si me preguntan si recomiendo el perdon provisional mi respuesta es un rotundo no!!! Los clientes estan frustrados ya que no saben que es lo que fallo y en la mayoria de los casos culpan al abogado, sin saber que este es un problema con la oficina que esta manejando los perdones con USCIS, el equipo es nuevo y le falta entrenamiento. De manera interesante, los abogados en los mismos foros de inmigracion comentan que el perdon normal sigue funcionando como antes y la mayoria de esos perdones que van bien documentados son aprobados. Creo que es tiempo de reconsiderar la perdida de tiempo y dinero con el perdon provisional y aceptar que el perdon tradicional sigue siendo la manera mas segura de obtener un perdon si se tiene un buen caso.

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.