Lie detector or seismograph for earthquake detection. 3D rendered illustration.
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

LAS MENTIRAS EN TU TRAMITE MIGRATORIO

Tabla de Contenidos

Muchos pensamos que si no mencionamos algo entonces no sucedió, y quiero decirle que esto esta mas alejado de la realidad de lo que usted se piensa. 

El fraude lo define la ley de inmigración como: Obtener un beneficio migratorio o admisión a los EU a travez de mentiras o tergiversación de hechos. 

Para que el fraude le afecte en su tramite migratorio debe ser suficientemente material que de no haber sido por esa mentira o aquello que usted oculto, usted no hubiese obtenido la entrada a los EU o su estatus migratorio. 

Ejemplos de mentiras y sus consecuencias: 

  1. Matrimonios fraudulentos, son suficientemente graves a parte de poder sujetar a la persona a no poder obtener ningun otro beneficio migratorio de por vida
  2. Mentir en el estado civil en una petición de visa de visitante, es considerado una mentira material y grave en una solicitud
  3. Mentir en el estado civil en una petición donde usted debe ser soltero, de la misma manera es una mentira suficientemente seria
  4. Dar un nombre distinto cuando lo agarran en la frontera, probablemente no seria considerado fraude, pero declararse ciudadano podria traer consecuencias de por vida
  5. Mentir en el numero de veces que ha entrado a los EU, suficientemente grave cuando esas entradas darian pie al castigo permanente
  6. Mentir sobre antecedentes penales, suficientemente grave cuando el antecedente lo hiciese inadmisible como inmigrante
  7. Mentir sobre su fecha de Nacimiento, talvez no sea grave si no se hizo para calificar para una categoria basada en la edad

La consecuencia tendrá que ver con la gravedad de la mentira y con el hecho de que esa mentira lo ponga en una postura distinta a la que estaria sin ella. 

Existen perdones para algunos tipos de fraude y en otros como el matrimonio fraudulento, no existe perdón bajo la ley de inmigración. 

También en los casos de asilo, si un juez determina que usted dijo mentiras y encuentra que su solicitud fue hecha de manera frívola, puede negarse la posibilidad de arreglar de por vida. 

Para otros tipos de fraude podría solicitar un perdón siempre que tenga un familiar calificado como un conyuge o padres residentes ciudadanos. Ojo, un hijo no puede ser utilizado para solicitar un perdon por fraude. 

No se arriesgue, las mentiras siempre salen a relucir. Lo peor que puede hacer es hacerse residente u obtener un estatus a travez de mentiras, que salga su mentira a la luz y le quieran quitar la residencia o peor aun, que le pongann en proceso de desnaturalización. 

Si tiene alguna situación en donde alguna vez mintió, es necesario revelarlo a inmigración, de lo contrario estaría cometiendo un nuevo fraude. Asesorese con un buen abogado de inmigración que le explique sus opciones y le diga que perdones hay disponibles.

Compartir

Noticias Relacionadas

USCIS-INMIGRANTES-EXENCIONES-POR-PRESENCIA-ILEGAL Inmigración

USCIS: demandan inmigrantes a agencia por tiempos excesivos de espera en exenciones por presencia ilegal

La semana pasada un grupo de inmigrantes presentó una demanda colectiva federal en Seattle contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) y buscan responsabilizar a la Administración Biden por los retrasos cada vez mayores en el procesamiento de las exenciones por presencia ilegal, que son un paso necesario para convertirse en Residente Permanente Legal.

residencia-ausencia Abogados

Residencia después de 10 años de ausencia

El tema de hoy: Residencia después de 10 años de ausencia, está hecho pensando en todos aquellos padres de ciudadanos americanos que decidieron irse o los sacó Inmigración por algún motivo en el pasado y ya tienen más de 10 años fuera de Estados Unidos.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho Abogados

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.