vawa3
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

¿Qué tipo de abuso familiar te ayuda a arreglar tus papeles?

Tabla de Contenidos

Muchas personas aún no conocen que ciertos tipos de abuso familiar los pueden llevar a obtener un estatus migratorio. Algunos ya me han escuchado hablar de esto y otros aún no conocen de esta opción.

La manera mas común en que una persona obtiene documentos es por medio de la Visa U. Esta visa requiere que el abuso físico sea reportado, ¿Pero qué hay cuando el abusador es el cónyuge con papeles y la persona abusada tiene miedo reportar el abuso por miedo de meterse en problemas?

Una opción que otorga inmigración es la Visa Vawa para víctimas de abuso doméstico físico o emocional. El tipo de abuso más común que se da en este tipo de relaciones es el siguiente:

  • Manipulación económica
  • Manipulación por el estatus migratorio
  • Actitudes violentas alrededor de la casa para atemorizar
  • No le quieren arreglar
  • Le asustan diciendo que se quedará sin sus hijos por carecer de estatus
  • Burlas y humillaciones, lo sobajan por que no tiene papeles
  • Abuso sexual
  • En ocasiones agresiones físicas.

¿Qué pasa si el abusador es un hijo ciudadano americano? El abuso es muchas veces similar con variaciones leves, veamos:

  • Abuso económico, rent free, robo, traen a las novia a vivir gratis, etc.
  • Se aprovecha de la falta de estatus de los padres
  • Se porta mal en casa por el miedo de llamar a la policía
  • Amenazas
  • Actitudes violentas para amedrentar
  • Humillaciones e insultos
  • Agresión física en ocasiones

https://youtu.be/L-zCfbe4nSQ

Ser víctima ya sea de un cónyuge o de un hijo abusivo podría conducirle a un estatus. Podría también darle un camino para arreglar, aunque ese camino esté cerrado por otro tipo de opciones migratorias. ¡Lo mas difícil es decidirse!

Los padres se preguntan si el solicitar el estatus dañará a su hijo, los cónyuges quieren asegurarse que el cónyuge no se entere y lo bueno de esta visa es que ni perjudica al abusador, ni notifica tampoco al cónyuge abusivo. Inmigración esta impedido de poner aún mas en riesgo a la víctima.

En ocasiones cuando el abuso escala y se vuelve físico, existe otra opción más que es la visa u para víctimas de crimen que ayudaría a personas que tienen violaciones migratorias mas serias como deportaciones, múltiples entradas , etc. En el siguiente video explico qué es la Visa U para victimas de crimen:

SI ESTAS EN ESTA SITUACION, LLAMANOS Y PROGRAMA UNA CITA PARA EXPLICARTE TUS OPCIONES MIGRATORIAS! 

(855) 910-8244. ATENDEMOS EN TODO EL PAIS! TAMBIEN PUEDES PROGRAMAR TU CONSULTA EN LINEA!

My Post 1

PRESIONAR PARA PROGRAMAR CITA EN LINEA

 

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.