green-card-detenido-agentes-fronterizos
Picture of Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Ley 245i: últimas noticias del boletín de visas

Tabla de Contenidos

La ley 245i, ¿quién no conoce la ley 245i? Sobre todo esas personas que tienen ya bastante tiempo esperando que avance su petición. Muchas peticiones bajo la 245i están ya listas para avanzar.

¿Debes seguir esperando tu notificación sobre tu caso de 245i?

Muchas personas están esperando erróneamente recibir notificación por parte del Departamento de Inmigración, pero con tanto tiempo que ha pasado, muchas veces estas notificaciones no llegan, o llegan a una dirección en donde la persona ya no vive, o llega a un correo electrónico a donde ya no tienen acceso.

El caso es que muchas veces, las personas que están esperando que les indique el Departamento de Inmigración que ya se puede avanzar, no reciben notificaciones y se quedan ahí esperando erróneamente que Inmigración les indique avanzar; y bueno, pueden estar perdiendo tiempo valiosísimo para ir avanzando su trámite de residencia.

En el Boletín de Visas las categorías que están listas son las siguientes:

La mayoría de las categorías para los mexicanos, personas que ya tienen más de dos décadas esperando y que fueron pedidos bajo la 245i están ya listas para avanzar. 

Te has de acordar que existen dos boletines de visas, el boletin de visas de fechas finales y el boletín de visas de fechas para iniciar trámite, que le indica a las personas  qué momento pueden iniciar con su papelería aún si todavía no hay una visa final para ellos.

El Departamento de Inmigración ha considerado que se tarda aproximadamente dos años en que se tramite la papelería y ahora desde hace ya un par de años que creó este boletín de visas. Se les está permitiendo meter su trámite y obtener inclusive un permiso de trabajo para la gente que está arreglando bajo la 245i, se está permitiendo hacerlo desde mucho antes de que haya una visa disponible y este boletín de visas se llama: fechas para iniciar trámite. 

Bajo el boletín de visas de fechas para iniciar trámite muchos de estos trámites están ya listos para que metas tu papelería de residencia.

Nos vamos a enfocar en la columna de México porque son los que están acogidos bajo la 245i.

En la categoría F1, que son hijos mayores de 21 de ciudadanos americanos solteros, ahorita van en diciembre primero del 2002. Así que si traes fecha de antes, sobre todo bajo la 245i, ya estás listo para avanzar.

La categoría F2A esas van al corriente, que esas son esposas e hijos menores de residentes permanentes, pero la categoría F2B, que también es una de las más tardadas, que son de hijos mayores de edad solteros mayores de 21, solteros de residentes permanentes ya van en enero primero del 2002.

Así que si traes fecha, por ejemplo, del 30 de abril del 2001 o antes tú ya puedes avanzar con esa petición o al menos con el trámite de residencia.

F3, hijos mayores de edad casados de ciudadanos americanos ya van en el primero de julio de 2015, se movió bastante esa categoría. Muchas de esas personas ya pueden avanzar o ciertamente alguien que traiga fecha del 2015 no va a ser elegible para la 245i, pero todas las personas que traigan fecha en esa categoría de F3 de fecha del 30 de abril del 2001 o antes ya pueden avanzar con su trámite.

245i

La categoría F4, hermanos de ciudadanos americanos y todas las personas que traigan fecha de abril primero de 2001, o antes, ya pueden iniciar su trámite de residencia.

Platica con un abogado de inmigración con experiencia

Es una muy buena noticia para todas las personas que ya han esperado por más de dos décadas para que avance su trámite.

Ha pasado tanto tiempo desde que tú fuiste pedido bajo esta petición de la 245i que es momento de que ahora sí tomes cartas en el asunto y comiences a platicar con un buen abogado de inmigración con experiencia, un abogado de tu confianza.

Tal vez necesitas una investigación, sobre todo si has tenido algún arresto, algún encuentro con Inmigración, a lo mejor necesitas ese proceso de investigación a través de tus huellas, a lo mejor necesitas empezar a juntar papelería. 

Este es un trámite delicado, un trámite que te va a requerir bastante papelería, y es momento de que comiences a platicar con un abogado de inmigración para que te diga qué papelería vas a necesitar.

Tal vez necesites juntar dinero. Te acuerdas que te había dicho que las cuotas de Inmigración están por aumentar, por ahí de mayo o junio. Bueno, es momento de que sepas exactamente cuánto vas a tener que juntar para avanzar tu trámite o el de tu familia si es que van a entrar como derivados, pero sea como sea no esperes más y platica con un buen abogado de inmigración, con un abogado de su confianza.

Tú has esperado por más de dos décadas, no pierdas tu caso por un descuido. No cometas el error de entregarle tu caso a un llena-papeles, a un notario, esta será probablemente la única oportunidad en tu vida de poder arreglar tus papeles, no la desperdicies, no la eches a la basura entregándole tu caso a una persona que no sabe de inmigración, que no conoce la ley de inmigración.

Ley 245i: últimas noticias del boletín de visas.

Si tienes una situación migratoria complicada y quieres resolverla con alguien de confianza, con experiencia y paciencia, no dudes en agendar una cita con el equipo de abogados de inmigración de Erika Jurado. ¡Nos enfocamos en todo tipo de casos migratorios y tenemos licencia para trabajar en todos los Estados Unidos!  

No te pierdas nuestros videos y los artículos de nuestro blog para que siempre estés al día con lo último en noticias de inmigración.

Compartir

Noticias Relacionadas

permisos de trabajo entre con visa residencia permanente Inmigración

4 maneras de perder tu residencia permanente en Estados Unidos

La vida de un inmigrante no se detiene una vez que obtiene la residencia permanente.  Muchos piensan que una vez logrado este estatus, ya no ...
Biden reforma migratoria política asilo Inmigración

Asilo: Biden prepara orden ejecutiva que lo suspenderá en estos casos

El presidente Joe Biden está listo para firmar una orden ejecutiva que limitará las solicitudes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México.  ...
inmigracion que no perdona Inmigración

¿Qué es lo que no perdona Inmigración?

En el ámbito de la inmigración en Estados Unidos, muchos nos preguntan frecuentemente sobre qué tipo de “pecados” perdona Inmigración.  Sin embargo, no es tan ...