Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Me podrian deportar si no me aprueban mi solicitud para una visa U como victima de crimen?

Esta es la pregunta numero 1 de clientes que vienen a verme porque han sido victimas de un delito. Inmigracion no acostumbra a poner a personas en proceso de deportacion de manera rutinaria por el simple hecho de que su aplicacion no fue aprobada. Sin embargo, si la persona tiene antecedentes penales serios, o mintio en su aplicacion y no menciono todos sus antecedentes porque no penso que se los iban a descubrir, nada le impide a inmigracion turnar el caso con ICE para que comience un proceso de deportacion en contra de la persona. De la misma manera, si ya teniendo la visa U la persona comete algun delito, podria ser puesta en proceso de deportacion. Asi que si estas preocupado por que tienes antecedentes penales y quieres solicitar la visa U, nadie mejor que un abogado de inmigracion que como yo haya manejado bastantes casos de visa U para decirte cuales son las consecuencias de aplicar a pesar de tus antecedentes. Si bien es cierto que la visa U perdona casi todos los antecedentes y violaciones de inmigracion (excepto genocidio y actividades en favor de los Nazis) tambien es cierto que si la persona continua delinquiendo aun despues de tener su estatus aprobado podria inmigracion iniciar un proceso para revocarle su estatus como victima de crimen y comenzar su proceso de deportacion. La visa U continua siendo una de las mejores opciones en la ley de inmigracion porque el tramite te conduce eventualmente a la residencia permanente sin tener que salir del pais. Ademas, la mayoria de los antecedentes y violaciones de inmigracion son perdonables de manera discrecional. Asi es, aun el castigo permanente, declaraciones falsas de ciudadania, deportaciones, etc. Si estas en esta situacion, actua rapido. Consigue tu reporte y llama a mi oficina al 913-371-6700 para hacer una cita en persona, por SKYPE o por telefono. Agarra al toro por los cuernos y haz algo para arreglar tu estatus. Enterate, porque saber es poder!!!! COMPARTE E INFORMA a tus amigos smile emoticon

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.