Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Niños Centroamericanos Serán Deportados Inmediatamente

El presidente Obama ha solicitado al Congreso de EE.UU., poderes especiales para deportar de manera inmediata y sin ningún proceso judicial a los menores migrantes que viajan a ese país sin compañía, así como también a los adultos centro y sudamericanos.

La ley que existe en la actualidad prohíbe la repatriación inmediata de inmigrantes indocumentados centro y sudamericanos y solamente los inmigrantes de México y Canadá son repatriados inmediatamente.

Con este poder especial, el presidente quiere utilizar los mismos métodos de repatriación que para los Mexicanos y enviar de manera casi inmediata de regreso a sus países a los centro y sudamericanos sean menores o adultos.

Al parecer tanto demócratas como republicanos están de acuerdo con esta medida y podríamos ver las repatriaciones inmediatas en los siguientes días. Ya se están movilizando jueces de inmigración y fiscales temporales que serán ubicados en ciertos puntos en la frontera, para hacer el proceso de deportación inmediato.

Los congresistas mencionaron que una reforma migratoria jamás será tomada en serio si la administración del presidente Obama no actúa de manera correcta respecto a esta crisis y comienza por asegurar la frontera y deportar de manera inmediata a todas estas personas. Expertos mencionan que al elevarse la posibilidad de una reforma migratoria, se aumento la migración de centroamericanos, con la esperanza de también obtener beneficios bajo una posible reforma.

Hay muchos inmigrantes pagando miles de dolares para traerse a sus familiares y verán sus ahorros perdidos una vez que entre esta medida y sus familiares sean regresados de manera inmediata.

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.