fbpx
Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Niños Centroamericanos Serán Deportados Inmediatamente

El presidente Obama ha solicitado al Congreso de EE.UU., poderes especiales para deportar de manera inmediata y sin ningún proceso judicial a los menores migrantes que viajan a ese país sin compañía, así como también a los adultos centro y sudamericanos.

La ley que existe en la actualidad prohíbe la repatriación inmediata de inmigrantes indocumentados centro y sudamericanos y solamente los inmigrantes de México y Canadá son repatriados inmediatamente.

Con este poder especial, el presidente quiere utilizar los mismos métodos de repatriación que para los Mexicanos y enviar de manera casi inmediata de regreso a sus países a los centro y sudamericanos sean menores o adultos.

Al parecer tanto demócratas como republicanos están de acuerdo con esta medida y podríamos ver las repatriaciones inmediatas en los siguientes días. Ya se están movilizando jueces de inmigración y fiscales temporales que serán ubicados en ciertos puntos en la frontera, para hacer el proceso de deportación inmediato.

Los congresistas mencionaron que una reforma migratoria jamás será tomada en serio si la administración del presidente Obama no actúa de manera correcta respecto a esta crisis y comienza por asegurar la frontera y deportar de manera inmediata a todas estas personas. Expertos mencionan que al elevarse la posibilidad de una reforma migratoria, se aumento la migración de centroamericanos, con la esperanza de también obtener beneficios bajo una posible reforma.

Hay muchos inmigrantes pagando miles de dolares para traerse a sus familiares y verán sus ahorros perdidos una vez que entre esta medida y sus familiares sean regresados de manera inmediata.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Noticias relacionadas

El futuro de la reforma migratoria. Noticias

El futuro de la reforma migratoria

¿Qué futuro tiene una reforma migratoria, si las promesas han sido incumplidas?

Los migrantes se han visto afectados por legisladores y mandatarios republicanos. Noticias

¿Alejan republicanos a migrantes del sueño americano? (parte 2)

Cinco personalidades resaltan dentro del partido del elefante como posibles candidatos que contenderían por la nominación del Partido Republicano rumbo a la elección presidencial de 2024. ¿Estos políticos defienden a los migrantes o están en contra de su llegada a EU?

visa-vawa-casos-dificiles Noticias

Visa Vawa: Situaciones difíciles al solicitarla

Hoy tocaremos el tema de las situaciones difíciles que a muchos les hacen pensar que su trámite de solicitud de la visa vawa no se puede realizar.