Nuevas restricciones para viajar a Estados Unidos
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

NUEVAS RESTRICCIONES PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Tabla de Contenidos

ENTRADA POR AVION

EXAMEN

  • A partir del 6 de Diciembre, cualquier pasajero mayor de 2 años de edad que quiera viajar a Estados Unidos deberá mostrar un examen negativo tomado 24 horas antes de abordar. Esta restricción es para todos los viajeros, incluidos ciudadanos, residentes o viajeros con visas no migratorias.
  • Si usted ya se recupero del COVID, puede viajar con su examen positive tomado no mas de 90 días antes, además de una carta de su doctor de recuperación. A PARTIR DEL 6 DE NOVIEMBRE

VACUNA   – ORDEN DE LA CDC

  • Todas las personas que quieran viajar a Estados Unidos, que no sean ciudadanos o residentes deberán mostrar la prueba de vacunación con una vacuna autorizada. La siguiente es una lista de vacunas autorizadas por la CDC:

·  Janssen/J&J

·  Pfizer-BioNTech

·  Moderna

·  AstraZeneca

·  Covaxin

·  Covishield

·  BIBP/Sinopharm

·  Sinovac

  • ¿Quién esta exento del requisito de vacunación para viajar a Estados Unidos?
    • Menores de 18 años
    • Personas que medicamente no puedan ponerse la vacuna y tengan una carta  
    • Viajeros de emergencia
    • Razones humanitarias

SI USTED MANEJA POR CARRETERA:

VACUNA

  • Prueba de vacunación para todo viajero que no sea residente o ciudadano.
  • Residentes y ciudadanos: No hay restricciones por tierra.

Si usted no es residente ni ciudadano, ni reside en los Estados Unidos y se vacuno dentro de este país sin costo, tenga cuidado ya que clientes nos han reportado la cancelación de su visa por ese motivo. El Servicio de Protección y Aduanas (CBP) ha considerado en esos casos a las personas como carga publica por usar los recursos del gobierno, acto contrario a los términos de su visa de visitante.

Si usted es residente permanente y tienen 1 año o mas fuera de Estados Unidos, hay que consultar con un abogado de inmigración porque se presume que usted ha abandonado su estatus como residente, aun si su ausencia fue relacionada a la pandemia.

Compartir

Noticias Relacionadas

DACA-DREAMER-MEXICANA-EU DACA

DACA: Monsy Hernández, la dreamer que renegaba de su origen y hoy, tras irse de EU, afirma que “no hay nada mejor en el mundo que ser mexicana”

La mexicana Monsy Hernández vivió alrededor de 14 años en Estados Unidos tras llegar a los 9 años de edad desde la Ciudad de México, pero hoy radica en Alemania luego de ser una dreamer a la que le cerraron las puertas para desarrollarse en tierras estadounidenses, pues con el DACA “sólo nos dieron un medio permiso para trabajar y pagar impuestos”.

deportación-jueces-de-inmigración-casos-abogados-menores-no-acompañados-inmigrantes-víctimas-de-abuso-ley Deportación

Deportación, 2 noticias: restituyen a jueces de inmigración facultad para cerrar casos, y buscan ofrecer abogados a menores no acompañados e inmigrantes víctimas de abuso, vía una iniciativa de ley

Hoy te contaremos de dos noticias que tienen que ver con el tema de la deportación. Se trata de la restitución a los jueces de inmigración de la facultad para cerrar casos, y de una iniciativa de ley que busca ofrecer abogados a menores no acompañados y inmigrantes víctimas de abuso.

USCIS-MILLONES-CASOS Inmigración

Arreglar papeles: 3 delitos que debes evitar para lograrlo

Muchos conocen las violaciones migratorias o delitos que hacen que una persona no pueda arreglar papeles. Muchos ya las han escuchado hasta el cansancio, sobre todo en medios sociales.