Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Propondrán una nueva ley de inmigración

Tabla de Contenidos

A finales de esta semana se espera que se introduzca una propuesta migratoria apoyada por administracion del presidente Biden.

El texto legislativo reflejará las prioridades de inmigración que el presidente Biden dio a conocer en su primer día en el cargo y a lo largo de toda su campaña, las cuales estamos esperando.
Su propuesta incluye un camino ganado a la ciudadanía para millones de inmigrantes que residen dentro de los Estados Unidos, además, busca crear un mejor programa de refugiados o expandir el programa actual de reasentamiento de refugiados.
Ahora bien, ya antes han existido muchos intentos de una nueva reforma de las leyes migratorias, sin embargo, todas han fracasado, y no solo eso, las que Biden está proponiendo son las más ambiciosas donde se busca abarcar a la mayor cantidad de personas. Esto es un gran paso para nuestro país, sin embargo, también al ser tan ambiciosas sus propuestas, al querer abarcar a tantos inmigrantes podría el congreso no solo rechazar las propuestas, sino una vez mas no hacer nada para darle solucion a mas de 11 millones de personas sin documentos en EU.

El senador Robert Menendez, el demócrata de Nueva Jersey, está liderando el impulso legislativo en el Senado. Menciono que no se busca arreglar algo que está roto, sino de construir uno nuevo, esto asegura que las leyes sean hechas desde cero y no amoldarnos a una estructura vieja.

Como sabemos, Biden ya ha firmado algunas órdenes ejecutivas en las que busca reformar la politica migratoria en nuestro país y revertir las politicas excluyentes del presidente anterior

BUENAS NOTICIAS PARA TPS

El Noveno Circuito acordó el martes detener los procedimientos en el litigio por la decisión de la administración Trump de poner fin al estatus de protección temporal de más de 300.000 inmigrantes de cuatro países en espera de acciones de la administración Biden que podrían afectar el litigio.

Compartir

Noticias Relacionadas

comunidad-inmigrante-KANSAS-NUEVA-LEY-HB2350 Inmigración

Comunidad inmigrante en Kansas: ¿cómo podría afectarle la nueva ley HB2350?

La nueva ley HB2350 de Kansas tiene a la comunidad inmigrante preocupada porque no saben cómo les va a afectar. Esta nueva ley fue firmada por los legisladores en Kansas, vetada por la gobernadora, y autorizada por la Legislatura al sobreponerse al veto de la gobernadora por unanimidad.

DESANTIS-NOMINACIÓN-REPUBLICANA-CASA-BLANCA-TRUMP Noticias

DeSantis disputará la nominación republicana por la Casa Blanca con Trump, su mentor político

Con un discurso muy en el tono del ex presidente Donald Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que contenderá por la nominación del Partido Republicano para la Presidencia de Estados Unidos, disputa en la que se enfrentará precisamente a su otrora mentor. El anuncio lo hizo en una accidentada transmisión de Twitter Spaces a la que lo invitó el dueño de esa red social y multimillonario Elon Musk, y en la que además dijo que cerraría la frontera con México.

USCIS-SOLICITUDES-CUBANOS-HAITIANOS-VENEZOLANOS-nicaragüenses Inmigración

USCIS actualiza proceso de revisión de solicitudes I-134A para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos

Debido al “gran interés” en el proceso que otorga una autorización de viaje a hasta 30,000 personas cada mes para venir a Estados Unidos a solicitar un permiso de permanencia temporal para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, USCIS ha actualizado el proceso de revisión de estos casos.