Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Propondrán una nueva ley de inmigración

A finales de esta semana se espera que se introduzca una propuesta migratoria apoyada por administracion del presidente Biden.

El texto legislativo reflejará las prioridades de inmigración que el presidente Biden dio a conocer en su primer día en el cargo y a lo largo de toda su campaña, las cuales estamos esperando.
Su propuesta incluye un camino ganado a la ciudadanía para millones de inmigrantes que residen dentro de los Estados Unidos, además, busca crear un mejor programa de refugiados o expandir el programa actual de reasentamiento de refugiados.
Ahora bien, ya antes han existido muchos intentos de una nueva reforma de las leyes migratorias, sin embargo, todas han fracasado, y no solo eso, las que Biden está proponiendo son las más ambiciosas donde se busca abarcar a la mayor cantidad de personas. Esto es un gran paso para nuestro país, sin embargo, también al ser tan ambiciosas sus propuestas, al querer abarcar a tantos inmigrantes podría el congreso no solo rechazar las propuestas, sino una vez mas no hacer nada para darle solucion a mas de 11 millones de personas sin documentos en EU.

El senador Robert Menendez, el demócrata de Nueva Jersey, está liderando el impulso legislativo en el Senado. Menciono que no se busca arreglar algo que está roto, sino de construir uno nuevo, esto asegura que las leyes sean hechas desde cero y no amoldarnos a una estructura vieja.

Como sabemos, Biden ya ha firmado algunas órdenes ejecutivas en las que busca reformar la politica migratoria en nuestro país y revertir las politicas excluyentes del presidente anterior

BUENAS NOTICIAS PARA TPS

El Noveno Circuito acordó el martes detener los procedimientos en el litigio por la decisión de la administración Trump de poner fin al estatus de protección temporal de más de 300.000 inmigrantes de cuatro países en espera de acciones de la administración Biden que podrían afectar el litigio.

Compartir

Noticias relacionadas

permanecer -en-méxico-biden-vs.-texas-título-42-inmigrantes Noticias

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42: ¿cómo se relacionan estos 3 temas y cómo afectan a los inmigrantes?

Permanecer en México, Biden vs. Texas y Título 42 son tres temas totalmente relacionados y por si todavía te quedaba alguna duda en alguno de ellos, aquí te los explicamos, pues tienen todo que ver con los trámites migratorios y el futuro de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para buscarse una vida mejor.

carga-pública-nueva-regla Video Resumenes

Carga pública: con nueva regla que están por presentar aclararán qué es y en cuáles casos un inmigrante puede ser inadmisible

Se espera que la nueva regla de la carga pública vaya a ser publicada en los siguientes dos meses y una vez que se publique, va a aclarar de una vez por todas qué es y que no es carga pública. Va a ayudar a que haya decisiones más uniformes sobre lo que es la carga pública y sobre cuándo y en qué momento una persona puede ser inadmisible para que no haya decisiones discrepantes.

carga-pública-regla Noticias

Carga pública: ya viene la nueva regla

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer que pronto emitirá la regla final de carga pública, pues el período de comentarios públicos de 60 días para la medida propuesta finalizó el 25 de abril.