Wichita
Erika Jurado-Graham

Erika Jurado-Graham

Propondrán una nueva ley de inmigración

Tabla de Contenidos

A finales de esta semana se espera que se introduzca una propuesta migratoria apoyada por administracion del presidente Biden.

El texto legislativo reflejará las prioridades de inmigración que el presidente Biden dio a conocer en su primer día en el cargo y a lo largo de toda su campaña, las cuales estamos esperando.
Su propuesta incluye un camino ganado a la ciudadanía para millones de inmigrantes que residen dentro de los Estados Unidos, además, busca crear un mejor programa de refugiados o expandir el programa actual de reasentamiento de refugiados.
Ahora bien, ya antes han existido muchos intentos de una nueva reforma de las leyes migratorias, sin embargo, todas han fracasado, y no solo eso, las que Biden está proponiendo son las más ambiciosas donde se busca abarcar a la mayor cantidad de personas. Esto es un gran paso para nuestro país, sin embargo, también al ser tan ambiciosas sus propuestas, al querer abarcar a tantos inmigrantes podría el congreso no solo rechazar las propuestas, sino una vez mas no hacer nada para darle solucion a mas de 11 millones de personas sin documentos en EU.

El senador Robert Menendez, el demócrata de Nueva Jersey, está liderando el impulso legislativo en el Senado. Menciono que no se busca arreglar algo que está roto, sino de construir uno nuevo, esto asegura que las leyes sean hechas desde cero y no amoldarnos a una estructura vieja.

Como sabemos, Biden ya ha firmado algunas órdenes ejecutivas en las que busca reformar la politica migratoria en nuestro país y revertir las politicas excluyentes del presidente anterior

BUENAS NOTICIAS PARA TPS

El Noveno Circuito acordó el martes detener los procedimientos en el litigio por la decisión de la administración Trump de poner fin al estatus de protección temporal de más de 300.000 inmigrantes de cuatro países en espera de acciones de la administración Biden que podrían afectar el litigio.

Compartir

Noticias Relacionadas

USCIS-INMIGRANTES-EXENCIONES-POR-PRESENCIA-ILEGAL Inmigración

USCIS: demandan inmigrantes a agencia por tiempos excesivos de espera en exenciones por presencia ilegal

La semana pasada un grupo de inmigrantes presentó una demanda colectiva federal en Seattle contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS por sus siglas en inglés) y buscan responsabilizar a la Administración Biden por los retrasos cada vez mayores en el procesamiento de las exenciones por presencia ilegal, que son un paso necesario para convertirse en Residente Permanente Legal.

residencia-ausencia Abogados

Residencia después de 10 años de ausencia

El tema de hoy: Residencia después de 10 años de ausencia, está hecho pensando en todos aquellos padres de ciudadanos americanos que decidieron irse o los sacó Inmigración por algún motivo en el pasado y ya tienen más de 10 años fuera de Estados Unidos.

clientes-inmigrantes-abogada-erika-jurado-despacho Abogados

Mensaje para clientes inmigrantes: “Al confiar su caso al despacho de la abogada Erika Jurado, que tengan la certeza de que se va a dar el 110 por ciento de manera profesional”

Elizabeth Hernández es parte del equipo de asistentes legales del despacho de abogados de inmigración Jurado-Graham, alguien que platica con los clientes inmigrantes y los hace sentir en confianza ante las difíciles situaciones que enfrentan al encontrarse en Estados Unidos.